Alerta sobre los grupos tributo

pep frias
por hace 2 horas
Se nos olvida que el boom de los tributos y las versiones está derivando en un empobrecimiento de esa escena. He visto alguna banda formada por profesionales de contrastado prestigio haciendo un espectáculo lamentable y bochornoso. Como no he estado en las reuniones no puedo afirmarlo pero me imagino diálogos como este:
Da igual, la peña está borracha y solo quiere bailar y berrear. Todo les vale si el tema les suena.
Y viendo la reacción del público, pues tienen razón. 
El Marin
por hace 1 hora
pep escribió:
Se nos olvida que el boom de los tributos y las versiones está derivando en un empobrecimiento de esa escena.

Exacto

De "esa" escena.

Me muevo en otro rollo, rocanrol, rockabilly, punk rock, psychobilly, country, rock urbano... ahí no abundan los grupos tributruño excepto un par de tíos que van de Elvis y poco más. 

Sí que se organizan conciertos excepcionales por el aniversario de la muerte de nosequien o cosas así. Puntuales o anuales por la muerte de Elvis y cosas de esas. Pero la gente que va a esos conciertos no va a salas a ver versiones de la CCR ni de Maná. Y están las salas y los festivales llenos.

Festivales de otro palo, claro. Me refiero al Festivalle Tobalina (Burgos), el Espinafest (León), ambos gratuitos y el Bali R'n'r Show (Benitron) y el Motorbeach (Soria, Donde toco, por cierto) que han colgado el Sold Out.... no hablo del Coachela ni el Mad Cool

Al Azkena o al Rockin Race Jamboree o al Rockin Fest (Este finde en Parla) no van ni grupos de versiones ni tributruños. Esos no salen de sus garitos locales
1 respuesta directa
contrabajo
por hace 1 hora
#2399   :palmas:

Eso sí: qué paciencia la de vuestras parejas/compañeros/as :risa: 
contrabajo
por hace 1 hora
#2402 Desconozco totalmente ese estilo, esa escena y ese circuito.

Pero no me extraña que exista.
Tiene que haber algo más fuera de la radio fórmula y los tributos.
Rossend Bruch
por hace 54 minutos
Los grupos tributo van bien para hacer pasta. En LaGrange, una sala cerca de mi ciudad programan grupos con temas propios pero de vez en cuando, para asegurar un lleno y hacer caja, algún tributo. Yo, por mi experiencia lo que veo es:

Tributo -> Para todos los públicos
Temas Propios -> Para amantes de la música.
contrabajo
por hace 47 minutos
#2405 Yo creo que aquí nadie tiene nada en contra de ganar pasta ;)

Pero hay que ser legal y honesto. ¿Nos quejamos de las copias chinas de guitarras y luego hacemos lo mismo con la música y con los compañeros profesionales?
Para mi ver un grupo tributo sería como ir a ver un musical (si me gustasen los musicales): algo bien producido, recreando cierto espectáculo y estética, con unos arreglos bien hechos y bien tocados, etc. Y sobre todo, un espectáculo profesional.

Pero no a cinco oficinistas que tocan bien y se juntan para hacer pasta tocando los fines de semana. Un respeto a los compañeros, por favor. Y si aún así, tú, músico "semi profesional", insistes en tocar en un grupo tributo, permitidme el juego de palabras, tributa debidamente, no hagas competencia desleal y no hagas fraude.
Que luego nos quejamos (con razón) de la corrupción, pero en cuanto que vemos un huequito, por ahí nos colamos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo