Afinación en A A D G B E

Google bot
#13 por Google bot el 28/08/2015
Hay varias maneras de lograr ese efecto. Si a ti te va ajustar una guitarra para tocar esa canción, adelante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Antonny
#14 por Antonny el 28/08/2015
#13 Claro, es que tu me dijiste dos pistas y solo se escucha la guitarra.
Subir
Google bot
#15 por Google bot el 28/08/2015
Eso está grabado en un estudio. Piensas que grabaron solo una pista de guitarra ? Puede haber 10 o veinte pistas superpuestas.
Subir
Antonny
#16 por Antonny el 28/08/2015
#15 Es que se escucha al comienzo se escucha solo la guitarra y una sola, escucho una sola pista.
Subir
Google bot
#17 por Google bot el 29/08/2015
Si eres capaz de diferenciar que cantidad de overdubbing hicieron con ese nivel de saturación tu oido es prodigioso.
Subir
Antonny
#18 por Antonny el 29/08/2015
#17 Pues cuando escucho una canción escucho todo lo que casi no se escucha o esta en un volumen bajo a comparación de las demás pistas por ejemplo aquí escuché cuatro voces (todas en diferentes notas) cuando creía que solo habían dos en el minuto 3:02:
https://www.youtube.com/watch?v=YDBuxOVg4Ko
Subir
genesis
#19 por genesis el 29/08/2015
Pues sinceramente no se donde oís que el bajo sea el que haga el sonido... yo oigo perfectamente clara una pista de guitarra y el bajo al unisono, y no haciendo una octava por abajo. Si, una pista, no hay 10 o 20, ¿que sentido tiene hacer 10 pistas? y no, no es como en el caso del quad tracking... me sorprende la imaginación o poca idea de la gente...

En cuanto a tu duda no estoy seguro, pero me da la sensación de que Matt Bellamy ni si quiera usa un calibre mas gordo, la cuerda suena como muy floja, aunque quiero recordar que usaba una guitarra barítona...
Subir
Google bot
#20 por Google bot el 29/08/2015
Lo normal en estudio es grabar varias pistas de guitarra, paneadas y a diferentes volúmenes y a diferentes distancias del ampli, mezclarlas y generar una gordura a la que los no profesionales intentamos acercarnos con una reverb o chorus.
Subir
Antonny
#21 por Antonny el 29/08/2015
genesis escribió:
aunque quiero recordar que usaba una guitarra barítona...

Solo en esta canción me supongo que usa guitarra barítona porque las demás canciones usa afinaciones en E y Drop D, hasta D# G# C# F# A# D#, a propósito, como se le llama a esta afinación?
Subir
Antonny
#22 por Antonny el 29/08/2015
#20 Pero en esta canción es más que claro que solo hay una pista de guitarra, al menos en todo el intro.
Subir
Google bot
#23 por Google bot el 29/08/2015
Esa afinación se llama 'Afinación en Eb' o en Mi bemol.
Subir
Antonny
#24 por Antonny el 29/08/2015
#23 Si sabía que se llamaba así pero no entendía por qué y pensé que así no se llamaba. Porque Eb no es igual a D# o por qué lo llaman así?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo