Las 59 o no es oro todo lo que es antiguo

tooth
#121 por tooth el 15/03/2023
Paco escribió:
Básicamente es la "necesidad" ¿Hay una necesidad de mejorar una cosa o no? Pues los coches tenían aún puntos de mejora, por eso han evolucionado mecánicamente. Las guitarras se ve que desde que las inventaron en los 50s nadie echó nada en falta. Sí, inventaron los Floyd Rose... vale, poco más.
Ahora salen materiales nuevos, guitarras de 8 cuerdas, headless con materiales sintéticos super estables etc. Sólo lo usan ciertas bandas de metal moderno, son un poco nicho. Y es una pena, tanto pedir evolución y cuando la hay nadie la quiere...


Hombre, eso de poco nicho... Y bandas de metal (y no metal) que hacen música distinta al rock tradicional o blues hay montones, y millones de fans detrás. Lo que hay es muchísima dispersión de estilos.
Mejoras y evoluciones hay mil (la les paul por ejemplo dista mucho de ser un diseño perfecto), lo que hay es mucha marca y mucha competitividad, y existe porque hay demanda. Sin embargo los modelos vintage estan centrados en dos, básicamente, que son los que se han comido al resto de competidores de la época (que los había), y sus seguidores son muy conservadores. Y con los amplificadores pasa lo mismo. Se han desarrollados nuevos sonidos y la música evoluciona con la técnica y la luthería.
Subir
Paco
#122 por Paco el 15/03/2023
tooth (grabando) escribió:
Hombre, eso de poco nicho... Y bandas de metal (y no metal) que hacen música distinta al rock tradicional o blues hay montones, y millones de fans detrás.

Hombre, eso es un nicho... pregunta en tu oficina cuantos conocen siquiera a Polyphia.
El metal super moderno éste no tiene "millones de fans", yo creo, echa cuentas. ¿Cuanto llena la banda más conocida de este estilo en un concierto en Madrid? ¿1000 personas? ¿1500? Más no.

Millones de fans tiene Bon Jovi, Aerosmith, Iron Maiden, no se.
Subir
Sandman
#123 por Sandman el 15/03/2023
Paco escribió:
¿Cuanto llena la banda más conocida de este estilo en un concierto en Madrid? ¿1000 personas? ¿1500? Más no.


Y vete a una ciudad de menos de 500.000 habitantes, a ver si se juntan 50 personas en un concierto de este tipo.
Subir
Paco
#124 por Paco el 15/03/2023
tooth (grabando) escribió:
Hombre, eso de poco nicho... Y bandas de metal (y no metal) que hacen música distinta al rock tradicional o blues hay montones, y millones de fans detrás. Lo que hay es muchísima dispersión de estilos.

Perdona, a lo que me refiero es a las bandas que usan estas guitarras modernas, headless, de 8 cuerdas, mástiles de grafito compuesto y cejuelas de uranio enriquecido.

Cuando digo nicho quiero decir que aún siendo pocas hay una oportunidad de negocio. Ahí tienes a Strandberg, Ormsby y similares, muy especializadas en el sector.
Subir
Valentino Senna
#125 por Valentino Senna el 15/03/2023
Paco escribió:
Perdona, a lo que me refiero es a las bandas que usan estas guitarras modernas, headless, de 8 cuerdas, mástiles de grafito compuesto y cejuelas de uranio enriquecido.
Cuando digo nicho quiero decir que aún siendo pocas hay una oportunidad de negocio. Ahí tienes a Strandberg, Ormsby y similares, muy especializadas en el sector.


Quizás dentro de 50 años, el propio de Polyphia comente que las Strandberg del 2020 no suenan bien todas, y en un foro se comente el mojo o no de esas unidades respecto a las Strandberg CS del 2073... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

P.D.
Sí, es endorser de Ibanez, pero bueno, creo que se entiende, aparte que lo mismo cambia, no?...
Subir
tooth
#126 por tooth el 15/03/2023
Claro, pero por lo que comento de que hay mas dispersión en el fandom. Ahora hay tantos estilos y bandas que no llenarán nunca mas como un mastodonte de los de antes. Y me parece bien, se ha democratizado mucho el rock. Te compro lo de nicho reducido, pero es que hay muchos nichos (un cementerio, vaya).
Y no sé... las mejoras a los clasicos guitarreros llevan años ahí, no hay que ir a Polyphia , que ademas tiran de Ibanez, que lleva siendo innovadora desde los 80. Aparte Polyphia tienen de metaleros lo que yo de rociero :mrgreen: Pero entiendo tu punto.
No hay que irse a modelos extremos, hay una evolución bastante evidente ya en una RG, guitarras necktru, mástiles compuestos, acabados... Hasta en una copia de les paul con voluta ya hay mejora obvia del original, aunque duela.

Vamos, ahora mismo preguntas por BB King y tampoco. Rosalía si.:deniro:
A esa le regalaba yo una cejuela de uranio enriquecido :mrgreen:
Subir
2
tooth
#127 por tooth el 15/03/2023
Valentino Senna escribió:
Quizás dentro de 50 años, el propio de Polyphia comente que las Strandberg del 2020 no suenan bien todas, y en un foro se comente el mojo o no de esas unidades respecto a las Strandberg CS del 2073... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:


Y a mi que Polyphia va a ser flor de un día...
Subir
Paco
#128 por Paco el 15/03/2023
tooth (grabando) escribió:
Hasta en una copia de les paul con voluta ya hay mejora obvia del original, aunque duela.

La voluta es la leche. No duele nada jajaja Y la forma que tuvieron de construir en esa década en Gibson claramente pretendían mejorar y evolucionar, entre el 70 y 75 se hicieron unos guitarrones de traca. Pero justo es una marca cuyos fanboys están en contra de toda evolución.
Los de Fender no son menos.

Unos que me gustan mucho por ejemplo son Steinberger, pueden llevar desde mediados de los 80s intentando evolucionar la guitarra eléctrica. Y todo el que prueba una no puede evitar reconocer que esas guitarras molan, suenan bien y se tocan bien. Pero nunca serán mayoritarias.
Mira en qué quedó Parker...

Y lo de Ibanez, no se yo. Vale, metieron el Floyd Rose en sus guitarras a mediados de los 80, el primero en hacerlo fue Eddie Van Halen en el 79 (de hecho hay partes de la patente de Floyd Rose que decía que eran invenciones suyas en realidad), y muchas marcas japonesas antes de Ibanez. Quizá a nivel diseño pueden parecer modernitas, pero son una stratocaster con Floyd Rose. Cosa que Charvel o Jackson estaban haciendo neck thru con FRose que era otro rollo completo, me parecen más innovadores.

Eso que dices que ya no hay mastodontes como antes... al margen de haya muchos estilos nuevos, nichos y demás. Gente como Red Hot Chili Peppers, AC/DC o Iron Maiden, llenan más en cada gira que hacen. Por no hablar del mainstream tipo Taylor Swift o Miley Cyrus que venden todo lo vendible, cosa que casi prefiero porque al menos son jóvenes, cosa que no se puede decir de esas "giras arqueológicas" de señores de 70 años que ya ni pueden con el peso de la guitarra.
Pero sí, si nos ceñimos al rock y derivados, y jóvenes, ya no son de estadio. Gente como Larkin Poe, Blackberry Smoke y similares tienen un límite corto, y es que son un nicho, este tipo de rock es "rebuscado" no es lo que se lleva...
Subir
tooth
#129 por tooth el 15/03/2023
Paco escribió:
La voluta es la leche. No duele nada jajaja Y la forma que tuvieron de construir en esa década en Gibson claramente pretendían mejorar y evolucionar, entre el 70 y 75 se hicieron unos guitarrones de traca. Pero justo es una marca cuyos fanboys están en contra de toda evolución.

Totalmente. Una cosa es el amor a lo tradicional y otra quedarse empantanao. No han aprendido nada del ejemplo japonés...

Paco escribió:
Mira en qué quedó Parker...
Es que eran difíciles de mirar y de precios prohibitivos. Y eso que a mi me gustan.

Paco escribió:
Cosa que Charvel o Jackson estaban haciendo neck thru con FRose que era otro rollo completo, me parecen más innovadores.
Hombre, las universe de 7 cuerdas, ya son un hito gordo. No digo que fuesen los únicos, pero tienen su aquel. Tb es cierto que Ibanez y quizá ESP se han quedado con los méritos de otros como lo hicieron Fender o Gibson.

Red Hot Chili Peppers, AC/DC o Iron Maiden son mastodontes, me refiero a bandas mas modernas. Hoy ve uno los cabezas de cartel y el que menos lleva 30 años de carrera. Y abajo hay bandas brutales que no sabe uno que hacen tan pequeñitos. De todas formas lo que vende cada vez es mas mainstream o bailable. BAILABLE! Nos merecemos un meteorito... :meparto:
Subir
Sandman
#130 por Sandman el 15/03/2023
Pues a mí las Ibanez cada día me gustan más.

Cuando me cuelgo las Fender sé que voy a sonar a Fender, bien a Tele o bien a Strato. Si me cuelgo una LP sueno a LP (no tengo Gibsons ni epis, pero tampoco marcianadas metaleras tipo LTD/ESP). Si me cuelgo mi Charvel, aún sueno un poco a Fender, pero poquito (es una bestia de pastillas activas...)

Pero con las RG que tengo, siento que sueno a lo que yo quiera. Y son muy diferentes, pero ambas me permiten tener un mayor control, siento que me dejan más libertad para definir mi sonido.

Igual solo me pasa a mí y es una tontería...
Subir
Paco
#131 por Paco el 15/03/2023
tooth (grabando) escribió:
Nos merecemos un meteorito...

Los meteoritos de ahora ya no son como los de antes. Que se lo digan a los dinosaurios jajaja

tooth (grabando) escribió:
Hombre, las universe de 7 cuerdas, ya son un hito gordo.

Eso puede ser, sí. Es que Steve Vai fue el fichaje del siglo, él solito puso de moda eso de la 7ª cuerda y las Ibanez en general. Ninguna otra guitarra de la época lleva el trabajazo que le dedicó Steve Vai a su JEM, lo representativa y el símbolo de todo un estilo guitarrístico.

Sandman escribió:
Si me cuelgo mi Charvel, aún sueno un poco a Fender, pero poquito (es una bestia de pastillas activas...)

Yo tuve una Charvel model 6, era neck thru, y sonaba más a Gibson que otra cosa. ¿La tuya es una tipo Pro Mod?

Sandman escribió:
Pero con las RG que tengo, siento que sueno a lo que yo quiera. Y son muy diferentes, pero ambas me permiten tener un mayor control, siento que me dejan más libertad para definir mi sonido.

Prueba las PRS, que te van a gustar ;)
Precisamente he estado yo tiempo intentando huir de sonidos prefabricados, tanto en guitarras como amplis, y he terminado principalmente con una PRS custom 22 y un ampli Koch Studiotone.
Siempre me ha parecido que el típico equipo para "sonar a stratocaster", o a lo que sea, da la impresión de estar imitando a alguien. Me hace sentir incómodo y quiero ser un poco más personal.
Subir
BudSpencer
#132 por BudSpencer el 15/03/2023
Paco escribió:
Yo tuve una Charvel model 6


Yo una model 4, set neck con el mid boost j1200 de Jackson. Anda que no le eché horas... A día de hoy no las quiero ni en pintura, pero en su momento me dió muchas alegrías.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo