Las 59 o no es oro todo lo que es antiguo

BudSpencer
#97 por BudSpencer el 14/03/2023
#96 Philip Sayce es una bestia. No lo veo para ponérmelo a diario pero un directo suyo tiene que ser brutal.

Con el que estoy yo últimamente es con Marcus King. No sólo toca, tremenda voz tiene.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tooth
#98 por tooth el 14/03/2023
Tambien, tambien. O Kingfish. Hay pa disfrutar, vaya.
Y yo soy metalero :hedicho:
Subir
1
Alberto
#99 por Alberto el 14/03/2023
Imaginemos que Volkswagen decide perder su tiempo y su dinero en hacer un Golf del 79 (vale para cualquier marca). Lo hacen nuevo, con los "planos" antiguos pero con maquinaria de hoy en día. Y después lo venden para circular al mismo precio que el golf más básico.Cuál creéis que sería mejor coche? El Golf vintage del 79 o el Golf reissue del 2023?

No hay más preguntas,Sr. Juez.
Subir
3
Pink
#100 por Pink el 14/03/2023
#99 Hay una pregunta, sí: ¿y qué tienen que ver los coches con las guitarras?
Subir
1
tooth
#101 por tooth el 14/03/2023
En los 40/50 la pintura :mrgreen:
Subir
2
Alberto
#102 por Alberto el 14/03/2023
#100 Yo creo que podrás entender la analogía entre dos productos manufacturados.
Subir
1
tooth
#103 por tooth el 14/03/2023
Yo he entendido la Parábola, anyway.
Subir
1
Pink
#104 por Pink el 14/03/2023
#102 La entiendo, pero si empleas una analogía para tratar de demostrar un argumento, esa analogía tendrá que tener algún sentido.

Y yo no veo que entre un coche y una guitarra haya similitudes que permitan llegar a la conclusión que quieres llegar, por muy manufacturados que sean ambos.

También los ambientadores son manufacturados, o las hueveras y no tienen ninguna relación.
Subir
1
Paco
#105 por Paco el 14/03/2023
Lo que pasa es que ambos objetos tienen implicaciones diferentes. Hay un punto de seguridad en los coches que es clave, de consumo de combustible, facilidad de manejo etc.
La facilidad de manejo no ha cambiado gran cosa desde los 50s hasta hoy.
Por otro lado si ponemos en los coches las chapas que llevaban antiguamente pues se comería toda la potencia y no les quedaría fuerza ni para tomar por saco. Antes eran mejores, claro, mejores componentes a nivel de metales, aleaciones y demás pero a nivel de ingeniería eran más básicos. Es un producto mecánico, la guitarra no.
Si véis las guitarras renacentistas ¿Cuánto han cambiado respecto a una guitarra clásica? Pues no gran cosa, y han pasado unos cuantos años...

Las guitarras actuales se pueden hacer igual de buenas por menso dinero. Parece razonable. Pero tampoco hay más que rascar, una guitarra es sencillísima, no hay que darle más vueltas. Si no se han hecho más cosas para hacerla evolucionar es porque tampoco se le ha ocurrido a nadie.

Un ejemplo, ya que estamos de este palo, son los pañales de bebé. Son iguales desde hace 40 años. ¿Por quñe siguen haciéndolos iguales?
Subir
1
Valentino Senna
#106 por Valentino Senna el 14/03/2023
Alberto escribió:
Imaginemos que Volkswagen decide perder su tiempo y su dinero en hacer un Golf del 79 (vale para cualquier marca). Lo hacen nuevo, con los "planos" antiguos pero con maquinaria de hoy en día. Y después lo venden para circular al mismo precio que el golf más básico.Cuál creéis que sería mejor coche? El Golf vintage del 79 o el Golf reissue del 2023?


Pues probablemente tendría el mismo rendimiento pero mayor fiabilidad. Si lo hacen bien, con los estándares de fabricación, etc, etc... Si lo hacen tratando de recortar costes a todo trapo, pues saldrá incluso peor que el antiguo...

Pink escribió:
Hay una pregunta, sí: ¿y qué tienen que ver los coches con las guitarras?


Bueno llevamos todo el hilo comparándolos y hasta ahora a nadie le había parecido mal... De todos modos para mí es una comparación absolutamente válida, son mercados de productos muy parecidos en cuanto a necesidad, público, imagen de marca, prestaciones, etc... De hecho la única diferencia que veo es que un coche se devalúa nada más salir del concesionario y una guitarra en compraventa cuesta más que nueva!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen: Por que ya no se hacen como el día anterior claro... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Aunque eso de la devaluación del automóvil ya no ocurre tanto, porque están cargándose el mercado de automoción y eso tiene su repercusión... Pero eso ya es para otro hilo y otro foro...
Subir
tooth
#107 por tooth el 14/03/2023
Hombre, la falla en el razonamiento es que si hablamos de una copia del original no hay margen para la evolución o mejora del modelo (no es comparar una paula gibson con una PRS SC, por ejemplo). Lo único que podría mejorar al original sería que los trabajadores son mas eficientes. La maquinaria por precisa puede mejorar la obra pero no creo que compense el mimo. ¿Quizá mejores controles de calidad?
Subir
Sandman
#108 por Sandman el 14/03/2023
Yo estoy con Pink.

Uno quiere un instrumento musical vintage para sonar vintage y tocar una canción de la época de la forma más fiel posible. O bien recrear artísticamente ese ambiente técnico en nuevas creaciones.

Un coche recreación de otro vintage... Pues no sé... No se si correr el Dakar como en los años 70 se puede considerar arte, pero dudo que tenga interés. Supongo que no lo tiene más allá del coleccionismo.

Y sólo desde la perspectiva del coleccionismo puedo entender la identificación del mercado de los instrumentos vintage, con el de los coches vintage y sus recreaciones (que ni puta idea de si existen o no).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo