Alerta sobre los grupos tributo

kennedy
por hace 2 horas
Te lo explico otra vez quitando ACDC.Si tú no quieres que la gente no vaya a ver un tributo del Canto del Loco tienes que ser un Mecano o un Amaral.Tienes que tener buenos temas,interpretarlos bien y tener realmente un buen directo.No pretendas que la gente no vaya a pasar un buen rato viendo un buen tributo del Canto por ver un grupo  que ni fu ni fa.Si a ti te parece que no puede haber un buen tributo del Canto, porque según el Canto del Loco es una mierda, es tu opinión personal subjetiva.Tampoco puedes pretender que una persona a la que le gusta el pop dejé de ir a ver el tributo del Canto del Loco por ver al mejor grupo original de desth metal de este país.
2 respuestas directas
contrabajo
por hace 2 horas
kennedy escribió:
Tampoco puedes pretender que una persona a la que le gusta el pop dejé de ir a ver el tributo del Canto del Loco por ver al mejor grupo original de desth metal de este país.

Pero a alguien que le guste el pop podría parecerle interesante ir a ver un grupo de versiones de canciones conocidas, pero que el grupo las toque con otro aire, algún arreglo diferente... son las mismas canciones que todo el mundo conoce, pero con algún toque personal del grupo.

Pero no, lo que se lleva es grupos que calcan una canción nota a nota.
Critico el gusto del público general, que va a escuchar lo conocido y no le saques de ahí que ya no lo gusta. No estoy hablando de que a todo el mundo le tenga que gustar lo mismo, ni propuestas vanguardista, ni mucho menos los temas que uno hace (no todos somos Neil Young), pero es una pena que, en general, la gente no tenga el oído más abierto a algunas propuestas algo diferentes, dentro del estilo que le gusta e incluso con canciones que conoce.

Anda que no hay versiones de canciones conocidas que pueden ser interesantes de escuchar, aportan algo sobre el original. ¡Eso mola! 

No vamos ahora a ir de "educadores musicales", faltaría más, pero como músicos que somos, ya sea aficionados o profesionales, muchos no podemos dejar de lamentar que el público tenga tan poca apertura de mente y que pidan lo mismo una y otra vez sin la más mínima variación. Y los grupos tributo, en cierta forma, colaboran en esta retroalimentación y empobrecimiento del panorama musical.
2 respuestas directas
kennedy
por hace 2 horas
Carmelopec escribió:
Es que malo, malo, de maligno, tampoco creo que lo haya.

Creo que no has leído todos los comentarios del hilo:D ;)

Carmelopec escribió:
Yo los veo un poco esperpento, sobre todo en lo de copiar hasta la ropa;

Es a lo que me he referido anteriormente.Yo hasta ahora en todas las críticas que he leído hacia los tributos son más del tipo visceral -sentimental  que hechos objetivos.Y a eso súmale un poquito de postureo (que nadie se ofenda,por favor)y un ,para mí,falsa sensación de "mí grupo no consigue el éxito y reconocimiento que se merece por culpa de los tributos".
2 respuestas directas
contrabajo
por hace 1 hora
kennedy escribió:
"mí grupo no consigue el éxito y reconocimiento que se merece por culpa de los tributos"

Mmmm... algo así se puede leer entre líneas. 
Yo más bien lo expresaría: mi grupo de temas propios no tiene tantas oportunidades de tocar porque todas las salas programan tributos.

Si ya luego los temas son buenos o malos, el grupo se daría cuenta al ver que a la gente le gusta o no, pero si no hay ni siquiera la oportunidad :no_lo_se:
2 respuestas directas
Paco
por hace 1 hora
#2476 Y no solo las salas, mira las fiestas de los pueblos. Cuando en los 90s te traian a bandas que mas o menos estaban de moda, pasaron a traer tributos. Porque la gente se traga cualquier cosa, porque no tienen sensibilidad artística. 

En resumen, que la mierda venda no la hace buena.
kennedy
por hace 1 hora
contrabajo escribió:
muchos no podemos dejar de lamentar que el público tenga tan poca apertura de mente y que pidan lo mismo una y otra vez sin la más mínima variación. Y

Porque básicamente solo buscan entretenimiento ,o un encuentro con la nostalgia.

contrabajo escribió:
Pero a alguien que le guste el pop podría parecerle interesante ir a ver un grupo de versiones de canciones conocidas, pero que el grupo las toque con otro aire, algún arreglo diferente... son las mismas canciones que todo el mundo conoce, pero con algún toque personal del grupo.

Pero no, lo que se lleva es grupos que calcan una canción nota a nota.

Ahí es donde deberíamos hablar sobre que es un grupo tributo.

contrabajo escribió:
pero es una pena que, en general, la gente no tenga el oído más abierto a algunas propuestas algo diferentes, dentro del estilo que le gusta.

Pero de eso no tienen la culpa los tributos .El que no tiene curiosidad musical no la va a tener con tributo o sin tributo.

contrabajo escribió:
los grupos tributo, en cierta forma, colaboran en esta retroalimentación y empobrecimiento del panorama musical.

Pero eso ya es más una percepción personal que una realidad.Eso es algo que puede parecer o creerse.Por eso he hablado antes de hechos objetivos y sensaciones subjetivas.Por el  hecho de no haber tributos no significa que vaya haber más grupos que aporten algo desde el punto de vista artístico.

contrabajo escribió:
muchos no podemos dejar de lamentar que el público tenga tan poca apertura de mente y que pidan lo mismo una y otra vez sin la más mínima variación. Y

Porque básicamente solo buscan entretenimiento ,o un encuentro con la nostalgia.
pep frias
por hace 1 hora
#2473 Me parece bien todo pero insisto, no puedes pedir a grupos y artistas que lo hacen todo bien (buenos temas, bien interpretados y con una buena puesta en escena) que mejoren para poder pasar por encima de unos imitadores de un grupo original que es un truño. La culpa de la situación es del público y la escena de tributos no ayuda precisamente a revertir la situación. Pero que a mi ni me va ni me viene, de verdad, hay pocas cosas que me la soplen más. Sí a alguien le compensa tocar un repertorio como el del Canto del Loco y a otros les compensa escucharlo, perfecto, pero nadie me va a convencer que eso es calidad y que el público (ese público en concreto) no es tonto, no cuela. Quién guste de revolcarse en el ciemo tiene mi bendición, pero no dejará de ser ciemo para convertirse en agua jabonosa por milagro celestial.
Carmelopec
por hace 1 hora
contrabajo escribió:
Y los grupos tributo, en cierta forma, colaboran en esta retroalimentación y empobrecimiento del panorama musical.

Ahí creo que exageras un poco.
Carmelopec
por hace 1 hora
kennedy escribió:
Creo que no has leído todos los comentariosan escrito  del hilo:D

Los que se han escrito desde que he vuelto a esta comunidad sí; es cierto que es un hilo largo, y lo de Alerta me parece alarmista.
Kid Montana
por hace 57 minutos
Vaya, otro que no se ha enterado de que va en hilo ...

No va sobre las bandas tributos, no problem con ellas. Va sobre los que se han subido al carro sin serlo realmente, son solo cutre-bandas de covers
Carmelopec
por hace 52 minutos
Kid escribió:
Va sobre los que se han subido al carro sin serlo realmente, son solo cutre-bandas de covers

Lo sé; pero no me ha dado tiempo de leerme todo el hilo.
De todas maneras, siempre he defendido que, al menos hay que leer el primer comentario, que no es un comentario; sino una exposición, una hipótesis propuesta para que se comente (como tampoco ésto es ciencia, no hay que esperar una verificación).
kennedy
por hace 50 minutos
contrabajo escribió:
líneas.
Yo más bien lo expresaría: mi grupo de temas propios no tiene tantas oportunidades de tocar porque todas las salas programan tributos.

Claro, en cierto  modo es cierto,y mi grupo no tiene tantas oportunidades porque las salas programan grupos extranjeros en vez de solo nacionales.Eso sigue sin ser culpa de los tributos.Lo he dicho antes,las salas no son ONGs,son negocios.Un grupo original con aspiraciones profesionales que quiera que le contraté una sala ,primero va tener que presentarle un trabajo profesional entre otras muchas cosas.De verdad vais a culpar a los tributos de como funciona la industria musical?.De verdad creéis que un grupo original no llega al éxito o a ser profesional porque las salas no les dan la oportunidad contratandoles?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo