#2244 La pela es la pela. Una vez Pipi (el que se ocupaba de menearse mas que ninguno y coros, y arengas) se subio a un bolillo nuestro a dar show a un tema.
Cuando mas tarde, le comentamos el "caché" que manejabamos, el muy cabron se mofaba en plan vaya mendigomúsicos, y nos conto los "precios" de SkaP. De pura mofa y buen rollo, eso si, el tio era un encanto.
Quiero decir que cuando te llegan los billets, pues te llegan los billets.
#2242 Armas pal pueblo y Alzheimer me sirvieron para sacar una pila de cortinillas y ráfagas para el matinal que teníamos en Onda Diez en 1995.
Cuando entrevistamos a Aznar, un rato largo, que entonces se paseaba por todos los medios después de ponerse el petardo aquel en el semáforo para ganar votos, le fundí con ráfagas de Somos los Zampañampa, Coprofagia, Tú si que eres tontorrón, Ciudadano Terrorista y Magnicidio. Su cara era un poema, mi filtro y mesura habituales desaparecieron en cuanto soltó la primera barbaridad. Dan igual tus creencias políticas o religiosas, cuando alguien es mala persona y se lo notas en la mala baba venenosa que suelta en cada frase, te cae mal por mera maldad del personaje. Desprendía un aura siniestra desde la puerta, al contrario que otros políticos de su partido a los que nunca votaría pero con los que he tenido conversaciones muy amenas (Pimentel) o divertidísimas (Hernández Mancha).
Este venía de buen rollito forzado y se le cayó la máscara a la primera ráfaga de Zampañampas.
#2247 Si es que en el fondo eres mas punky que ciertos baretos de vallecas de los 80!
Pedazo anecdota, mis respetos.
Aun recuerdo el soniquete de "Somos los zampañanpas". Me escojono visualizando al bigotezorra de Asnar reaccionando.
#2248 Pues no te cuento las vicisitudes en Radio Intercontinental, cuando salgo del despacho de la directora cabreadísimo y casi me como a un abuelete que salía del suyo con el escolta: Serrano Suñer, el dueño. Siempre le había tenido en mi lista de personajes infernales de la Historia —y, probablemente, lo fue— pero tenía una conversación amena y era muy culto. A pesar de su edad, regía con lucidez.
Claro, estas conversaciones distendidas no las podía contar en la redacción, al "baranda" o al mandinga (Mariano Muniesa), que habían hecho del antifascismo su profesión.
Don Ramón me tuvo contándome cositas por las tardes antes del programa, antes de irme de allí al poco tiempo; dejamos a Muniesa haciéndose control él mismo con una mesa con potenciómetros giratorios enormes de los cincuenta. La directora no lo soportaba porque decía que daba mala imagen. En cuanto se fue de la lengua un par de veces, lo largaron con la excusa de que no entraban anunciantes. No te jode, "sus" anunciantes eran el PP y el Banco Popular. El cuarto del teletipo era un cuarto escobero que abrías y veías un maquinón, más grande que una lavadora, pintado de verde metalizado, como los ascensores antiguos; estaba conectado a Génova, la única fuente de noticias de la emisora.
En cuanto amoñecó el jefe, la vendieron y ahora es Europa FM.
Pero chicos, ya. Dejemos la política, que al final alguien se cabrea y eso contagia a todos, y la cosa acaba en batalla campal...
#2251 Eso era lo que me hacía verle como un cabrón, pero las conversaciones eran amenas y variadas. Era un tipo muy lúcido, lo que me daba más miedo aún porque pensaba que los tipos más peligrosos son los inteligentes.
#2254 Ese programa fue histórico, Balbín recibió amenazas de muerte de Blas Piñar y el de Cristo Rey y eso generó unas expectativas que lograron que viéramos el programa toda España. Está en Youtube, no tiene desperdicio.