Alerta sobre los grupos tributo

Buzz.
por hace 4 semanas
Neon escribió:
¿Ha vuelto a salir ya el argumento de que si con temas propios te come la tostada el tributo a Led Zeppelin tienes que hacer canciones mejores que las de Led Zepp*?

Ha adoptado otras formas, pero persiste.
lobosound
por hace 4 semanas
Yo siempre tuve temas mejores que los de Led Zeppelin (y que los Deep Purple esos... :D ), pero nunca los saqué a la luz para que no me "tributearan"...
:bailando:
Kid Montana Baneado
por hace 4 semanas
A mí me hacen gracia los tribute band jeiters.

Siempre arremetiendo con las bandas tributos (por incapacidad y envidia probablemente) y el origen del mal sin tocarlo siempre, que es internet, RRSS, YouTube ... Claaaaro, como ellos necesitan las RRSS como agua de mayo para sus grupetes con temas propios de chichinavo ....

Buscad canción, la que sea + whitout guitar.
Internet lo pone muy fácil para montarte una banda tributo
Manuel
por hace 4 semanas
Los triunfadores tienen mucha suerte. Si no lo crees, pregúntale a un fracasado.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 4 semanas
Kid escribió:
por incapacidad y envidia probablemente

Demuestra esa afirmación.
Creo que es todo lo contrario, cuanto más amor propio y ambición artística, menos te va a apetecer tocar tributos.
Estás confundiendo ser buen intrumentista con ser buen músico, para mi no es lo mismo.

Hablando por mi mismo, yo desde luego no odio a nadie que toque bien, ni mucho menos a gente con talento, pero a ver ahora si vamos a tener problemas personales y psicologicos porque detestamos el fenómeno en si, y tu vas a ser el sano, el guay y el buena persona, modélico, etc.

Venga tio, a estas alturas con chiquilladas. Toda la vida estudiando música, quemando cursos y certificaciones, y me vas a venir a llamar frustrado y envidioso porque no me gustan los tributos. Se os va la puta cabeza, jaja.
contrabajo
por hace 4 semanas
Kid escribió:
Siempre arremetiendo con las bandas tributos (por incapacidad y envidia probablemente) y el origen del mal sin tocarlo siempre, que es internet, RRSS, YouTube ... Claaaaro, como ellos necesitan las RRSS como agua de mayo para sus grupetes con temas propios de chichinavo ....

Vaya argumento más flojo, perdona que te diga. Según eso, a cualquier persona que no esté en el mundillo de tocar en grupos le debe gustar los tributo, porque el "hate" a los tributo viene de envidiosos o gente que los ve como competencia.

A ver si queda mejor explicado: a muchas personas la mayor parte de los grupos tributo nos parecen que no aportan nada musicalmente, y que canibalizan las salas y recintos para otras propuestas musicales, porque tanto los responsables de las salas como el público en general tienden a ir a lo fácil y a lo seguro.

Sin idealizar tampoco a los grupos que hacer repertorio original, que también los habrá muy malos, pero al menos es una propuesta valiente, defender tus temas que no conoce nadie.
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 4 semanas
#2368 totalmente recomendable esa opinión...es quien no tiene cojones para hacer música 🎵 🎼 🎵 propia y se dedican a hacer tributos .es más fácil la música ya está hecha solo copiar y pegar :banda_rock: :banda_rock:
O hacerlo para sacar un sobre sueldo de más ...
lobosound
por hace 4 semanas
Hay diferencias seguramente de muchos tipos entre lo que es una banda de versiones , o de un tributo, o de una banda Clon.
Voy a hablar de los dos primeros, y naturalmemte tendré una razón parcial del tema. No soy un erudíto y es un poco lo que siento.

Hacer versiones tocando de Tina Turner a Estopa y pasando por J.L. Perales, y hacerlo con los instrumentos que dispongas, independientemente de los que lleve la canción original, por ejemplo una de ACDC con solo un guitarrista y con una chica cantando.
Es lo comparable a una Orquesta de las antes, actualizada a estos tiempos. Incluso cambian las canciones en su duración, o hacen poupurrís, fragmentándolas por el interés del baile o del repertorio. Versionan y tocan las canciones “parecidas”, no idénticas. O sea: No rinden tributo.

Son como un Dj en directo, o un músico de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) o una discoteca y no hay un expolio o apropiación musical y creativa perpetrada específicamente contra un único Artista.
----------------------------------------------------------------------------
Rendir tributo a solo una Banda  ya denota un interés que va mas allá que el de tocar música. Hay una fijación de uno o varios de los integrantes, en tocar solo cosas de un Artista concreto. El Talento de ese Artista y el movimiento que arrastra es uno de los detonantes para que aprovechándose de ello, se busque ilusoria o engañósamente la proyección personal. La Banda tributo ha de estar formada por unos integrantes con la técnica adecuada para emular a su imitado. Se necesita normalmente experiencia y talento para acabar poniéndolos al servicio de la creatividad “0”.
Años esfuerzo y dedicación para acabar poniéndote a la sombra de, por ejemplo, un guitarrista que toca como tú, pero que tuvo mas suerte.

Si tocas como Gary Moore hazte el favor de dedicarte un poco de amor. jaja
1 respuesta directa
lobosound
por hace 4 semanas
Yo estuve un tiempo en Bandas tributo. Lo hice después de hacer muchísimos años música propia, y de haber tocado mucho por todos los sitios.
Creí que era un entretenimiento. En principio, no quería ni tocar en directo, solo tocar con amigos, pero la experiencia al final fue muy negativa.

De tanto tocar cosas de otros, estaba perdiendo mi esencia, mi alma, mi verdadera naturaleza. No me acordaba, o no hacía bien o con la misma entidad personal "esas cosas” mías. De tener mi "pellizquito", estaba empezando a ser un buen imitador. Pensaba; el buen artista no copia. Crea. Evoluciona dentro y gracias al entorno. Aprende "de" pero su meta no es copiar.

Me di cuenta. No estaba bien. Me sentía prostituido vendiendo mis manos a través de artitas ajenos, lo hacía por dinero, mientras me apartaba de mi verdadero camino.
Mi guitarra empezaba a no estar conmigo, y no sabíamos hacer bien algunas cosas que antes habíamos hecho juntos.

Salí de aquello, y volví a disfrutar de mí mismo, y de mi música,
Porque la relación con la música y con mi guitarra es íntima, y no necesita de la exhibición para mi complaciencia.
EBR
por hace 4 semanas
lobosound escribió:
Mi guitarra empezaba a no estar conmigo, y no sabíamos hacer bien algunas cosas que antes habíamos hecho juntos.
Salí de aquello, y volví a disfrutar de mí mismo, y de mi música,
Porque la relación con la música y con mi guitarra es íntima, y no necesita de la exhibición para mi complaciencia.

La perfecta ilustración de cómo disfrutar de la música, de tu guitarra y de la vida, en general. Cuando pierdes foco sobre tus objetivos, pierdes el rumbo para lograrlos.
Edu Supertubos
por hace 4 semanas
Más que envidia, da pena ver músicos con mucho talento que para poder mantener sus proyectos personales, no les quede otra opción que tocar en tributos porque el mercado así lo prioriza. 
A mí, la verdad es que los músicos que tocan en tributos no me dan ninguna envidia... Todo lo contrario.
Un saludo 
Neon
por hace 4 semanas
contrabajo escribió:
que canibalizan las salas y recintos para otras propuestas musicales, porque tanto los responsables de las salas como el público en general tienden a ir a lo fácil y a lo seguro

Los responsables de las salas van a poner un plato en la mesa, lo mismo que todos los profesionales que tocan en versiones para cuarentones y tributos. Si hay que señalar a un culpable ese es el público, en su mayoría envejecido, que solo quiere escuchar lo que ya se sabe, éxitos de hace 20 años o más y para de contar, porque por falta de tiempo o interés no admite otra cosa. Lo raro es que haya que contar a tantos aficionados al instrumento entre ellos.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo