Todos odiamos a los grupos tributo hasta que entramos en uno, y por una vez tocamos con público y nos pagan 🤣🤣🤣
#2462 Sinceramente, con tu comentario, fin del post.
Yo lo tengo claro, yo como del laboratorio de industria láctica donde trabajo, pero llevo muchos años oyéndome que para no ser un guitarrista con escuela, soy bueno, tengo toque y esas cosas.
Por lo tanto me parece muy bien los que quieran ir de blancos, puros y auténticos por la vida, pero por H o por B, mi gear (como el de muchos) vale un pastizal y no lo saco de casa, ni para perder el tiempo, ni para que me paguen cuatro birras que me las puedo tomar en mi casa. Y si para tener un sobresueldo decente y no dejar en casa a mi mujer muriéndose de asco mientras su marido va a pegar cuatro saltos con la guitarra, hay que aprenderse el repertorio entero de otro y tocar sus canciones, se hace.
Yo llevo tres repertorios de tres grupos, en dos de ellos (uno bastante conocido y que gira por toda España) hago sustituciones y en otro soy miembro titular y no pienso pedir perdón a los que pretenden ir de autoridades morales guitarriles. Como digo cuando me preguntan qué tipo de música toco "yo toco lo que me paguen y si hace falta, toco hasta los cojones, aunque eso último lo hago gratis".
Porque los tribunales del buen gusto y la decencia son más peligrosos que lo que defienden.
#2463 creo que la situación que estás describiendo es totalmente diferente a la que estamos criticando. Tú trabajas de guitarrista, y tocas lo que te ponen.
Eres un profesional de la industria del espectáculo. Nada que objetar.
Bueno sí, una cosa, si este segundo empleo que tienes como guitarrista lo estás haciendo cobrando en B, me parece que es competencia desleal con otros compañeros del gremio que si pagan sus impuestos por su trabajo.
El otro día estaba buscando vídeos ochenteros de Stray Cats —en un momento de nostalgia— y me salieron como cinco o seis bandas tributo de varios países. El nombre más creativo es The Kopy Katz.
Como no tenemos argumentos, ahora lanzamos insinuacions y a mis 48 años no voy a entrar a discutir sobre el "soy inocente" cuando descaradamente se esta tirando la piedra y escondiendo la mano para tratar de ofender.
Me he pasado 15 años pagando autonomos en el epigrafe de limpieza de edificios y en el epigrafe de artistas y toreros y ahora como trabajador asalariado estoy dado de alta en Artisticamente.
Pero claro, si no tenemos argumentos para demonizar lo que no consideramos blanco, puro y autentico, lanzamos insinuaciones "inocentes" sobre las actividades comerciales de cada cual. Si, ya se, nadie ha dicho nada, nadie ha hecho nada, todo el mundo es inocente, pero no soy ningun niñato, ni un amigote del bar, soy un hombre hecho y derecho como para tener que tragarme que me intenten insultar.
Verdad que yo no me meto con los policias de la moral sacando pecho y sus canciones que no escuchan ni sus propias familias? pues dejad que la gente se gane la vida como crea conveniente porque si existen los grupos tributos es porque se contratan y si a mi me pagan por tocar un repertorio del grupo X, tocaré las canciones del grupo X y si tengo que pagar por inventarme cuatro canciones y tocarlas en un bar donde hay cuatro tocando y tres mirando, pues haré lo que me salga mas rentable y lo de ir de integro por la vida, se lo dejo a otros.
Pero no os atrevais a juzgar a quien se gana la vida como buenamente quiere o puede.
O tambien soy un traidor porque no estoy con los pelos despeinados inventando pócimas propias y haciendo descubrimientos en un laboratorio sino realizando unas tareas sometidas a normativa y protocolos para garantizar que nadie acabe en urgencias?
Si no os gustan los grupos tributo, no toqueis en uno. A lo mejor es que no teneis talento para componer y muchísimo menos para interpretar y es mucho más fácil soltar bilis... pero claro, estamos en España, el pais de la envidia.