Alerta sobre los grupos tributo

Paco
por hace 23 horas
Buzz. escribió:
basicamente se fue todo con Pick Withers, el tipo que según Mark fue la pieza que hizo que el grupo pudiera arrancar y funcionar. Y luego va y lo intenta poner a tocar como un bateria de estadios, con pegada y sin swing

Eso mismo es lo que pasó en Guns n Roses. Fue accidental lod e echar a Steve Adler porque estaba como una moto con las drogas y no podía mi grabar. Pero sí, trajeron a Matt Sorum, que guay como batería pero el rollo swing del primer disco se perdió y se convirtió en un grupo global de estadios.

Buzz. escribió:
basicamente se fue todo con Pick Withers, el tipo que según Mark fue la pieza que hizo que el grupo pudiera arrancar y funcionar. Y luego va y lo intenta poner a tocar como un bateria de estadios, con pegada y sin swing

Eso mismo es lo que pasó 
EBR
por hace 23 horas
#2327   #2328   Opino deque (O. Calor) lo que realmente nos molesta es la sobreabundancia de bandas tributo oportunistas, más que tributo. Especialmente, cuando salen veinte bandas tributo de un mismo artista, compitiendo a ver cuál consigue más bolos y no quién lo clava mejor. La mayoría de estos grupos son zanguangos con más caradura que arte y eso cae mal. 
EBR
por hace 23 horas
franss99 escribió:
Tocar los ue han hecho otros es un gran camino de aprendizaje y te saca continuamente de tu zona de confort.

Que levante la mano quien no haya comenzado tocando versiones de sus canciones favoritas hasta clavarlas.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 23 horas
franss99 escribió:
No tiene por qué. Hay gente que "hace algo nuevo" (mentira) porque le da pereza intentar cosas que por su técnica o su pereza no puede tocar

Efectivamente. Autores de propios de esos hay a patadas. SIEMPRE es más fácil hacer lo que te parece que copiar fidedignamente un tema.
Y es una excusa perfecta para vagos arrogantes, que con ese pretexto se permiten insultar a los demás. Suele coincidir la carencia con la visceralidad de la crítica hacia los que hacen algo que ellos no pueden.
Vamos a poner un ejemplo gráfico:
e01c544917b089cd3e6d6610678a3-3149299.jpeg

Hay gente que no da más que para el Ecce homo, porque si intentaran hacer eso que es tan fácil como copiar, el resultado sería tal cual ese. Entonces viene muy bien poner el grito en el cielo, y ponerse dignísimo con la excusa de la sacrosanta creatividad... Por que la incompetencia propia se oculta bien bajo el refugio de ser creativo.
Pongamos otra metáfora de la creatividad tan digna de esa cierta gente:

Tanta vehemencia en el lenguaje contra lo que hacen compañeros, creo que corresponde responder en los mismos términos para bajar humos y vanidades.
Tetra_Brik
por hace 23 horas
Estoy con El Marin en que siempre es mejor el original que la copia. Con una excepción: pudiera ser que el tributo de Bad Bunny rebuznara mejor que el original?
2 respuestas directas
Ismael
por hace 23 horas
Imaginemos ahora un tributo de Yoko Ono pero que afine. ¿Qué sería mejor?
Rossend Bruch
por hace 23 horas
#2333 Hay tributo a Bad Truñi? 😳
2 respuestas directas
.MartinForever.
por hace 22 horas
#2335 espero que no ...o si ya que aveces los tributos sin mejores...jiii que los original 
Buzz.
por hace 22 horas
EBR escribió:
Que levante la mano quien no haya comenzado tocando versiones de sus canciones favoritas hasta clavarlas.

Eso es otra cosa, eso es puro aprendizaje y además, recomendable. Yo aprendí a tocar rock tocando encima de lives de los Stones, Aerosmith y Kiss, antes de saber siquiera que Richards tocaba en open G. 
Rossend Bruch
por hace 22 horas
Tetra_Brik escribió:
Estoy con El Marin en que siempre es mejor el original que la copia. Con una excepción: pudiera ser que el tributo de Bad Bunny rebuznara mejor que el original?

Pues por aquí en Catalunya corren los Willy & The Poorboys. Un tributo a Creedence y lo clavan. Suenan que te cagas. Es la única manera de escuchar estas canciones en vivo.
Kid Montana
por hace 21 horas
El escribió:
Copiar el solo de Sultans of swing lo puede hacer mi madre si se pone

Creo que deberías de ponerte de nick el gañan en vez de el marin
Kid Montana
por hace 21 horas
pep escribió:
El público va haya lo que haya. Un público de 40 en adelante y con poder adquisitivo. Esa gente paga, y mucho, por un ambiente determinado en que la música es solo un elemento más. Nadie va a descubrir nada. El público utiliza la música como utiliza los lavabos.

Así es, me autocito
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo