Las 59 o no es oro todo lo que es antiguo

Sandman
#109 por Sandman el 14/03/2023
Paco escribió:

Un ejemplo, ya que estamos de este palo, son los pañales de bebé. Son iguales desde hace 40 años. ¿Por quñe siguen haciéndolos iguales?


Indudablemente, porque los bebes no se meten en foros a discutir de si es mejor el poliester o el algodón.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pink
#110 por Pink el 14/03/2023
Valentino Senna escribió:
Bueno llevamos todo el hilo comparándolos y hasta ahora a nadie le había parecido mal...
Vaya hombre, ha tenido que llegar el tocapelotas entonces (yo).

Me suscribo básicamente a lo que dice Paco en #105 , que ya lo hace muy bien.

Pero vaya, las diferencias entre un vehículo / medio de transporte y un instrumento musical son más que obvias, por mucho que ambos se puedan coleccionar, como se pueden coleccionar cromos.
Subir
1
Paco
#111 por Paco el 14/03/2023
Sandman escribió:
Indudablemente, porque los bebes no se meten en foros a discutir de si es mejor el poliester o el algodón.

Jajaja la culpa es de los foros, tú lo has dicho.

Básicamente es la "necesidad" ¿Hay una necesidad de mejorar una cosa o no? Pues los coches tenían aún puntos de mejora, por eso han evolucionado mecánicamente. Las guitarras se ve que desde que las inventaron en los 50s nadie echó nada en falta. Sí, inventaron los Floyd Rose... vale, poco más.
Ahora salen materiales nuevos, guitarras de 8 cuerdas, headless con materiales sintéticos super estables etc. Sólo lo usan ciertas bandas de metal moderno, son un poco nicho. Y es una pena, tanto pedir evolución y cuando la hay nadie la quiere...
Subir
1
Valentino Senna
#112 por Valentino Senna el 14/03/2023
Sandman escribió:
con el de los coches vintage y sus recreaciones (que ni puta idea de si existen o no).


Toda una industria y todo un negocio alrededor. Tanto de réplicas enteras como de repuestos. Y bastante interesante. Aquí en Madrid hay una vez al año una feria (https://www.ifema.es/retromovil-madrid) que si os coge de paso o tenéis ocasión os recomiendo visitar a poco que os gusten los coches.

Pink escribió:
Vaya hombre, ha tenido que llegar el tocapelotas entonces (yo).


No es ser tocapelotas o no. Es que la comparación no será válida desde hace unas cuantas páginas (que nadie ha dicho nada sobre eso), y no sólo cuando parece que se usa para un argumento que no nos gusta. Simplemente. O que se lee en diagonal y se ha obviado el resto del hilo...
Subir
Pink
#113 por Pink el 14/03/2023
Valentino Senna escribió:
No es ser tocapelotas o no. Es que la comparación no será válida desde hace unas cuantas páginas (que nadie ha dicho nada sobre eso), y no sólo cuando parece que se usa para un argumento que no nos gusta. Simplemente. O que se lee en diagonal y se ha obviado el resto del hilo...
Ah, es que lo de que me he leído el hilo entero lo estás dando por hecho.

Yo he respondido a un mensaje concreto y ya está.
Subir
Valentino Senna
#114 por Valentino Senna el 14/03/2023
Pink escribió:
Ah, es que lo de que me he leído el hilo entero lo estás dando por hecho.
Yo he respondido a un mensaje concreto y ya está.


No. He dicho que una de las dos cosas. O se invalida ahora y se ha pasado por alto antes, porque ahora sirve para demostrar algo que no se comparte; o es porque no se ha leído entero. Eso es lo que he dicho yo. No otra cosa. Pero vamos, que ya está, tu has respondido y yo he puntualizado.
Subir
Alberto
#115 por Alberto el 14/03/2023
Con lo del coche yo asumía que se hiciera con los mismos materiales. Algo que también ocurre con las guitarras... más allá de algún cambio en la composición de lacados y tal....y me refiero a guitarras en serie. El ejemplo más claro una telecaster. Pero, vamos, que si no gusta la comparativa me la pela...
Subir
sevidoe Baneado
#116 por sevidoe el 14/03/2023
Quien dice coches dice cámaras dd fotos analógicas. Se siguen haciendo, son caras, pocas prestaciones pero el que busca "el encanto" no quiere una digital. Y las nuevas de ahora imagino que serán tan buenas o mejores que las antiguas.
Subir
Paco
#117 por Paco el 14/03/2023
Alberto escribió:
Con lo del coche yo asumía que se hiciera con los mismos materiales

Pero las guitarras antiguas es que no se hicieron con los mismos materiales. Aquellas maderas ya no existen, y los componentes electrónicos estaban hechos de distinta manera (pastillas, lo demás es menos importante).
Eso es lo que teóricamente justifica la diferencia. Porque hacerlas, se hacen mejor ahora.
Subir
Riemann
#118 por Riemann el 14/03/2023
De acuerdo en que comparar guitarras con coches está feo pero peor habría sido compararlas con mujeres, cosa que también he leído alguna vez.
Subir
BudSpencer
#119 por BudSpencer el 14/03/2023
Riemann escribió:
comparar guitarras con coches está feo pero peor habría sido compararlas con mujeres


totalmente de acuerdo. Las guitarras no te echan la bronca por traer otras guitarras a casa ni por irte con los amigotes a tocarlas.
Subir
5
Guitarrerosuperstrat
#120 por Guitarrerosuperstrat el 14/03/2023
Sí, estaría muy feo comparar guitarras con mujeres. A ver quién las aguantaba cuando se enteraran de que salen perdiendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo