Qué opinan de la epiphone les paul standard?

nicolasbj
#1 por nicolasbj el 01/03/2011
eso. ojalá alguien que la tenga, no sólo que la haya probado o se guíe por los prejuicios contra la marca.

qué tal el sustain? sonido? duración de la afinación, calidad de los componentes o partes.

saludos!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 01/03/2011
Gran guitarra. Yo la tuve y la vendí por necesidad, ahora me arrepiento. Es una muy buena guitarra por su precio, a mi por lo menos me salió buena. Buen sustain, buenas pastillas, buena afinación, te la recomiendo. Te hablo de hace algunos años, no se si las actuales llevan las mismas piezas y demás.

Ahora que lo recuerdo, cuando compré la mia, las pastillas tenían una pegatina "GIBSON USA", no sé si era un camelo o realmente llevaba pastillas Gibson.
Subir
1
tarkus
#3 por tarkus el 01/03/2011
Hola! yo tengo una epiphone les paul standard plus del 2009 y la verdad es que estoy sorprendidisimo con ella, suena genial, esta impecablemente hecha y tiene buen sustain.

La calidad de los componentes pues hombre, unos mejores que otros jeje, los potes son alpha, por lo cual no estan nada mal, los condensadores nisu son mas flojos, no te dan los matices que deben, las pastis suenan sorprendentemente bien, los afinadores se van un poco, por lo menos la mia no te mantiene muy estable la afinacion, habra que sustituirlos por otros en breve.

Respecto al puente tambien me parece flojete. Pero bueno, bastante da de si por 400 euros que vale! de hecho las criticas que le hago son poniendome duro, porque realmente la guitarra vale cada euro que pagas, ya te digo que suena muy bien.

Fijate si me ha gustado que estoy por pillar una standard 1959 a ver que tal, ya que esta última viene con las mejoras que se le deben de hacer para que se te quede guitarron del 15, afinadores kluson, pastis burstbuckers, potes cts, condensadores orange drop y puente de nickel.

Espero haberte ayudado!
Subir
1
gabirus
#4 por gabirus el 01/03/2011
Hola!
mira las epiphone son una marca muy castigada...a veces por quienes son dueños de una gibson o por los que piensan que solo una ibanez sirve para tocar musica pesada! jajaj

soy fanatico de las les paul en mi haber tuve
epiphone: LP100, satandard (china y koreana), custom (koreana), ultra (koreana) y slash goldtop (china)

gibson: studio 91, studio 2007, studio faded 2010, gibson classic 1960 y una gibson standard 81.

Desde mi experiencia puedo decirte que las epiphone el lineas generales son guitarras decentes...es aplia tu pregunta porque va adepender un poco del año de fabricacion y pais de origen principalmente...

no digo que todas las epi chinas sean peores, pero en general las chinas son de calidad bastante inferior a las fabricadas en korea en los años 90 donde se utilizaban mejores maderas y componentes y las guitarras eras mas solidas y no tan livianas como las actuales.

los puntos mas flojos de las epiphone son las clavjas y hilando mas fino los Microfonos.

es sustain que tiene es bastante bueno (sobre todo las koreans por lo explicado) tiena bastante cuerpo el sonido tambien. (pero no creamos que va a tener exactamente el sonido de una gibson pero esta bien logrado)
Subir
andresiscariote
#5 por andresiscariote el 01/03/2011
Las Epiphone Standar son bastante buenas, yo he probado la Standar Plus, y me encanto. Si te salen buenas, de PM, pero si te salen malas... :S
Subir
louis sifer
#6 por louis sifer el 01/03/2011
Yo tengo una y es muy buena, no me quejo, aunque sea de manufactura china, tien ya varios años y está como nueva, ningún problema en el hardware y la pintura está ok, sólo le reemplazé los mics y quedó genial. Date cuenta que la mayoría opina negativamente sólo po rlo que lee, más no por experiencia propia, sin embargo es necesario establecer diferencias respecto a las epis más económicas, cuya calidad va a la par del precio.
Subir
nicolasbj
#7 por nicolasbj el 01/03/2011
LOUIS SIFER escribió:
Yo tengo una y es muy buena, no me quejo, aunque sea de manufactura china, tien ya varios años y está como nueva, ningún problema en el hardware y la pintura está ok, sólo le reemplazé los mics y quedó genial. Date cuenta que la mayoría opina negativamente sólo po rlo que lee, más no por experiencia propia, sin embargo es necesario establecer diferencias respecto a las epis más económicas, cuya calidad va a la par del precio.


opino en ese sentido, pues la probé y es el sonido que busco (obviamente considerando el dinero que tengo en este momento), no entendio las crticas a la marca, al parecer la gama baja es muy mala, pero en estos post me queda claro que al menos la que busco es buena :D

la que vi tiene clavijeros/afinadores grover, me parecen muy buenos.

gracias por su respuestas, ojalá más puedan opinar con conocimiento de causa,
Subir
louis sifer
#8 por louis sifer el 01/03/2011
Asi es, todas las Epi a partir de la Standard, (no se si la Studio), vienen con clavijeros Grover, muy buenos. Jamás he tenido problemas con la afinación. De hecho la mantienen aún si dejo de tocar varios dias.
Subir
ELMNO
#9 por ELMNO el 01/03/2011
hola! yo tengo una epiphone sg son guitarras buenas por que epiphone es submarca de gibson no me quejo espero que te sirva
Subir
gabirus
#10 por gabirus el 01/03/2011
LOUIS SIFER escribió:
Asi es, todas las Epi a partir de la Standard, (no se si la Studio), vienen con clavijeros Grover, muy buenos. Jamás he tenido problemas con la afinación. De hecho la mantienen aún si dejo de tocar varios dias.


esta discusion ya la tuvimos creo, pero las standard del 2002 para atras no traian necesariamente grover...en los 90 traian las las tulipas vintage, algunos modelos actuales las conservan aunque es verdad que la mayoria son grover, ejemplo ejemplo la slash, la standard 1959 y algunas otras...esas no son buenas las clavijas...hablo con conocimiento de causa no por haberlas probado o visto en una vidriera, sino de disponer de ellas.
Subir
etiletsa
#11 por etiletsa el 01/03/2011
Yo estoy contentísimo con ella. Me encanta el tacto que tiene al igual que su sonido. Tiene ya tres añitos y todavía no me ha dado ni un solo problema. Ahora estoy barajando la idea de cambiarle las pastillas. Ya le cambié el cableado de los condensadores de tono, por el esquema que anda por ahí de "la antigua usanza" de las gibson, y ya noté mejoría.
En resumen: que después de oír barbaridades, tanto buenas como malas, a mi me ha gustado mucho. También tengo que decir que no he tocado Gibson y entonces mi opinión puede cambiar si algún día las cato...
Saludos.
Subir
cdlvch
#12 por cdlvch el 02/03/2011
Yo tengo la Epi Studio y tengo un amigo que tiene la standard, íbamos a clase de guitarra juntos por lo que la escuchaba bastante y a veces la tocaba, prácticamente la única diferencia se encuentra en lo estético y no tanto en el sonido (medio flojillo por cuestión de pastillas para ambas)

Ahora al punto, la guitarra es bastante funcional y hasta guapa, el problema como comento se encuentra en las pastillas, podrán decir que es bueno pero te hartas en poco tiempo de ellas. Los problemas de afinación no son culpa de los Grover, es culpa más bien de la infame cejuela que les ponen.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo