Alerta sobre los grupos tributo

pep frias
por el 28/06/2026
Ayer me comí un tributo a Luz Casal en un contexto de fiesta mayor en Rubí. Gente muy profesional y la cantante no podía disimular su admiración por la gallega, pero yo conocía cuatro temas, los otros doce ni me sonaban. No acabo de entender un show como ese en un contexto como ese. Un grupo de versiones variadas que todo el mundo conoce me encaja más, la verdad.
Buzz.
por el 28/06/2026
Rossend escribió:
Pues están los Brother In Band que se ganan la vida con un set de Dire Straits

Son abominables, como cualquier otro grupo tributo, por muy bien que toquen.
El único grupo "tributo" divertido fue lo que duró un invento en el que participé sobre repertorio de Motörhead, el batería era una especie de Hannibal Lecter que vestía un mono azul de esos de mecánico, con pinta de sueco loco, un tipo realmente peligroso, pero también muy buen instrumentista. La comunicación a veces era a través de su primo, no te hablaba directamente. La cosa era tocar canciones de Motörhead en los momentos que otros asuntos dejaban tiempo, no creo que hubiese intención de salir en público. Me hubiera gustado ver que tal con canciones propias, pero se fue como vino, cómo disfruté esos momentos de bajista conectado a un ampli rujiente. Desde entonces, entiendo a Lemmy mejor.
Manuel
por el 28/06/2026
Abominables?
 Hombre, creo que al menos un respeto creo que se merecen.
  Me gustaría verte a su lado con todo lo bueno que eres.
1 respuesta directa
Manuel
por el 28/06/2026

Si señor, por algo le llaman al pelado, el Knopfler italiano.
Buzz.
por el 28/06/2026
Si, abominables en lo que toca el aspecto artístico, yo no le veo la gracia a tocar e imitar con exactitud la obra de un grupo, cuya mitad de su existencia es un bodrio musical.
Como músicos no son abominables porque saben tocar y poner acordes correctamente.

De mi, no van a conseguir ni un céntimo, ni les voy a dedicar más tiempo de los segundos que les eché una tarde en Youtube. No se por qué os lo pilláis tan a pecho y a lo personal, no se... me das una guitarra y me defiendo bastante bien, por qué me tendría que comparar con nadie ajeno a mis intereses.
Rossend Bruch
por el 28/06/2026
#2285 Hombre chaval, si ya no te gustan los Dire Straits… ¿Cómo te van a gustar los Brothers In Band?
1 respuesta directa
El Marin
por el 28/06/2026
Rossend escribió:
Hombre chaval, si ya no te gustan los Dire Straits… ¿Cómo te van a gustar los Brothers In Band?

Y gustándome los DS, al menos los tres primeros discos, tampoco iría a esa cosa
Rossend Bruch
por el 29/06/2026
El escribió:
Y gustándome los DS, al menos los tres primeros discos, tampoco iría a esa cosa

Bueno Marín, si ánimo de ofender, pero a ti ya te conocemos todos :brindis:
Buzz.
por el 29/06/2026
#2286 ADORO los 3 primeros discos de DS, soporto bastante bien el cuarto, y puedo tener "Alchemy" de fondo, que es cuando empieza a ser un grupo diferente. Lo de después para el que le guste.
De hecho, yo creo que me gustan más a mi que a ti, quiero decir los Straits genuinos, los de verdad. Y a Knopfler también, anda muy arrepentido ultimamente por la dirección que tomó después de "Love Over Gold".

Pues imagina la gracia que me hace unos impersonators tocando "Walk of Life".
Paco
por el 29/06/2026
Buzz. escribió:
ADORO los 3 primeros discos de DS, soporto bastante bien el cuarto, y puedo tener "Alchemy" de fondo, que es cuando empieza a ser un grupo diferente.

Normal.
Dire Straits son esos 3 primeros discos, son lo que molaba, donde estaban los buenos temas y tenían ritmo. A partir del Making Movies perdieron el ritmo, dejaron de ser lo que eran.
Siempre lo asocio a que fue cuando David dejó el grupo, que era por cierto un guitarra rítmico de primera clase, se le da poco crédito y tiene muhca responsabilidad de como sonaba el grupo en esos primeros 3 discos.
Hay mucha gente que les gusta el final, y el Brothers in arms, a mí personalmente es que nunca me ha gustado el Walk of life, admito que el Money for Nothign es un buen riff, pero como canción me deja frio, todo lo posterior no lo he escuchado casi. A ver, que la bada venía de un disco con Tunnel of Love, Solid Rock etc... es un bajón todo lo posterior, no volvieron a ese nivel nunca.
Creo que lo único que se salva posterior al Making Movies es Telegraph Road, porque sin saberlo estoy casi convencido que debió ser un tema descartado del Making Moves... quién sepa algo más al respecto que se pronuncie.

Y aquí estoy con Marín al 100%, yo tampoco pago por ver a un grupo imitando a dire straits, es que no le veo interés.
Rossend Bruch
por el 29/06/2026
Paco escribió:
Dire Straits son esos 3 primeros discos, son lo que molaba, donde estaban los buenos temas y tenían ritmo. A partir del Making Movies perdieron el ritmo, dejaron de ser lo que eran.

Ostras, yo creo que de Dire Strais son buenos todos los discos. Todos están a nivel. El Calling Elvis me encanta. Mark era el alma creativa de Dire Straits. Dire Straits era él y supo retirar el grupo a tiempo.
1 respuesta directa
Rossend Bruch
por el 29/06/2026
En cuanto a tributos, yo prefiero ver un buen tributo a AC/DC que los AC/DC mismos.

tributo15€ AC/DC: 200€
tributo 100 personas AC/DC 100.000 personas (que agobio)
tributo gente joven AC/DC cuatro viejos que ya no pueden
tributo puedes estar delante AC/DC casi no los ves
tributo la pasta va para gente normal AC/DC engordas la máquina de hacer dinero capitalista
tributo en mi pueblo AC/DC como mínimo Barcelona
etc. etc. etc.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo