Alerta sobre los grupos tributo

Tetra_Brik
por hace 3 horas
Se está hablando de si tiene mérito hacer un tributo, clavar las canciones originales o hacer versiones de las mismas.

Yo no tengo ninguna duda del tremendo mérito que tienen los que lo hacen bien.

Otra cosa diferente es que no sea para mí. No me gusta ver la copia de alguien. Por muy bien que lo hagan.

Me da igual si la banda original existe aún o están en otra vida.

Me encanta Leonard Cohen, pero en la vida iría a un concierto de un tío que lo clava. No me va.
Hollownota
por hace 3 horas
#2809 Creo que el debate no es por el curro que conlleve. Un tio que me clone en vivo a Petrucci, ole sus huevos, de echo envidia sana por su capacidad. 
Le reconoceré mil cosas, pero me viene Juan Naclez, de Viento Desamor, que usa mas pedales que acordes, y tengo que reconocer que Juan es mas" "artista" que el Petrucci Iberian Edition.
lobosound
por hace 2 horas
Os imagináis a un tío imitando a José Mota y haciendo bolos por ahí?.¿ Poniéndose un nombre que de lugar a la confusión con el original, o poniendo unas imágenes para despistar en la propaganda con ese fin?. Contando exactamente sus chistes , etc...
A mí me daría hasta un poco de vergüenza ajena, o tristeza. No sé como decirlo.

Utilizar a los grandes para aprender está bien.  Pero una vez sabes, has de ser tú. Si no es una pérdida de tiempo, un tiempo de tu vida desaprovechado, viviendo la vida de otro, viviendo de su talento, y en algunos casos hasta de su dinero, porque ningún imitador normalmente le da royalties al original, ni le pide permiso.

Cosa muy diferente es traer músicas de antaño y ofrecerlas al público, ya que las orquestas que las interpretaron o inventaron ya no están entre nosotros. Eso sí es rendir tributo.

Lo otro es copiar y beneficiarse, y me da igual lo bien que toques la guitarra o lo que sea, porque encima, si resulta que eres bueno, más deberías hacer por aportar cosas nuevas, abrir caminos, etc.
Kid Montana
por hace 1 hora
lobosound escribió:
Utilizar a los grandes para aprender está bien.  Pero una vez sabes, has de ser tú.

Así es.
Pero aún así se puede hacer tributos teniendo caracter, ser TU. Tiene que contar la manera de hacer del que está en escenario, si la cosa va de hacerlos todos exactamente igual que el disco ...entonces que sentido tiene el escenario?.
Que pongan el disco se disfracen unos y palante. Al final contará solo el que mejor se disfrace o imite sus gestos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo