Alerta sobre los grupos tributo

Edu Supertubos
por hace 15 horas
Neon escribió:
Si hay que señalar a un culpable ese es el públic

Yo creo que el público per se no es culpable. El público siempre responde a lo que le eches. Claro que es mucho más fácil tirar de clásicos, nostalgia, música intergeneracional que intentar mover propuestas más novedosas. 
Pero se puede. Es duro, exige gran esfuerzo y perseverancia, y también apoyo institucional. Pero hay un montón de propuestas a priori minoritarias (festivales, ciclos temáticos, salas valientes) que funcionan muy bien, con un público fiel y en aumento.
Un saludo 
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 14 horas
Edu escribió:
Neon escribió:
Si hay que señalar a un culpable ese es el públic

Yo creo que no . Ya que muchas veces o la mayoría uno va a escuchar o ver música en directo..y casi siempre hacen tributos de muchas bandas ..la misma banda que toca .una de Queen o un tema de camela ..o los pajaritos... quien es el culpable?????....:banda_rock:
Neon
por hace 14 horas
#2377 #2378 No sé, en mi ciudad hay varias salas juntas y cuando una programa un concierto de tributo y otra de original (o como se quiera llamar) la diferencia de público salta a la vista. Es un poco como el rollo de quedarse fuera mientras toca el grupo telonero y entrar solo cuando empieza el principal. No se le da bola al desconocido, solo se quiere escuchar lo que ya se conoce. Pero bueno, cada uno tendrá su propia experiencia.
2 respuestas directas
Edu Supertubos
por hace 14 horas
#2379   No, si estoy de acuerdo contigo. 
Pero no es que el fenómeno de los grupos tributo exista porque el público lo reclame. Y no creo que el público (o no todo) prefiera un tributo a una banda con discurso propio. Pero se ha hecho esa apuesta porque se arriesga menos y sale más rentable económicamente. Y claro, también entiendo a los que gracias a esta escena se ganan las habichuelas. 
Hay mucho dinero en juego. Y el camino más rentable suele ser el que "triunfa". Pero no porque el público lo demande. La demanda se "construye".
Un saludo 
1 respuesta directa
contrabajo
por hace 14 horas
Neon escribió:
Es un poco como el rollo de quedarse fuera mientras toca el grupo telonero y entrar solo cuando empieza el principal

En 1990 tocó en Madrid Johnny Winter, yo, que por entonces estaba en mi época blues-rockera, fui al concierto. 

El telonero era un tal Robben Ford. Como por entonces no teníamos ni Internet ni nada de eso, te tenías que entrar por el boca a boca. 

Pregunté a alguno y me dijeron que ese tío hacía cosas de jazz... ufff qué rollo. No le presté la más mínima atención en todo el concierto :muro2: 

Por entonces creo que montando Robben Ford & The Blue Line, los primeros discos, cuando los escuché unos años más tarde, me encantaron. 
Y todavía me tiro de los pelos de haber sido tan palurdo, haber podido escuchar a uno de los guitarristas más brillantes de su género y ya ahí haciendo el gilipollas porque solo había ido a ver a Johnny Winter.

Edito: el primer disco de Robin Ford and the Blue Line lo publicaron en 1992. No sé qué andaría haciendo en aquel momento, estar allí y perdermelo.
2 respuestas directas
contrabajo
por hace 14 horas
#2380 Efectivamente.

Hay un poco de todo. Desde luego si lo que favoreces programando en las salas es que la gente vaya a ver y escuchar los grandes éxitos de los grupos más conocidos, lo esperable, lo fácil y lo rentable es que los grupos tributo sean los que copen todas las actuaciones.

Pero también es cierto que si arriesgas, programas música original y persistes, pues te puedes encontrar grupos muy interesantes con propuestas diferentes y originales. 

No voy a hacer la generalización de "el público se come lo que le echen", pero así que estoy convencido de que hay una oportunidad todavía para la música original. 

Al caso de Angine de Poitrine me remito, por poner un ejemplo reciente y conocido. Ya no es que estén triunfando en redes sociales o que sean virales.
Están llenando donde tocan.
Si hubiesen hecho la misma música y si hubiesen tenido éxito, disfrazados o no, es tema para otro debate (de hecho hay un hilo en el foro).
Los menciono como prueba de que incluso propuestas arriesgadas como la suya pueden llegar a calar en un público más general.
Neon
por hace 14 horas
#2381 Ufff eso tiene que doler jaja.
1 respuesta directa
EBR
por hace 14 horas
contrabajo escribió:
El telonero era un tal Robben Ford.

Estadio del Moscardó. En aquella época llevaba coleta y vestía de negro, me parecía muchísimo a Ford. Salí del foso después de hacer las fotos y un segurata de la organización española se empeñó en meterme en una furgoneta para llevarme al hotel. No paró con la turra hasta que Ford terminó su actuación y pasó por allí buscando, precisamente, a alguien que lo llevara al hotel.
Winter y Ford, increíbles.
contrabajo
por hace 14 horas
#2384 #2383  

Cada vez que escucho a Roben Ford no dejo de recordarme lo gilipollas que uno puede llegar a ser.

Todo porque un amigote me dijo ufff que rollo ese tío toca jazz
1 respuesta directa
Kid Montana
por hace 13 horas
Si en esta vida nadie te critica ...es que algo no estás haciendo bien

Bueno, excepto a fraudez matizo. Lo que no puede ser es que te critique todo el mundo
1 respuesta directa
EBR
por hace 13 horas
#2385   Doblo y pito en gilipollez. Años deseando ver a Metheny, viene al Palacio de los Deportes, consigo entradas para mi novia y para mí de la discográfica, se nos encaloma el "baranda" con "acompañante" a última hora, se aburren y nos obligan a irnos al segundo tema porque aquello no sonaba suficientemente a Barón Rojo o nada que puedan comprender. Sigo tirándome de los pelos cada vez que lo recuerdo.
Preestreno de El Piano en los Alphaville, invitaciones del distribuidor (Paco Hoyos), película sensacional, ronquidos del "baranda" a mi derecha, se despierta por sus propios subgraves, me dice literalmente que aquello es un coñazo y se pira. Ahí no me pilló y me quedé hasta el final. Unos meses después, la discográfica paga publicidad en el programa de Onda Diez y se pasa dos semanas recordando la inmensísisima calidad de la película y lo mucho que le gustó.
1 respuesta directa
Carmelo Peciña
por hace 13 horas
¿Ha tocado Pat Metheny últimamente aquí?
Yo le he visto varias veces; pero hace la torta. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo