¿Qué 3 overdrives llevarías juntos en tu pedalera?

Horacio Tweed
#49 por Horacio Tweed el 08/03/2017
He tenido estos wamplers:
- ectasy
- plexi drive
- tweed 57
- Black 65 (el único que conservo)

El tweed 57 es muy chulo, pero como ahora tengo un Ampli 5e3, no tiene sentido tener el pedal que emula el Ampli una vez que se tiene ese Ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
josepqr
#50 por josepqr el 13/03/2017
buen hilo Compañero

estos son mis 3:

1º - Bogner Wessex (con poco gain) o JHS Morning Glory --> para algun tema de rock clasico suave y un puntito de OD casi imperceptible .

2º - Bogner la grange (brutal sonido britanico para acompañamiento y algun solo) --> en realidad este pedal son 4 pedales en 1, tiene 3 tipos de ganancia + booster, por no hablar de todos los seteos de los switches que te permite encontrar el sonido que buscas (sea cual sea, ahí está)

3º - MXR EVH 5150 -->ideal para solos y/o acompañamientos mas contundentes en algunos temas (ideal e imprescindible la puerta de ruido inteligente incorporada, todo un acierto)



... a veces llevo mas, y a veces unos entran y otros salen de la pedalera, pero si solo hay que poner 3, me quedo con estos.
Subir
1
stratotrasto
#51 por stratotrasto el 13/03/2017
Yo y no es coña, tres Tube screamers, hasta ahora he probado 2.

IN

1 TS Con poco gain y volumen alto.

2 TS Con Gain y Volumen a las 12.

3 TS Con nada de gain y volumen suficiente para lo solos.

OUT

Bueno y un Decimator entre el 2 y el tres.
Subir
Horacio Tweed
#52 por Horacio Tweed el 13/03/2017
Gracias por vuestros aportes :)

Es curioso tres tubescreamer :) , creo recordar que había un compañero que le gustaba tanto el OCD como para usar tres también jejehe
Subir
victron 2112
#53 por victron 2112 el 26/03/2017
Hola como muchos de vosotros he tenido unos cuantos y casi siempre llevo al menos dos overdrives en la pedalera...no me enrrollo mas ..ahora mismo uso un boss dual overdrive q son dos en uno,genial...y en el estudio casero tengo otra pedalera q no sale con un tubeworks blue tube..canela...y un germanium muff q es overdrive/fuzz de germánios...muy guapo también...de los q recuerdo con nostalgia y dejaron buen sabor de boca...el maxon 808, un mxr classic dist..q es mas bien un dis+ con pote de tono...el visualsound drivetrain...hardwire sc2....
Subir
Aroza90
#54 por Aroza90 el 26/03/2017
Me pica la curiosidad compis, y aunque no creo que amplíe mucho mi pedalboard (ya me hago la picha un lío en los directos) me gustaría saber co co cómo lo haceiisss?

Nunca me ha dado por experimentar con mezclas de overdrives/distorsión más allá de empujar un valvular con distorsión propia con un over con poca gain y mucho volumen,

Soléis activar varios a la vez o de uno en uno, los usáis sobre canales limpios o saturados, o es síndrome de GAS (o de Diógenes según se mire)?

PD: me queda hueco para un pedal en la pedalboard, y eso está muy feo jejej
Subir
Glaxo
#55 por Glaxo el 26/03/2017
#54
En mi caso sobre canal saturado,ya sabes,para sumar gain y volumen.
O tambien en el canal clean detras de un fuzz como refuerzo.

Aunque recibiras varias respuestas dependiendo del tipo de musica de cada cual.

:brindis:
Subir
lexgutor
#56 por lexgutor el 26/03/2017
Bixonic expandora + Crowther Hotcake + Keeley Oxblood :bufon:
Subir
jose s. mand
#57 por jose s. mand el 26/03/2017
Yo añado un tercero en discordia, que sumo a los dos que ya puse.
Xotic bb preamp
Keeley red dirt
Ramble fx marvel drive v3

El marvel es mi tercer od , sonido plexi viejuno. Brutal y muy bonito, tiene una estetica espectacular.

Yo los uso sobre el canal limpio y los combino entre ellos para obtener diferentes ganancias y diferentes "texturas" y "colores"
En alguna ocasion sumo el keeley o el xotic al canal drive del ampli.

Ah!! Y hablando #54 de como los usamos tambien combino el compresor con cualquiera de los tres overdrives que uso.

#56 eres fiel a la lata de sardinas... :super_icono:

El hotcake y el oxblood los tengo en mi lista junto a un capazo mas....
Subir
xgg
#58 por xgg el 26/03/2017
¿Alguien ha probado el zen overdrive?
Subir
chas
#59 por chas el 26/03/2017
Uno que nadie ha propuesto y que me encanta por su limpieza y transparencia, aunque es más un booster que un od, es el Sex drive de Durham. Yo lo llevo delante de un Ts9 modificado y de los wampler 65 y 57.
Subir
Horacio Tweed
#60 por Horacio Tweed el 26/03/2017
#54 yo los llevo con diferentes ajustes de gain cada pedal.

Lo mas que piso es o 1 overdrive o 2 overdrives a la vez, los 3 no me gusta. Si puedo sumar a lo anterior un booster en momentos puntuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo