Qué opinan de la epiphone les paul standard?

juanan78
#25 por juanan78 el 28/06/2011
Yo creo que las pestes que echan de epiphone es que se quieren comparar con gibson !pues claro que sonara como el cul... comparando! Nadie da duros a pesetas o céntimos a euros, pero acabo de cogerle a un forero una epi standard plain top, tengo una squier y por mi fisonomía me quedo con la epi sin dudarlo. Es mucho mas cómoda y un poco menos cuerpo que la stratocaster, así como el mastil algo más gordito, en la fender me baila la mano y la epi me da seguridad, muy importante a la hora de adquirir una guitarra, que te transmita algo. Espero te sirva de algo, un saludo.
Subir
LP-LBB
#26 por LP-LBB el 28/06/2011
Tengo esa guitarra, Epiphone Les Paul Standard Plus. Es una buena guitarra, estoy muy cómodo, tiene buen sustain, es cómoda, suena muy bien y son muy bonitas. Un saludo!
Subir
juanan78
#27 por juanan78 el 13/07/2011
PD;Acabo de ponerle unas pastillas gibson 490r y 490t. El cambio es mas que sorprendente, por poco dinero (se las compré a un forero)a mi epiphone plain top standard. Le estañé todas las conexiones que llevaba mejor, con buena capa de estaño. Quizá me gustaria ponerle los embellecedores, pero dicen que pierde agudos la guitarra, y ahora esta totalmente equilibrada, suena de escandalo!!! De segunda mano encuentras les paul std con las "tres B" por el foro, e incluso Custom que estan muy bien hechas. >Un saludo.
Subir
alexmccartney
#28 por alexmccartney el 21/03/2013
Yo tambien estoy viendo eso
Entonces una epi LP standsr sirve para todo tipo de musica
Ya sea punk , pop , Hard rock , metal , Jazz etc ??
Subir
alexmccartney
#29 por alexmccartney el 21/03/2013
Hola
Se que no tiene nada que ver pero
Como posteo algo
Solo me sale el mensaje del staff de que veran si lo publican y nada ya trate 2 veces
Gracias
Y donde se publica en
Blog o donde
Subir
alexmccartney
#30 por alexmccartney el 21/03/2013
Hola
Se que no tiene nada que ver pero
Como posteo algo
Solo me sale el mensaje del staff de que veran si lo publican y nada ya trate 2 veces
Gracias
Y donde se publica en
Blog o donde
Subir
solrac1977
#31 por solrac1977 el 20/03/2014
hola a todos!
veo que este enlace es viejo pero me gustaría aportar mi experiencia por si alguien como yo diera con este tema.
La cosa es que yo tengo una Epi lespaul standar que me costó 450e y mi colega otra que le costo 350e.
Entre su epi y la mía hay mucha diferencia.siendo la mía peor creo:
-La primera el Peso la mía pesa más.
-La segunda el tacto al tocar la guitarra. Los dedos al deslizar por mi guitarra como que no es tan suave como en otras. El acabado del diapasón de mi guitarra es -- en mate la de mi colega es en lacado o brillante por así decirlo y el tacto es muy suave como más cómoda de tocar.
-y luego por ultimo el sonido es más chillón en mi guitarra.
También me he dado cuenta que las guitarra tipo Epi tienen un cutaway que dificulta tocar en trastes inferiores. En las fender u otras es más fácil llegar al traste 22.
y otra cosa que veo y esto es en muchas marcas es que los controles de tono son casi inapreciables y el volumen o lo pones al 10 o en 0. Entre medias casi no hay proporcionalidad de volumen.
en cualquier caso me quedo con la mía. Cuando tenga más dinero igual me compro otra pero por ahora esto es como tener una novia insoportable que nadie la traga nada más que tú. Al final incluso la quieres.
Saludos a todos!!
Subir
solrac1977
#32 por solrac1977 el 20/03/2014
hola a todos!
veo que este enlace es viejo pero me gustaría aportar mi experiencia por si alguien como yo diera con este tema.
La cosa es que yo tengo una Epi lespaul standar que me costó 450e y mi colega otra que le costo 350e.
Entre su epi y la mía hay mucha diferencia.siendo la mía peor creo:
-La primera el Peso la mía pesa más.
-La segunda el tacto al tocar la guitarra. Los dedos al deslizar por mi guitarra como que no es tan suave como en otras. El acabado del diapasón de mi guitarra es -- en mate la de mi colega es en lacado o brillante por así decirlo y el tacto es muy suave como más cómoda de tocar.
-y luego por ultimo el sonido es más chillón en mi guitarra.
También me he dado cuenta que las guitarra tipo Epi tienen un cutaway que dificulta tocar en trastes inferiores. En las fender u otras es más fácil llegar al traste 22.
y otra cosa que veo y esto es en muchas marcas es que los controles de tono son casi inapreciables y el volumen o lo pones al 10 o en 0. Entre medias casi no hay proporcionalidad de volumen.
en cualquier caso me quedo con la mía. Cuando tenga más dinero igual me compro otra pero por ahora esto es como tener una novia insoportable que nadie la traga nada más que tú. Al final incluso la quieres.
Saludos a todos!!
Subir
edibanez
#33 por edibanez el 20/03/2014
A veces nos empeñamos en criticar sin sentido o incluso sin haber probado las guitarras no sé porqué. ¿ Son un palo con cuerdas? No, son buenas guitarras, pero les pasa exactamente lo que a gibson,acabas pagando demasiado por poseer, en este caso, una guitarra de clase media o baja. Yo tuve una Standard y la verdad, suena a Les Paul, pero no vi calidad en sus componentes en cuanto a su construcción, la madera ( la pude ver porque se dio un golpe) parecía un mueble del ikea las pastillas hacen que la guitarra suene a Lp pero tampoco son muy buenas que digamos. ¿pero qué más da si al final podemos conseguir un sonido que nos satisface?
En definitiva pueden ser suficientes para según qué personas y eso es lo que tenemos que valorar. Yo no me compraría esta guitarra porque sencillamente, desde que salió Vintage, no veo razón alguna para hacerlo ya que la v100 ofrece mayor calidad en sus componentes y mejor construcción y bastantes acabados por 280 euros.
#32 La has comprado excesivamente cara, no es que la de tu amigo sea barata, de todas formas que pese más no es malo ni bueno ( más bien es bueno) y esos problemas creo que serán cuestión del ajuste que tenga una u otra
Subir
Javiduran
#34 por Javiduran el 29/03/2014
Respecto al peso, algunos consideran que pese más como algo bueno.
Lo del brillo del diapasón puede ser que necesites nutrir el tuyo.
Lo del sonido chillón puede ser porque la suya sea caoba y la tuya aliso o otra cosa.
Y lo del cutaway suele pasar en casi todas las les paul.
Subir
1
guillermo
#35 por guillermo el 16/05/2016
Yo tengo una que compré nueva por 320 € madera in korea.

La verdad es que he probado su "hermana gibson" y:
- no se puede comparar en cuanto a tacto pero mi luthier le limó un poco los trastes y ajustó y es super cómoda y versátil.
-no tiene el tono de la gibson pero tiene un sonido verdadero de les paul con mucho grave y sustain.
-realmente versátil si se juega con los tonos y pastillas desde jazz hasta reagge hasta rock duro

Creo que es una gran compra. Yo de hecho tengo guitarras mucho más caras y me tiene enganchado. Dicen que un cambio de pastillas la haría mejorar mucho pero a mi me gusta mucho su sonido. Me falta probarla en directo para ver carencias que a lo mejor no se ven en casa.

En resumen. Muy buena guitarra para su precio en mi humilde opinión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo