Alerta sobre los grupos tributo

Sandman
por hace 21 horas
Por cierto, ya estamos agendando las pruebas para la segunda quincena de Agosto y la primera de Septiembre. Si os animáis a ser unos estresados del rock, ahí está el telefono de contacto. Besis!!!
Kid Montana
por hace 15 horas
Ahora mimo estoy en una banda tributo y empiezo a estar un poco hasta los cataplines.

Vale que haya que ser bastante rígido en las interpretación del artista tributado en cuestión pero que además las canciones hayan que ser exactamente como en el disco, con el mismo tempo para introducir secuencias y ser lo más fiel posible al disco ... Eso es pasarse.
Coño, para eso que pongan el disco y se dejen de historias de músicos. Es la leche como se le va la pinza al personal
1 respuesta directa
Kid Montana
por hace 15 horas
La de los bitels no pero la de los Stones tiene cara de Stone total el tío, mu castigado por las drojas ...
Habría hecho muchas migas con morritos Jagger y cia, ahora ya ... lastima 
Manuel
por hace 15 horas
 A veces no es tan fácil copiar como componer tu propia música.
 Además, con una partitura como es debido, hay que leerla tal cual está.
  Claro que hacer una versión a tu rollo evitando lo difícil, es lo mejor para tocar cómodamente.
 Al final, no es tan sencillo tocar lo que toca otro grupo, si lo quieres tocar al pié de la letra, por eso defiendo a los grupos tributo que tratan de tocar fielmente los temas del grupo original. 
 Y eso que muchos dicen que es lo más fácil, a esos quisiera ver yo con una partitura delante.
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 14 horas
Sobre todo a los creadores de la mayoría de música intrascendente, ni con algunos arreglos dejan de ser más obvios que la Legión (los obvios de la muerte).
Un grupo tributo de Yes o Génesis tiene tarea.
Kid Montana
por hace 12 horas
Manuel escribió:
Claro que hacer una versión a tu rollo evitando lo difícil, es lo mejor para tocar cómodamente.

En fin, vuelve a leer lo mío porque no has entendido lo que he dicho
Manuel
por hace 4 horas
Lo he releído y creo que mi opinión al respecto es la misma.
 Casi te agradecería que me lo aclares tú mismo.
Kid Montana
por hace 3 horas
Yo no voy a mi rollo. No voy a mi aire haciendo una simple versión corriente y moliente
Kid escribió:
Vale que haya que ser bastante rígido en las interpretación del artista tributado en cuestión

Consigo en gran medida meterme en la manera de tocar del guitarrista tributado. Pero además de eso pretender hacer las canciones con la misma duración con metrónomo, los mismos arreglos del disco, una detrás de otra con su pausa entre ellas ... es pasarse. Convierte lo que haces en un playback en definitiva, cinco tíos tocando y un greatest hits sonando de fondo 
2 respuestas directas
EBR
por hace 3 horas
#2804   Podemos considerarlo como el hiperrealismo en pintura, el mérito reside en la faceta técnica, no en la creativa, que es nula.
1 respuesta directa
Hollownota
por hace 2 horas
#2804 Mira una curiosidad que tengo. No hace falta que digas que banda tributas, pero creo que segun que bandas seria mas interesante basarse precisamente en sus directos mas miticos, y no en reproducir al 100% algo que seria como ponerte su greatest hits de spoti o ande sea...
Creo que precisamente las bandas mas tributadas tienen material audiovisual de sobra.

Pa explicarme bien: Caso de que yo quisiere  ir a ver unos "Dire Straits", preferiria unos tios que se basen en el Alchemy y no en el top 20 canciones de los Dire.
(No soy mucho de tributos ni de los Dire, es pa que me se comprenda)
Kid Montana
por hace 2 horas
Se está mercantilizando el asunto demasiado, demasiados intereses. Todo enfocado a gente que no tiene costumbre de ir a conciertos, a oír la música en formato y ya.

Supongo que un día el personal se dará cuenta "coño, si suena calcado al disco ... qué coño hago aquí, tocan realmente ellos o es un playback? Menudo full, que me devuelvan la pasta !!!"

El asunto va morir de exito
Sandman
por hace 2 horas
Nula tampoco. Igual que en la pintura hay un esfuerzo por encontrar el encuadre y desarrollar la perspectiva, en la música hay un esfuerzo de interpretación lleno de matices, aunque estés calcando un disco entero. No solo es una cuestión de tocar, no se si os pasa a vosotros tocando, pero si no te metes en el tema emocionalmente no suena igual. Sigue siendo interpretar, exactamente igual que un actor de teatro. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo