Baneado
A mí me hacen gracia los tribute band jeiters.
Siempre arremetiendo con las bandas tributos (por incapacidad y envidia probablemente) y el origen del mal sin tocarlo siempre, que es internet, RRSS, YouTube ... Claaaaro, como ellos necesitan las RRSS como agua de mayo para sus grupetes con temas propios de chichinavo ....
Buscad canción, la que sea + whitout guitar.
Internet lo pone muy fácil para montarte una banda tributo
Los triunfadores tienen mucha suerte. Si no lo crees, pregúntale a un fracasado.
Hay diferencias seguramente de muchos tipos entre lo que es una banda de versiones , o de un tributo, o de una banda Clon.
Voy a hablar de los dos primeros, y naturalmemte tendré una razón parcial del tema. No soy un erudíto y es un poco lo que siento.
Hacer versiones tocando de Tina Turner a Estopa y pasando por J.L. Perales, y hacerlo con los instrumentos que dispongas, independientemente de los que lleve la canción original, por ejemplo una de ACDC con solo un guitarrista y con una chica cantando.
Es lo comparable a una Orquesta de las antes, actualizada a estos tiempos. Incluso cambian las canciones en su duración, o hacen poupurrís, fragmentándolas por el interés del baile o del repertorio. Versionan y tocan las canciones “parecidas”, no idénticas. O sea: No rinden tributo.
Son como un Dj en directo, o un músico de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) o una discoteca y no hay un expolio o apropiación musical y creativa perpetrada específicamente contra un único Artista.
----------------------------------------------------------------------------
Rendir tributo a solo una Banda ya denota un interés que va mas allá que el de tocar música. Hay una fijación de uno o varios de los integrantes, en tocar solo cosas de un Artista concreto. El Talento de ese Artista y el movimiento que arrastra es uno de los detonantes para que aprovechándose de ello, se busque ilusoria o engañósamente la proyección personal. La Banda tributo ha de estar formada por unos integrantes con la técnica adecuada para emular a su imitado. Se necesita normalmente experiencia y talento para acabar poniéndolos al servicio de la creatividad “0”.
Años esfuerzo y dedicación para acabar poniéndote a la sombra de, por ejemplo, un guitarrista que toca como tú, pero que tuvo mas suerte.
Si tocas como Gary Moore hazte el favor de dedicarte un poco de amor. jaja
Yo estuve un tiempo en Bandas tributo. Lo hice después de hacer muchísimos años música propia, y de haber tocado mucho por todos los sitios.
Creí que era un entretenimiento. En principio, no quería ni tocar en directo, solo tocar con amigos, pero la experiencia al final fue muy negativa.
De tanto tocar cosas de otros, estaba perdiendo mi esencia, mi alma, mi verdadera naturaleza. No me acordaba, o no hacía bien o con la misma entidad personal "esas cosas” mías. De tener mi "pellizquito", estaba empezando a ser un buen imitador. Pensaba; el buen artista no copia. Crea. Evoluciona dentro y gracias al entorno. Aprende "de" pero su meta no es copiar.
Me di cuenta. No estaba bien. Me sentía prostituido vendiendo mis manos a través de artitas ajenos, lo hacía por dinero, mientras me apartaba de mi verdadero camino.
Mi guitarra empezaba a no estar conmigo, y no sabíamos hacer bien algunas cosas que antes habíamos hecho juntos.
Salí de aquello, y volví a disfrutar de mí mismo, y de mi música,
Porque la relación con la música y con mi guitarra es íntima, y no necesita de la exhibición para mi complaciencia.
Más que envidia, da pena ver músicos con mucho talento que para poder mantener sus proyectos personales, no les quede otra opción que tocar en tributos porque el mercado así lo prioriza.
A mí, la verdad es que los músicos que tocan en tributos no me dan ninguna envidia... Todo lo contrario.
Un saludo