23 F (mañana) 40 Años.

fjbull
#145 por fjbull el 26/02/2021
Los que se quejen de nuestra Constitución, no estaría de más informarles que ésta permite el Estado de las Autonomías y la existencia de partidos que promueven la independencia de ciertas regiones "históricas", lo que parece una contradicción con la "unidad indivisible de España" cuando permite la existencia de tales partidos.

Las constituciones de Francia, Portugal, Italia y Alemania, prohíben la existencia de este tipo de partidos. Así que no creo que nuestra Constitución sea tan mala.

Y como bien dicen por ahí, el tema de los desahucios no tiene nada que ver con la Constitución. Es el sistema judicial el que tiene que trabajar en esto y sus reformas sólo son competencia de jueces y magistrados.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#146 por Juan Christian Martin I el 26/02/2021
#125

Cierto en 2005 , el Estatut.

Alli comenzó el disfrute. Unos jueces declararon que era inconstitucional cuando se trataba un calco del andaluz.A sabiendas que habia sido refrendedo ya por los catalanes en Referendum.

y M J como lo llama Barcenas, se fue de pedigüeño pidiendo firmas por las calles y los catalanes se cabrearon aquel famoso 11S que nunca ha sido un acto politico, los es sentimental. Y hasta los herederos del Conde Godó, se hicieron indepes porque su negocio era vender periodicos.

Desde entonces MJ y sus palmeros cuando abren el pico fabrican 100 indepes que nunca antes lo fueron.

Pero ya que hablamos de Constitucion habria que empezar barriendo de esos textos al mismisimo Constitucional y por supuesto a los herederos de los antiguos y franquistas Tribunales de Orden Publico (TOP), hoy las Audiencias Nacionales, Provinciales etc..

Y los jueces, para lo que se les paga, meter en la carcel a los malos que no son otros que los delicuentes porque hay muchos en la carcel que no son delicuentes, seran muchas cosas pero no delicuentes.

En en concepto de delicuente incluyo a gente muy importante, si algun dia esta gente va a la carcel,pensare que vivo los ultimos años de mi vida en una Democracia, algo que a dia de hoy no la veo por ningun lugar, salvo en mis sueños.

Como he dicho anteriormente, detras de todo esta la gente , de ella depende.

Juan
Subir
2
gominolas
#147 por gominolas el 26/02/2021
MajorTom escribió:
La justicia será susceptible de mejorar pero ya lo dije en otro post. Aquí están entre rejas desde un yerno del Rey hasta un vicepresidente de la Generalitat, pasando por un presidente de la patronal y muchos peces gordos de partidos políticos de todos los colores.

No vivimos en Disneylandia.


Somos gente bastante dada al blanco o negro y sólo ver la paja en el ojo ajeno. Es muy difícil hacer entender que hay muchas cosas que mejorar, y a la vez subrayar lo mismo que dices tú. No hay más que leer la mayoría de mensajes aquí.

Un ratillo de mantener una familia en un país de índice democrático fuera del primer tercio le vendría bien a algunos https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index
Subir
fjbull
#148 por fjbull el 26/02/2021
#141 Bien, vamos por partes con tu análisis:

-Votaste NO a la Constitución, lo cual es totalmente respetable. Yo iba a EGB en aquel entonces, así que no pude votar. Pero me acuerdo de todo perfectamente

-Las mujeres no podían abrir una cuenta bancaria propia sin permiso del marido. Cierto. Pero en aquellos años en Reino Unido tampoco. No sólo tenía que modernizarse España, el resto de naciones europeas también. No sólo en España había gente con ideas retrógradas; en países que llevaban muchísimos años de democracia también la había y no poca.

-La Constitución del 78 abolió la pena de muerte. ¿Sabes tú cuando se abolió en Francia, tanto que ellos presumen de ser el país cuna de la democracia moderna, de libertad, igualdad y fraternidad? En 1981, 3 años después que en España, y mira si llevaban los galos años con un régimen democrático y ningún presidente o gobierno hasta ese entonces se había planteado abolir la pena de muerte.

-No sé que barbaridades leerás en la Constitución, pero vamos, si así piensas estás en tu legítimo derecho, pero tienes que comprender que hay gente que no comparte tu misma opinión.

Esto es para el compañero Major Tom, de acuerdo con todo lo que dices, excepto corregirte que los griegos no son latinos, sino helénicos. Cuando pones los ejemplos de España, Italia y Grecia como modelos de corrupción, más bien querrás decir mediterráneos. Latinos son los españoles, portugueses, franceses e italianos, pero no los griegos.
Subir
1
pep frias
#149 por pep frias el 26/02/2021
La corrupción es cultural, no genética. Somos de cultura latina. Eso tampoco es genético. Madre mía.
Subir
2
sustain
#150 por sustain el 26/02/2021
#132 si lo piensas fríamente, España no es más que una monarquía parlamentaria como las tantas otras que hay en Europa (Suecia, Noruega, Uk. Fuera de Europa está Japón, viven con Emperador, eso sería nivel final boss...)

Nuestros jóvenes republicanos emigran en masa a Reino Unido, una de los países más casposos, como gusta a los milenials decir, y con raíz aristocrática y monárquica, cuyo motor básicamente puede decirse que es la City de Londres. Gran observatorio de derechos humanos.

¿Nadie se pregunta, aún que sea por un segundo, en qué estamos erre que erre metiendo la pata?

Mi impresión tras muchos años de reflexión es que los países prósperos actúan como robots que en base a ensayo/error, se limitan a aplicar lo que funciona. Y ahí están, con alto nivel de vida. Por contra, a los países de pandereta nos encanta estar a vueltas con la filosofía y las ideologías chupiguays, aunque no conduzcan más que al desastre.
Subir
otropaco
#151 por otropaco el 26/02/2021
Juan Christian Martin I escribió:
Cierto en 2005 , el Estatut.
Alli comenzó el disfrute. Unos jueces declararon que era inconstitucional cuando se trataba un calco del andaluz.A sabiendas que habia sido refrendedo ya por los catalanes en Referendum.


Hombre, al menos la parte que decía que "los actos del Consejo de Justicia de Cataluña dictados en el ejercicio de competencias de la Comunidad Autónoma están excluidos de un posible recurso ante el CGPJ" es bastante anticonstitucional. No sé si está en el andaluz, pero mira que me extrañaría.

Que intenten poner en Texas una ley que diga que el tribunal de mayor rango es el de allí y no se puede recurrir a la Corte Suprema de los Estados Unidos y ya verás lo que pasa. Hasta en Suiza hay un tribunal supremo federal que es el último recurso, y no el de cada cantón.
Subir
3
Juan Christian Martin I
#152 por Juan Christian Martin I el 26/02/2021
#148

Dudo que una persona que esta en EGB tenga la suficiente experiencia y capacidad de análisis como para afirmar que te acuerdas de "todo".

Del catalogo de los Clicks seguro que era mas de tu interes que la Constitucion del 78.

Desde el respeto, claro...!!!!

No suelo interesarme en constituciones foraneas por eso ignoro que leyes existian en el Reino Unido ni en Francia, por supuesto pero recuerdo que la pena de muerte fue abolida despues que en España, sin embargo, en España figura un apartado sobre la Pena de Muerte de aplicacion en tiempos de guerra o algo asi y que yo sepa, sigue en el texto.

Y ya que te veo no demasiado fan de Francia (desde el respeto, claro), te recuerdo lo que le contestó Chirac a Aznar cuando exigia que aquella Cosntituion europea fabricada desde Bruselas, debia constar el apartado Cristiano, de enorme importancia, tambien en Francia.

La resouesta de Chirac fue: Ah..NO, ese es un problema que tiene resuelto Francia desde hace mas de 200 años.
a
Sin embargo al margen de dimes y diretes constitucionales, el Ejercito español en todos sus actos figura un "cura" y los generales gozan de reclinatorio en todos sus actos.

Sabras que en España existe un Vicario General Castrense con el grado de General ,honorifico, claro. pero en el cristianisimo pais que es Polonia y que conozco bien, no existe ese contubernio entre el Estado y la Iglesia romana.

Los amantes de la constitucion deberian facilitar, telepredicadores, popes ortodoxos, monjes budistas vestidos de azafran, arzobispos mormones y un largo etc...si realmente se cumple o "se ha tenido en cuenta" el apartado religioso de la constitucion, donde es normal que se "toleren" otras religiones que es lo que viene a contar aunque tengo mis dudas que en la practica , probablemnte sea el apartado de la Constitucion que menos se cumple en estos tiempos de burricio cultural. Y la cosa no es baladí debido a que lo primero que debemos "respetar" es la fe de los millones de almas que habitan el globo.

En la constitucionh del reino unido debe aparecer en lugar porominente en tema Monarquia/Religion debido a que la Reina es la cabeza visible de la Igesia Anglicana.

Al margen de la maravillosa Constitucioj española, dudo que exista algun otro pais , entre la lista de los industriales, que contenga un acuerdo similar como El Concordato con la Santa Sede.

Logicamente cuando estabas en EGB no tuvieste en cuenta (o si) que el Garante de la Sagrada Unidad de España es el Ejercito al mando del Capitan General ( de 4 estrellas, ahora luce cinco para estar homologado con la UE/OTAN) SM.Don Felipe de Borbon y Grecia (en realidad Schsleswig-Holstein) y que su cargo es hereditario y vitalicio.

Tenias el,suficiente conocimiento en EGB para acordarte e interesarte por ello en 1978..?

Todo ello desde el respeto, claro.

En lo que no hemos sido (los dos) respetuosos en el tema de referencia de este hilo.

Por mi parte, lanzo mis disculpas. " me he equivocado, no volverá a ocurrir. Lo siento.".

Juan
Subir
2
capitansevilla
#153 por capitansevilla el 26/02/2021
otropaco escribió:
#151 por otropaco hace 33 minutos


Preguntabas por artículos medievales de la constitución y te puse un par de ellos. Y como esos, hay varios cuestionables y/o mejorables.
Parece que, cuando no te interesa, no contestas (a no ser que esos artículos te parezcan cosas de la vida moderna, claro).
Subir
Monesvol
#154 por Monesvol el 26/02/2021
Cuando se votó la constitución, he de decir que yo fui uno de los que mezcló ilusión con miedo. Hoy no tendría ese miedo. Mira por donde no cumplo con la frase de Churchill. Mi voto sería diferente.
En el 86 ya tenía menos miedo, y la presión y miedo que nos trató de meter González no me afectó. Y lo tuve claro; No a la OTAN.
Con respecto a pasar página; los que hicimos el colegio bajo la dirección del estado nacional-católico estábamos adoctrinados para poner la otra mejilla y comulgar con ruedas de molino.
No, no quiero pasar página cuando los que las escribieron las siguen dictando y continúan dándonos de hostias en todas las mejillas.
Hoy ha habido otro juicio a W. Toledo. No sé cuál será la sentencia, pero es que no se tenía que haber aceptado por ningún juez.
Soy ateo y si me cago en dios y todo lo religioso ¿me pueden juzgar por delito de odio? Cuando desde mi niñez he soportado y sigo soportando que por no creer en ello me condenan a fuego eterno. Y como no tienen bastante con la otra vida me quieren joder también esta.
¿Qué honor quieren defender esos abobados cristianos, si ellos mismos son un insulto a la inteligencia?

Cuidaos y mucha salud. Parece que los datos indican algo de mejoría en la pandemia.
Subir
6
Paco
#155 por Paco el 26/02/2021
fugaz escribió:
Soy ateo y si me cago en dios y todo lo religioso ¿me pueden juzgar por delito de odio?


Yo creo que el delito de odio solo es aplicable si se ataca a las personas. Es decir que "deberías " poder decir lo que quieras sobre Dios, pero no puede insultar, amenazar o humillar a las personas que creen tal o cual cosa. Esa es la diferencia que yo entiendo.

Si el Sr Toledo ha sido denunciado por increpar a "Dios" me parece una interpretación muy incorrecta, si lo ha hecho sobre las personas que "creen en Dios" ya es otra cosa muy distinta.

Aunque por otro lado, ésto de odio es como todo. Hace falta tener herramientas para poder defender a algunos, pero las acaban utilizando "otros" en su beneficio, y terminamos teniendo la piel muy fina y denunciando por odio a todo quisqui.
Subir
1
otropaco
#156 por otropaco el 26/02/2021
#153
La conversación venía de atrás, exactamente del post #129 , donde yo preguntaba a un forero, literalmente

"¿Qué artículos cambiarías exactamente?, (aparte de un referéndum para decidir monarquía o república, que ahí sí nos la coló Suarez)"

Por lo que ya eliminaba de la ecuación esa parte medieval que has puesto Parte que sin embargo tienen también en Dinamarca, UK, Noruega, Bélgica, Suecia y varios más pequeños. Al fin y al cabo, poca diferencia hay entre un presidente de la república y un rey, son figuras florero carentes de poder, y al final hay que pagar un sueldo de por vida a todos.

De todas formas, siguen siendo artículos sobre variaciones de ordenación política y territorial, como dije en el post que me contestaste. Y de eso hay de todo, mirando ya solo Europa. Y no me entiendas mal, soy el primer antimonárquico, cambiaría mañana mismo a un estado Federal donde fuera el senado la cámara territorial, quitaría la ley d'Hont y oras muchas cosas que incluso creo se pueden hacer bajo los mecanismos que regula esta misma constitución, (y creo que se harán a lo largo de los años).

Lo que digo es que se culpa a la constitución de cualquier cosa y, aun no estando de acuerdo en que Suarez nos metiera un rey por cullons, es una constitución moderna al estilo de las europeas. En Noruega el rey tiene poder real (nunca mejor dicho), no solo representativo, por ejemplo. Quizás se hicieron cosas mal en la transición, o más bien faltaron cosas por hacer, pero la constitución en particular no es de las peores, siendo todo mejorable. Yo recuerdo esos días como días de muchísima ilusión, aunque aun no pude votar. Los que nos creíamos "progresistas", al menos, teníamos mucha ilusión. Y no he votado derecha en mi vida, just in case
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo