Acople

igortxos
#1 por igortxos el 23/09/2013
Buenas, a ver si alguien me podría ayudar. Toco con una SG, un peavy 100w. a válvulas y un pedal metal zone, tres monstruos vamos, y lo que me pasa es que no consigo controlar los molestos ruidos de acople...mi pregunta es: es mejor bajar el volumen del ampli y subir el pedal o viceversa? cómo ecualizo el ampli cuando uso este pedal? Ya se que la eq depende de gustos, pero me refiero, para mejorar estos problemas de acoples. Gracias. No soy malo del todo tocando, pero en electrónica estoy muy pez.
Long live r&r.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 24/09/2013
Primero, ubicar el ampli de modo que no este tan cerca de ti, después bajar el volumen del ampli y utilizar una EQ plana en el ampli (todos los parámetros iguales). Para eliminar el feeback en base a EQ es un tanto difícil, ya que el EQ tendría que evitar o reducir el paso de frecuencias de 59Hz y 61Hz (a modo de notch filter) y a la vez tendría que ser dinámico o "automatico" (es decir, actuar solo cuando X frecuencia rebase un umbral) y para eso ya existe algo llamado compresor y limitador.

Eso nos lleva a este punto: utilizar un compresor a modo de limitador, es decir; seteadolo de forma que te de tiempos de ataque (attack) bajos, en un ratio de 10:1.

Usar una puerta de ruido como el Bos NS2 y el ISP Noise Decimator también puede solucionar tu problema.

Y por ultimo, existen dispositivos de anti-feedback. He visto un Behringer y un pedal llamado The Lone Wolf Harp Shield que sirve para eso, aunque no sabría decirte si en verdad funcionan o no ya que nunca los he probado. Pero vamos, que si se dicen llamar "anti-feedbacker" será por algo ¿no?

Cómo verás hay varias soluciones a tu problema, es cuestión que elijas la que mejor te conviene. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo