Aquí otro fan en la distancia del BB Preamp porque hasta la fecha solo he podido tener el clon del Caline. Pero como dije en otra ocasión, después de tener dos unidades que no sonaban ni parecidas entre sí no le veo mucho sentido a comprar una tercera no sea que me encuentre una versión totalmente distinta de las anteriores. De todas formas, como me aburro y por aburrimiento estoy renovando poco a poco todo mi equipo, por lsa referencias me he pillado en el compraventa del foro un Boss OD-3 para tener un OD destinado a apretarle la ganancia (por cierto un lujo el trato con el compañero, más info a través de mi muro...).
Todo lo que dicen de este pedal que por lo visto no es tan popular (aunque algunos juran por él) es cierto: sorprende porque tiene un sonido cálido y gordo gordo, mucho rango de ganancia, mucho sustain, muchísimo volumen y una patada de graves de asustar. Si lo piensas, es el negativo de un Tubescreamer, todo lo contrario. el gemelo malvado... Y como un Tubescreamer SÍ O SÍ hay que tener...

pues con los dos tienes casi todo cubierto.
Además me he pillado un fuzz y he puesto al final de la cadena otro pedal sorprendente por la cantidad de posibilidades que ofrece, un Truetone (antes Visual Sound) Route 66 que es una navaja suiza. Pedal doble de OD+Compresor que en realidad puede hacer el trabajo de muchos más. El lado del OD tiene dos modos: uno abierto, limpito y transparente y otro más medioso, sucio y comprimido (un tubescreamer, vaya). Además tiene un pote para realzar los graves Y SOBRE TODO un pote que regula la mezcla de la señal limpia con la saturada. Si lo pones a señal limpia completa el pote de gain y la ecualización no actúan y solo funciona el de volumen. Con lo cual tienes un booster puro.
Imaginaos la cantidad de combinaciones y posibilidades solo en este lado del pedal. Porque en el lado del compresor tienes también el mismo pote para mezclar la cantidad de señal original y comprimida que quieres, con lo cual también puedes convertirlo en un booster puro, además de una puerta de ruido y un selector ON/OFF para el pote de tono por si quieres apagarlo y tener un compresor rollo vintage que te quita un poco de agudos o por si quieres conservarlos o realzarlos, o recortarlos más... En fin, un bicho muy versátil y que además tiene dos conexiones IN/OUT para cambiar el orden de los pedales con latiguillos. La perfección hubiera sido ya la opción que ofrecen otros fabricantes para este tipo de pedales de cambiar el orden mediante un switch, pero no se puede tener todo. Yo lo he dejado con el compresor primero y como tengo más pedades de saturación, al ponerlo al final de la cadena ya no tengo que pensar si me gusta más el compresor antes o después de los OD ni que le viene mejor al rarito del fuzz si quisiera combinarlo. Tengo prácticamente TODAS las opciones dado el complejo de transformer del Route 66. Un curro para los que somos unos vagos del "set and forget" pero vaya, a quien le guste perillear con cacharros, muy recomendado.
Y eso, que me aburría...