#2335 Selía nesesalio matal.lo ante, bro.
#2343 igualmente, con la cantidad de bandas que pasan por Barcelona/Catalunya cada año, un nivel realmente alto, irse a ver un tributo de Credence es una locura.
Vaya, es es otra. Hay alguna posibilidad de que u2 pase por Jaén o Pontevedra ...?
Se hace necesario una buena (lo dicho BUENA) banda tributo en esos casos
Sigo el tema desde el principio y casi tengo la sensación de que el problema no son los tributos, ni las copias, ni siquiera el plagio a los grupos originales.
No sé si me equivoco, pero la sensación que tengo, es "la pupa que hacen estos grupos a grupos originales que encima de ser creadores de sus propios temas, y creerse mejores que los tributos, estos le comen la galleta en su nariz"
No entiendo ese odio a compañeros de profesión, serán mejores o peores, más o menos guapos, incluso podrán tener poca idea de tocar con pentagramas, y no con numeritos como los niños, pero no, no se aceptan, incluso se le propinan calificativos que hablan bastante del personaje que lo hace
Un pintor de cuadros bueno, jamás criticará a alguien que venda cuadros en bares, tiendas etc. Ni un escritor de renombre, vacilará sobre algún columnista de un diario.
Tampoco un buen grupo, no creo que se pare a hacer críticas de mal gusto a un grupo tributo, están por encima y además el que hace algo bueno, no se para en estás aclaradoras tareas.
Sigo pensando que no son los tributos en sí, es la pupa que hace a algunos. La solución está en tocar obras que gusten más, de este modo, el éxito está asegurado.
Criticar, no hará mejor a nadie.
Voy a plantear el tema desde otro punto de vista.Que os emociona la canción o el artista en si interpretando su propia canción?.
A mí la canción, independientemente de quien la intérprete, siempre que lo haga dignamente.Porque es lo primero que me emociona en si,la canción ,y luego el artista que la interpreta.Evidentemente si lo hace el artista original muchísimo mejor, pero tiene que hacerlo bien, porque si está "arrastrando por el barro " su propia composición, de poco me sirve que sea el artista original .
Pero por lo que veo a algunos si esa canción que les pone los pelos como escarpias,las toca un grupo tributo de forma mas que digna ya deja de emocionales.
Quién más y quién menos ha tocado canciones de otros. Y ha hecho versiones. O ha intentado clavar el solo de Fulanito en el disco X. Nuestros primeros acordes los aprendimos intentando tocar lo que sonaba en un disco de nuestros grupo favoritos.
Hay estilos de música en los que prácticamente se toca siempre la música que han escrito otros, por ejemplo en clásica o en el jazz cuando tocamos "estándares".
Hemos de ser humildes y reconocer que hay músicos que han compuesto música muy buena y que nunca llegaremos ni a la suela de los zapatos cuando intentemos "hacer nuestra música".
Pero esto no quiere decir que no debemos intentarlo, de toda la gente que está intentando hacer su propia música, alguno sí que hará algo interesante. A la mayoría nos saldrá un truño.
Pero esto no invalida o quita mérito a la gente que toca la música de otros. Yo sí creo que puede tener interés para un oyente ver a alguien que interpreta determinada pieza de otro músico igual que el original.
A mí lo que me jode es que el fenómeno de "grupos tributo" son todo menos un tributo: un tributo se supone que es una especie de homenaje, pero esto no es más que una forma rápida de ganar pasta aprovechándose de los gustos conservadores del público general.
Respeto a los músicos de grupos tributo que se ganen la vida honradamente con esto, pero como amante de la música no me parece nada estimulante ni atractivo.
Y como en todo, hay una amplia gama de grises: no es lo mismo para nada el Tributo de Dweil Zappa tocando la música de su padre, que de otra forma sería muy difícil volver a escucharla en directo, que el enésimo grupo tributo de AC DC que intenta tocar en todas las salas posibles de su ciudad.
Suscribo cada letra de este comentario (las comas no las he revisado).
#2349 Es exactamente eso, en los 80 había un tipo que hacía un tributo a Hendrix y lo hacía estupendamente. En aquel momento era una rara avis, la gente que hacía versiones variadas de los "éxitos de hoy y de siempre" eran otra cosa, eran entertainers. Había cuatro tributos y eran de auténticos admiradores. El problema principal es haber convertido esa cosa marginal en una escena. Y lo más demoledor es que existan tributos a grupos no tributables, como El Canto del Loco, Café Quijano, Estopa, La Oreja de Van Gogh, Luis Miguel, Loquillo... Auténticos detritus musicales.
Pero es que la fin y al cabo los tributos no son más que romanticismo. No hay chicos de quince años tributando Nirvana o Metallica. Es nuestra quinta, los Boomers y Generación X. Hacemos tributo por que es la música que nos gusta.