Quizá sea así.
Pero esto no quita lo que comento
Y no me refiero a ese tipo de escritores industrializados que paren best sellers a toda velocidad.
Ni tampoco a los premiados de alguna editorial por ser amigos del de arriba, o simplemente hacer novelas basadas en los intereses del régimen.
Me refiero a escritores de verdad, de los que tardan 2, o más años en lanzar un trabajo, y de los que por supuesto no entran en las editoriales interesadas en llenar el mercado de "best sellers", o poor sellers", en fin, lo mismo que en la música actual.
#2356 Le pones musiquita enrollada y ya tienes un tema de Sabina o Leyva.
Es que soy un mostro jajaja
No me beso en la cara, porque no me llego....
Al final salen las cuentas, menos mal.
La mayoría hemos tocado versiones, hasta de temas de amigos.
Me tiré años tocando en Verbenas por La Rioja, Navarra, Álava y así, y el 99,9% eran versiones de temas conocidos, Santana, los Rollings, Tequila, Georgie Dann, corridos y pachanga dura.
Una vez fuimos a tocar una de CSN& Y a un festival de la Radio en Eibar, todo el equipo en un coche, el resto en autobús, menos mal que no era muy lejos, éramos chavales.
En una ocasión mucho después nos vino un viejito con una partitura para que la metíéramos como interpretada en la hoja de autores: Himno al Caracol
Pasodoble, interprétese en las plazas de los pueblos. En Murillo de Río Leza, que se organizaba la carrera internacional de caracoles del tío Chito.
Años de romanización y fraternidad simpáticorra...
A parte de estándares de jazz, toqué hace un cerro de años con un batería belga jazzero y dos guitarristas madrileños cojonudos que tocaban con amplis Gallien Krueger que parecían radio cassettes de lo pequeños, y eran todo versiones, varias de Brian Adams, a la chavalería de la capital les gustábamos.
Pero esas bandas que imitan a Génesis, a Yes, a Kiss, o a Queen, me dan algo de pena y por saco.
Incluso esa versión de Génesis con Steve Hakett y un cantante con ojos de lución me parece de palo.
El émulo de Peter Gabriel (o de Collins), que me perdonen sus chiquillos, que igual es más majo que las pesetas; pero no puedo...
Este hilo, en cuanto te despistas, vuela, vueelaaa.
¿Ha vuelto a salir ya el argumento de que si con temas propios te come la tostada el tributo a Led Zeppelin tienes que hacer canciones mejores que las de Led Zepp*?
*(y viajar al pasado para dominar el rockandroll durante una década y convertirte en un fenómeno intergeneracional)