Ajuste del alma (con video).

frasco
#349 por frasco el 29/08/2013
Compañero el precio varia bastante de unos a otros, pero digamos que si no tiene ningún vicio oculto, un ajuste standar va a oscilar entre los 25 y los 60 euros.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rubio
#350 por Rubio el 29/08/2013
Que paciencia tienes maese jeje
Subir
1
cristianf98
#351 por cristianf98 el 29/08/2013
#349 Muchas gracias, lo tendré en cuenta!
Subir
sechalarp
#352 por sechalarp el 30/08/2013
Notable! realmente no sabia como hacer eso y este video, me a dejado claro. Gracias! :D
Subir
venhorm
#353 por venhorm el 04/10/2013
Hola Frasco...

Tengo una cort CR
Soy totalmente novato (2 meses) y llevo un par de días que la 6º cuerda, me trastea desde el 12
Antes no lo hacía y las otras cuerdas nada de nada.

Puede ser que quiera un cambio de cuerdas o pienso mejor en ajuste del alma y altura (aunque cuando la compré y me la ajustaron, venía con las cuerdas altas), en algunos sitios esa altura la he visto como electric-high (y las clavan)

Gracias y eres un crack
Subir
venhorm
#354 por venhorm el 04/10/2013
Nada.. hoy no me trastea...
esto es un expediente X.


Lo que si, me recomendais cambiar de cuerdas a unas de mayor calidad (que ya tengo) o espero a que se me rompa alguna (son del mismo calibre).
Subir
50snake
#355 por 50snake el 28/11/2013
frasco escribió:
La accion mas baja sin trasteos no se consigue con el mastil completamente recto, sino con un relieve un poco cóncavo...

es eso lo que medimos con la cuerda del 009 que pase por entre una regla y el traste 7.


Hola Frasco! Mi pregunta es:

¿Es normal que mi guitarra, dejándole el relieve suficiente para que pase la guitarra del 0,09, trastee más que con el mástil recto y sin espacio para que pase la cuerda del 09?

Es una tontería, pero me ralla bastante el tema. Si dejo el relieve para que pase la cuerda del 09 la guitarra está peor y trastean las cuerdas finas! Si no dejo relieve las finas no trastean.

La guitarra está nueva y ajustada, lo que le cambié el calibre de las cuerdas y tuve que ajustarla un poco del alma y no acabo de pillarle el punto.

Por cierto, sigo tus vídeos y son buenísimos. Además me han ayudado en muchas ocasiones! Gracias por todo.
Subir
frasco
#356 por frasco el 29/11/2013
No es lo habitual compañero.
Pero si tienes algun desnivel del alguna punta de un traste entre el 5-6 y el 12 podría explicar que es lo que está pasando.

Pero es raro incluso asi.

:saludo:
Subir
1
50snake
#357 por 50snake el 02/12/2013
#356 Al final el problema era que me equivoqué de calibre en la cuerda que utilizaba... vaya tela! Aun así, me hace ilusión que a ojo haya sabido que la guitarra estaba mejor de una manera que de otra, contradiciendo a la cuerda que supuestamente era de 0,09.

Gracias por todo!
Subir
Sanchón
#358 por Sanchón el 10/12/2013
tengo una duda, cuanto recorrido tiene la tuerca del alma? una vuelta? varias vueltas? porque llevo dada al rededor de una vuelta y me da miedo darle más ( apretando el alma me refiero)
Subir
frasco
#359 por frasco el 11/12/2013
mrsertelecaster3210 escribió:
una vuelta? varias vueltas?


Pues dependerá del punto de donde partas y de que tipo de alma se trate. No hay un número.

:saludo:
Subir
simon simon
#360 por simon simon el 13/02/2014
#359 en los bajos se aplicaria lo mismo.quiero decir que el alma y la curvatura,y la uerda seria lamisma operacion.gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo