#13 Claro, es que tu me dijiste dos pistas y solo se escucha la guitarra.
Responder
Eso está grabado en un estudio. Piensas que grabaron solo una pista de guitarra ? Puede haber 10 o veinte pistas superpuestas.
Responder
#15 Es que se escucha al comienzo se escucha solo la guitarra y una sola, escucho una sola pista.
Responder
Si eres capaz de diferenciar que cantidad de overdubbing hicieron con ese nivel de saturación tu oido es prodigioso.
Responder
Pues sinceramente no se donde oís que el bajo sea el que haga el sonido... yo oigo perfectamente clara una pista de guitarra y el bajo al unisono, y no haciendo una octava por abajo. Si, una pista, no hay 10 o 20, ¿que sentido tiene hacer 10 pistas? y no, no es como en el caso del quad tracking... me sorprende la imaginación o poca idea de la gente...
En cuanto a tu duda no estoy seguro, pero me da la sensación de que Matt Bellamy ni si quiera usa un calibre mas gordo, la cuerda suena como muy floja, aunque quiero recordar que usaba una guitarra barítona...
Responder
Lo normal en estudio es grabar varias pistas de guitarra, paneadas y a diferentes volúmenes y a diferentes distancias del ampli, mezclarlas y generar una gordura a la que los no profesionales intentamos acercarnos con una reverb o chorus.
Responder
#20 Pero en esta canción es más que claro que solo hay una pista de guitarra, al menos en todo el intro.
Responder
Esa afinación se llama 'Afinación en Eb' o en Mi bemol.
Responder
#23 Si sabía que se llamaba así pero no entendía por qué y pensé que así no se llamaba. Porque Eb no es igual a D# o por qué lo llaman así?
Responder