Afinación en A A D G B E

a_ramirez
#25 por a_ramirez el 29/08/2015
Si te guias por el video, me parece la guitarra que usa es de siete cuerdas (alguien recuerda a korn?). La 7ma la puedes afinar en A, que seria algo asi como un drop A, supongo...

Existe el pedal Boss Super Octave, que tiene una funcion que le baja una octava solo a las dos ultimas cuerdas, y mantiene las otras en su tono estandar. Tal vez ese pudiera servirte para lograr ese efecto, sin tener que comprar una nueva guitarra (como que si los que andamos por aqui nesesitaramos excusas para comprar mas guitarras)

Por cierto, muy interesante el video. Un dia de playa con Dimmu Borgir...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Google bot
#26 por Google bot el 29/08/2015
Explicar enarmonía es demasiado off topic. Se llama Mi bemol por convención. La armadura de Eb Major tiene tres alteraciones en clave, la de D# Mayor tiene nueve. Eso hace que por comodidad se use el Eb. (Ve a leer con nueve alteraciones en clave). En uso melódico se nombra D#, cuando el contexto armónico lo amerita, pero en lo general se usa siempre lo que menos alteraciones lleve.
Subir
Antonny
#27 por Antonny el 29/08/2015
a_ramirez escribió:
Si te guias por el video, me parece la guitarra que usa es de siete cuerdas

Cierto, no me había dado cuenta, entonces la afinación sería en A E A D G B E?
Subir
Andresglez
#28 por Andresglez el 29/08/2015
Mira que le dais vueltas,yo ahí oigo una guitarra de siete cuerdas sin mucha ganancia.
Subir
ephiphone
#29 por ephiphone el 29/08/2015
#24

Para que no se repitan nombres, si utilizas :

D# , la escala mayor sería : D#, F , G, G#, A#, C, D, D# - en negrita las notas con mismo nombre

En cambio con Eb : Eb , F, G, Ab, C , D, Eb - no se repite ningún nombre
Subir
SirCuervo
#30 por SirCuervo el 29/08/2015
#11
Pues en cuyo caso, Google bot ya te ha respondido. Un octavador es la opción más simple y mejor bajo mi punto de vista.
Subir
el nowy
#31 por el nowy el 29/08/2015
Bajo con distorsión, octavador, cuerdas de bajo... madre mía, como sigamos así le vamos a terminar recomendando una mandolina de triple mástil para tocar ese tema.

En el vídeo se ve perfectamente que lleva una guitarra de 7 cuerdas con la 7ª afinada en A. Supongo que la afinación será Drop-A (A, E, A, D, G, B, E) aunque no lo puedo asegurar.

No hace falta cambiar de guitarra, basta con ponerle a la tuya una cuerda (de guitarra) de calibre 0.60 o superior.
Subir
Antonny
#32 por Antonny el 29/08/2015
el nowy escribió:
Supongo que la afinación será Drop-A (A, E, A, D, G, B, E) aunque no lo puedo asegurar.

Si es en esa afinación porque solo para el intro usa esa cuerda después en el solo y todo lo demás usa las primeras cuerdas menos la 7ma aunque el intro se repite en varias partes de la canción.
Cuando toco la canción con mis 6 cuerdas el solo y todo lo demás si suena en esa afinación pero en el intro me faltaría la 7ma cuerda aunque lo hago con la 5ta que también es A pero por supuesto no tiene el mismo sonido grave.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#33 por JoelMetal_erocaster V el 30/08/2015
Estoy de acuerdo con los que dicen que simplemente necesitas una guitarra de siete cuerdas con la séptima afinada en A, pero también puedes conseguirte un octavador, un Whammy o un pitch shiffer y bajarle la quinta en afinación E-A-D-G-B-E (Más conocida como estándar) con lo que te quedaría la quinta cuerda una octava más grave y en el tono de A.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo