Alerta sobre los grupos tributo

contrabajo
por hace 1 hora
Paco escribió:
En el rock también pasa. Es un género muy focalizado a vivir de sus dinosaurios.

Pero a mí me parece que quizás no se respeta, o no está tan bien visto, el músico de rock viejuno que el de jazz, soul, funk o clásico. Lo mismo es por la vestimenta rockera, que se asocia más con gente joven. Aunque ya no haya rockeros menores de 30 años :mrgreen:
alcachofo
por hace 1 hora
#2589 Pues porque el rock va unido a la juventud. Es la música con la que los adolescentes norteamericanos se configuraron como grupo de consumo masivo, después de la segunda guerra mundial. 
Si representa la rebeldía, la juventud y la rabia, eso, a los 50, ya no se tiene. 
La vertiente "cultista" del rock, el prog y pink floyd y alrededores, creo que nunca ha cuajado completamente (a pesar de las ventas de pink floyd). Es rock para pijos (como ahora Metallica). XD..... O se pasó su momento hace mucho.
Sociológicamente, es una música quemada. No tienen nada nuevo que ofrecer, y la juventud no se identifica con ella. Como nicho de consumo, pues vete a saber, supongo que sí. Por eso siguen sacando vinilos de reediciones sobre reediciones que valen una pasta, y la gente los compra. 
Yo creo que, precisamente por eso, los estilos que siguen más vivos son los más extremos. El punk, con una fortísima carga política, y el metal, porque es la música de los que están fuera del mainstream, de alguna forma. 
El indie lleva haciendo lo mismo 30 años ya. Originalidad, cero. Pero algo hay que utilizar como excusa para juntarse e intentar pillar cacho, ¿no?. Tiene la ventaja de que es absolutamente inofensivo. Con los años, algunos incluso han sido capaces de aprender a tocar.
EBR
por hace 43 minutos
El Marín escribió:
no voy a disfrazarme de Unamuno.

Tuve que cortarme la coleta y dejar de vestir de negro para poder contratar publicidad para las revistas. Cuando fui consultor, tuve que vestirme de romano (Unamuno). Con la empresa de interiorismo, tuve que disfrazarme de Pepe Gotera. Cuando me ingresaban cada dos semanas, tuve que ir en pelotas con bata. Ahora visto discreto para integrarme en los círculos donde resido. No se me caen los anillos por adaptarme a cada ámbito de mi vida.
En 1993, tuve que ir a una reunión con los banqueros que compraron la mayoría del estudio de Ibiza. El baranda me envió vestido de traje fino, coleta y anillacos heavies para marcar posiciones. Pues allí me vieron cuatro ejecutivos vestidos de Bond Street, en un despacho de la city de Londres, negociando con un chaval que parecía el traficante malvado salido de una película de la época a lo Michael Wincott.
Llevaba uno o dos anillos y no siempre, me obligó a llevar cinco o seis para parecer más duro y agresivo. Para una fotico estaba, aquella mesa conmigo en el centro parecía la junta de socios de Top Dollar.
Valentino Senna
por hace 33 minutos
El escribió:
Cuando tengo bolo si me pongo más macara acorde con la situación, y hasta un sombrero de cowboy con el grupo de country y bluegrass. Pero cuando voy por la vida me pongo lo que quiero. Yo voy bien vestido porque me pongo lo que me peta y nadie me va decir si voy asó o asá. Lo que me faltaba.

Joder, que bonitas frases extrapoladas a lo de tocar lo que a cada uno le salga de la minga, verdad?
Lástima que sólo valga para la forma de vestir y no para lo que uno quiera o deje de querer tocar sin que tenga que aguantar que le señalen con el dedo... Es eso, no?

Por cierto, la primera señal de ser un pollavieja es cuando uno empieza a dar la turra a los demás con lo que deben hacer o no, ya que comentáis lo de hacerse viejo y eso. Por mucho que la mona se vista de seda...
EBR
por hace 31 minutos
Valentino escribió:
la primera señal de ser un pollavieja es cuando uno empieza a dar la turra a los demás con lo que deben hacer o no

Cierto, el bajarse a la obra para dar instrucciones a gritos a los currelas desde la valla.
EBR
por hace 6 minutos
Ismael escribió:
No somos maniáticos por ser mayores. Es que ya sabemos hacer las cosas bien, y no vamos a cambiarlo.

Estás describiendo la situación desde tu lado del prisma, sabemos hacer las cosas bien para el gusto y la necesidad de nuestra generación en nuestra época, pero no en la actual; con otros medios y herramientas en un escalón tecnológico cada vez más empinado. Acomodarnos en lo que ya conocemos es el síntoma del temor a la incapacidad de poder seguir adaptándonos al cambio.
La nostalgia es la zona de confort donde nos refugiamos los viejos, cada nueva hornada de viejos venimos con nuestro prejuicio de cómo se hacen bien las cosas.
1 respuesta directa
Ismael
por hace 4 minutos
Valentino escribió:
la primera señal de ser un pollavieja

Eso es edadismo, coño. La opinión de alguien no vale solo por tener determinada edad.
Aquí tenemos muchas y distintas opiniones sobre cualquier cosa. Todas son válidas, ¿excepto si esa opinión la tiene alguien mayor sobre alguien más joven?
Ismael
por hace 3 minutos
#2598 yo no soy viejo. No estoy de acuerdo contigo. No me meto en cómo hacen sus mierdas porque yo no las hago, pero igual es mucho pedir que apaguen la luz del baño, yo qué se.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo