Alerta sobre los grupos tributo

Paco
por hace 1 hora
kennedy escribió:
Divulgan la música,dan trabajo a cientos de músicos,dan beneficios a las salas y entretienen al publico.Perjudican a los "grupos originales"?.No.Si  a un grupo original no le contratan lo que tendrá que hacer es componer mejores temas y tener un buen directo y no echar la culpa a terceros.

Hay grupos originales muy malos, eso ya se ha dicho. Pero el problema, que no queremos ver algunos es que los tributo y demás están haciendo uso del mismo circuito que los grupos originales. Cuando no existan grupos originales vendremos llorando que si la música de antes sí que era buena, no como ahora... igual es por estas cosas... porque estamos ahogando y no dando oportunidades a los que SI son buenos.

Pero bueno, romanticemos el tema. Que divulgan la música. Amos a ver... hacen dinero con las canciones de otros, eso no es divulgar, es hacer negocio.
Duvulgar es como hacen las bandas de música renacentista, que toman partituras olvidadas que no se han tocado en 300 años y las vuelven a interpretar y hacen giras con esos contenidos. Chapeau por esta gente. pero tocar temas de Guns n Roses vestidos como ellos no es ni de lejos eso que digo.

Que hacer dinero de ésto puede dar una salida a gente que ya ha estado en grupos en su juventud con cierto renombre, y que han acabado medio mal de trabajo con 60 palos. Vale. Dar curro a esta gente, el bajista o guitarra de tal o cual grupo añejo, que ya nadie se acuerda, está bien. Pero me parece a mí que tampoco están contratando a estas personas.

No creemos un relato sentimental de las cosas, que además es falso. Los que montan un tributo lo hace por pasta, punto, seamos honestos con lo que decimos.
.MartinForever.
por hace 1 hora
Paco escribió:
Los que montan un tributo lo hace por pasta,

Es un buen razonamiento...pasta y experiencia musical.....:banda_rock:
Y la necesidad económica te hace ser astuto...y los equipos no son baratos..
Manuel
por hace 44 minutos
Neon escribió:
No sé si dices estas majaderías por ignorancia, falta de imaginación, revanchismo, todas las anteriores 

Lo digo porque soy un majadeo ignorante, sin imaginación.

Valentino Senna
por hace 18 minutos
Haceros una transfusión de bilis macho
Teniendo esa empatía por quienes son compañeros, que comparten los gustos y que son los que aún tratan de mantener vivo ésto, no me quiero figurar lo majos que sois…
Madre mía que forma de proyectar el fracaso propio sobre los demás, que egos y que mierda en la cabeza para ser así…
pep frias
por hace 4 minutos
#2448 En resumen: si haces música original, ésta debe ser muy buena para que el público te escoja antes que a un tributo a Loquillo o Café Quijano, cuya música es objetivamente basura infecta. He visto vómitos de perro más apetecibles. 
Si el original es una mierda como un piano, cómo será su tributo! La lógica de la calidad no se sostiene. Buscad otra coartada.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo