Alerta sobre los grupos tributo

drfaustus
por hace 2 semanas
Bueno, llevo varios días siguiendo este post y aún no me entero de cual es la crítica (o sí que me entero).

En cuanto a los asuntos "administrativos":
Según parece salta mucho el tema de que no se tributa o factura, pero sigo si entender cual es la critica especifica a los tributos. La facturación o cómo se pague al fisco o seguridad social, no es ni mucho menos algo diferenciador de los grupos tributo, es algo que afecta a todos por igual. Hay grupos que lo hagan bien, y grupos que no, sean versiones, temas propios o tributo. Por tanto, cualquier argumento en cuanto a eso se cae solo, afecta a todos. Es como debatir si el guitarrista del tributo tiene que cambiar las cuerdas una vez al mes o cada dos meses.

Por otro lado, en cuanto a los derechos de autor y movidas que se están comentando por aquí, que si interpretación ilegal e historias. El obligado a comunicar y pagar a la SGAE o quien corresponda, es el bar o local donde se desarrolla la actividad. Es quien se va a lucrar por el espectáculo, quien lo va anunciar, y a quien le interesa que se llene. El músico se lucrará por su trabajo. Y si el local o pub paga a la Sgae, también el artista original.

En cuanto al autor original y que se explota su música, se está comentando que el hecho de tocar música registrada ya es un acto ilegal. Pues no. Registrar una obra permite que tengas los derechos de su autoría y su uso. Es decir, es un DERECHO, no una PROHIBICIÓN al resto. SI el artista autoriza, expresa o tácitamente, incluso habiendo tocado con grupos tributos a su obra (como hay muchos casos), pues no veo el problema. SI el artista no solicita el cese al tributo, no veo la preocupación de a quien ni le va ni le viene.

Ya entrando a lo musical, coincido en que el tributo debería ser a un artista desaparecido y que ya no haya forma de verlo en directo. Ver en un escenario a un tributo a Estopa no le veo sentido, a un tributo a los Beatles, sí.
Se está dando por hecho que el que entra en un grupo tributo es para llevárselo calentito y arreando. Pues a ver, cualquier grupo de versiones u orquesta tiene más curro y saca más pasta en ferias, bodas o pubs, es un producto más "vendible"; así que salvo que seas un tributo de los que tienen 4 bolos a la semana (y de esos son pocos).... Pues como que no. En mi experiencia, muchos de los que tocan en un tributo (Entiéndase, a un grupo desaparecido, no a uno que esté en activo) son unos apasionado de ese grupo. Conocen sus directos, su equipo, su forma de tocar, las caras B, la historia del grupo, los conciertos grabados pirata... Y, en fin, que a muchos de esos conciertos de tributos acuden nostálgicos del grupo original, gente nueva que conoció al grupo una vez desaparecido y que nunca podrán verlo en directo, o incluso padres que llevan a sus hijos a escuchar canciones de su grupo favorito (Y los chiquillos se las saben). No es como un grupo de versiones que van más a tocar en plan gramola a amenizar los copazos.

Ya en cuanto a consideraciones en cuanto a la creatividad, pues bué; obviamente se tocan canciones compuestas por otro, de eso va la cosa. ¿Que lo puede hacer cualquiera con tiempo y dedicación?, pues claro, también puedo ser neurocirujano con tiempo. ¿Que se gana dinero? Pues poco, ni llueven los bolos, ni se pagan a precio de oro. ¿Que son menos auténticos, menos grupo y menos true music warrior que los de temas propios? Pues opiniones como los culos, pero siempre veo las pullas de unos a otros, y no de otros a unos, algo picará. ¿Que no merecen respeto? Pues por supuesto, cualquiera que se suba al escenario lo merece. Te guste o no lo que haga. Malos compañeros seríamos si no. ¿El resto? Consideraciones personales de cada cual.
2 respuestas directas
lobosound
por hace 2 semanas
Las Bandas de temas propios tocaban por todos los lados antes del fenómeno de las Bandas tributo.
Ahora como bien dices: No dicen ni “mu”.

Que hay polarización? Por supuesto, pero no encuentro que la que hay socialmente por otros temas, sean las que de pábulo a este tema, porque este tema tiene un asunto muy concreto y de un análisis muy transparente en la exposición de pros y contras.
No hay complejidad. Es un tema con no demasiadas aristas, y creo exagerado que se recurra a temas sociales externos para saltarse la objetividad del tema que se está tratando, y que por otra parte veo que no tiene recorrido ninguno.

Por otra parte entiendo que alguien se sienta señalado o “perseguido”, si es de los de la opinión positiva sobre las Bandas tributo, pero no se le critica a él/ellos/ellas como persona, ya que pueden ser un bendito, y tengo muchos amigos a los que adoro fraternalmente en Bandas tributo,  sino que se critica a la actividad que realizan y sus repercusiones, o la falta de aporte creativo a la música en general, entre otras cosas.

La contra argumentación sobre el tema en cuestión,  debería imponerse por encima de la queja.
lobosound
por hace 2 semanas
Me ha encantado tu argumentación.
Estoy de acuerdo en muchas cosas.
.MartinForever.
por hace 2 semanas
#2929 es tan respetable como el resto..
Es lo mejor de este foro y saber opiniones 
Y tener una conclusión de todas ellas...:aplausos:
Valentino Senna
por hace 2 semanas
El escribió:
No es ninguna burrada. La cita completa es la de arriba.

No me voy a poner a buscar en mensajes anteriores, pero el hilo de hecho está lleno de mensajes de ese tipo, sin el PERO, donde se dice claramente que ocupan un sitio inmerecido y que resta a los "originales". Ese mensaje está en el hilo PERMANENTEMENTE

El escribió:
Jamás. No es esa la intención. Por supuesto que no debes callarte. Los demás tampoco. Ni yo, por supuesto.

Pues tú me dirás cual es la intención. Humillar al prójimo? Desahogarte profiriendo insultos contra tus semejantes? Y lo de callarme, gracias por darme permiso para hablar, ya estaba yo preocupado, que lo mismo tampoco tenemos derecho a eso :mrgreen:  Y sí hay derecho a hablar, PERO NO A INSULTAR, no a devaluar la afición por la música de los demás. Confundís opinión y vehemencia con insulto, desprecio, y acoso y derribo. Eso no es válido.

lobosound escribió:
Igual que yo he señalado los "contras", señalad vosotros los "pros",
(Broma) : leches!!! y no lloreis más.

Véis? Sí, entre jiji-jaja, te tiras todo un párrafo para justificar tu opinión, y le pones la guinda de "no lloréis más". Sí, muy argumentado y muy respetuoso todo, sí señor. Eso sí, me está viniendo bien ésto para bloquear a gente como tú con la que no quiero tener el más mínimo trato, compra, venta, etc... Agur y por la sombra

franss99 escribió:
El problema que yo veo, es que aquí algunos han faltado al respeto a los que tienen una banda de versiones, de una manera sistemática, y claro detrás de un teclado (donde algunos son muy valientes)

Correctísimo. Me gustaría a mí ver como esta gente tan preocupada por el virus de los tribuño mierdaversiones como gustan hablar tan respetuosamente (somos nosotros que interpretamos mal su lenguaje), id a los compañeros de local a contarles en esos mismos términos lo que explican tan educadamente aquí en el foro.
Yo me imagino, que después de sacar tiempo para tocar con los niños, la mujer, el curro, de cuadrar ensayos, bregar con los de los locales para una fecha y condiciones dignas, cargar, tocar, descargar, (todo ésto por amor al arte, porque lo que cobramos no está pagado) me viene un menda sin haber oído lo que tocamos o dejamos de tocar, a hablarme así en esos términos de mi pasión, de mi grupo, y te juro que a la media vuelta le suelto un codazo en los dientes de entrada, y tendrá suerte si no se lo dice al batería. Reto a que alguno de estos defensores de la autenticidad musical, venga a nuestros bolos a contarnos lo malos que somos, con las mismas palabras textuales que usáís aquí. A mí me jodéis el bolo, pero acabamos en comisaría fijo. Y si queréis ser realmente apóstoles de la originalidad os propongo que evangelicéis por todos los conciertos de los tributo, a contarles con estas mismas amables palabras que usáis aquí, en persona. Luego nos contáis la experiencia de ese interesante ejercicio.

Sandman escribió:
A mí ni se me pasa por la cabeza prestarles la más mínima atención, pero ellos sentían la necesidad de vandalizar un anuncio para quejarse. ¿Quien es el puto llorón? ¿Me lo puedes explicar?

Pero el malo eres tú. Será que interpretas mal lo que quieren decir, que es un mensaje de paz, amor y comprensión.

cafeina escribió:
Entiendo que en este post hay un poco de postureo y otro poco de reirle las gracias a algún forero pero lo que se ha leído por aquí me deja ojiplatico.

Yo también lo entiendo así. Aquí hay gente a la que se lo ha comido su personaje y ya no sabe salir de ahí, y detrás están los palmeros de turno riendo las gracias y siguiendo el carrete por hacer la gracia y adoptar también la pose aunque la linde se acabe. Pero bueno, cada uno trata de hacerse notar como puede, y si no se sabe hacer valer tocando, pues hay que dar la nota de otra manera, aunque sea a costa de insultar, menospreciar y burlar al compañero. Es así de triste esta película.
1 respuesta directa
EBR
por hace 2 semanas
Me sangra el corazón cuando contemplo impotente esta guerra fratricida entre músicos.
4 respuestas directas
lobosound
por hace 2 semanas

Valentino escribió:
Véis? Sí, entre jiji-jaja, te tiras todo un párrafo para justificar tu opinión, y le pones la guinda de "no lloréis más". Sí, muy argumentado y muy respetuoso todo, sí señor. Eso sí, me está viniendo bien ésto para bloquear a gente como tú con la que no quiero tener el más mínimo trato, compra, venta, etc... Agur y por la sombra

Has visto que pongo a modo de broma "no lloreis más", lo aviso que es broma para que haya un poco de distensión, le pongo ademas un "jajajaja", reconoces que argumento con respeto...,  y luego dices lo que dices, que te viene muy bien esto para bloquear a gente como yo. precisamente después de reconocer que no he insultado...
Bloquéame por favor. 
1 respuesta directa
lobosound
por hace 2 semanas

No te preocupes, el 50 por ciento de hilos acaban así. Cuando no hay palabras o debate, entran los alpargatazos.....
Paco
por hace 2 semanas
lobosound escribió:
Cuando no hay palabras o debate, entran los alpargatazos....

No pasa nada, después de pegarnos, nos queremos más. Hacemos más piña.
lobosound
por hace 2 semanas
Como decía a canción de los Mojinos Escozíos: Paco yo te quiero un Taco.
jaja :D
Valentino Senna
por hace 2 semanas
lobosound escribió:
reconoces que argumento con respeto...,  y luego dices lo que dices, que te viene muy bien esto para bloquear a gente como yo. precisamente después de reconocer que no he insultado...
Bloquéame por favor.

Sólo aclararte una cosa: no has captado la ironía. Has insultado y no argumentas con respeto. Dicho ésto, insisto: agur y por la sombra.
Hollownota
por hace 2 semanas
Mayormente, al final nos llevamos bien, o nos toleramos en un gran porcentaje.
Aun asi, ojalá menos faltadas y mas quedadas. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo