#2589 Pues porque el rock va unido a la juventud. Es la música con la que los adolescentes norteamericanos se configuraron como grupo de consumo masivo, después de la segunda guerra mundial.
Si representa la rebeldía, la juventud y la rabia, eso, a los 50, ya no se tiene.
La vertiente "cultista" del rock, el prog y pink floyd y alrededores, creo que nunca ha cuajado completamente (a pesar de las ventas de pink floyd). Es rock para pijos (como ahora Metallica). XD..... O se pasó su momento hace mucho.
Sociológicamente, es una música quemada. No tienen nada nuevo que ofrecer, y la juventud no se identifica con ella. Como nicho de consumo, pues vete a saber, supongo que sí. Por eso siguen sacando vinilos de reediciones sobre reediciones que valen una pasta, y la gente los compra.
Yo creo que, precisamente por eso, los estilos que siguen más vivos son los más extremos. El punk, con una fortísima carga política, y el metal, porque es la música de los que están fuera del mainstream, de alguna forma.
El indie lleva haciendo lo mismo 30 años ya. Originalidad, cero. Pero algo hay que utilizar como excusa para juntarse e intentar pillar cacho, ¿no?. Tiene la ventaja de que es absolutamente inofensivo. Con los años, algunos incluso han sido capaces de aprender a tocar.
#2598 yo no soy viejo. No estoy de acuerdo contigo. No me meto en cómo hacen sus mierdas porque yo no las hago, pero igual es mucho pedir que apaguen la luz del baño, yo qué se.