23 F (mañana) 40 Años.

xgg
#121 por xgg el 25/02/2021
Pasar página.

La película.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MajorTom
#122 por MajorTom el 25/02/2021
#121

xgg escribió:
Pasar página.

La película


Para película aquella en la que sale un pobre niño acojonado en su camita diciendo: "En ocasiones, veo franquistas".

Ojalá hubiera habido durante la dictadura una décima parte de los anti-franquistas que hay hoy pero no, el dictador murió de viejo.

Señores... Hay jueces conservadores y jueces progresistas, como en otros colectivos hay gente de derecha, de izquierda, nacionalistas, etc.
Subir
3
fjbull
#123 por fjbull el 26/02/2021
Veo difícil que se pase página, con una izquierda y una derecha cada vez más radicalizadas. Ya me gustaría a mí una verdadera democracia, pero para una auténtica democracia es necesaria una buena convivencia entre gente de ideas opuestas. Ahí está lo difícil.
Subir
MANUEL
#124 por MANUEL el 26/02/2021
Pasar pagina como decís es muy difícil, porque la mayoría por no decir toda la clases política de hoy en día vive justo de eso de "la página", Y si de verdad la pasáramos no se que discurso les iba a quedar.-

Saludos y buen finde
Subir
sustain
#125 por sustain el 26/02/2021
Realmente, la página la pasaron los que sufrieron de forma directa la etapa preconstitucional y tenían edad y formación para la negociación. Ellos consideraron correctas las condiciones para la transición. Hasta el Estatut allá por los años 2005 aproximadamente todo fue una balsa de aceite.
Hoy los que pasaron página ya están fallecidos y son algunos de sus nietos y bisnietos a los que no les parece bien.
Subir
3
fjbull
#126 por fjbull el 26/02/2021
#125 Totalmente de acuerdo contigo. Parece mentira que mucha gente que no llega a los 30 años, estén ahora con ira porque la Guerra Civil la ganase un bando y no el otro. Si yo no viví aquellos tiempos, es que ni siquiera mi padre vivió la guerra, cuanto menos ellos que podrían ser mis hijos. Es lo que yo llamo "rebeldía producto de universidad".

Hay que preocuparse por lo actual y no por lo sucedido 80 años atrás. Así no vamos a ningún lado.
Subir
2
sustain
#127 por sustain el 26/02/2021
Hard times create strong man
Strong man create good times
Good times create weak man
Weak man create hard times

Estamos entre la tercera y cuarta fase. Veremos dónde acabamos.
Subir
2
Thorin
#128 por Thorin el 26/02/2021
Es que igual la situación actual, viene dada por lo recibido... Más de 40 años después el único cambio en la constitución es para poner por delante la pasta de los bancos antes que otra cosa?... En serio? Y esa constitución, que no cumple ni el tato.... Es la que nos tiene que representar...

Pues que queréis que os diga, yo lo viví justito, que era un niño... Pero tengo todo el derecho del mundo a quejarme, si creo que una situación actual mala viene heredada, y no me dejan cambiarla...

Salud!!
Subir
5
otropaco
#129 por otropaco el 26/02/2021
¿Que no cumple ni el Tato? No sé de dónde sacas eso

¿Qué artículos cambiarías exactamente?, (aparte de un referéndum para decidir monarquía o república, que ahí sí nos la coló Suarez)
Subir
artabro999
#130 por artabro999 el 26/02/2021
MajorTom escribió:
Ojalá hubiera habido durante la dictadura una décima parte de los anti-franquistas que hay hoy pero no, el dictador murió de viejo.


Con esto que acabo de leer,se me acaban de poner las pelotas cómo canicas...
Te suena el término represión? Policia político social?
.....
Acojonante.. . !
Subir
2
luishouse
#131 por luishouse el 26/02/2021
otropaco escribió:
¿Que no cumple ni el Tato? No sé de dónde sacas eso
¿Qué artículos cambiarías exactamente?, (aparte de un referéndum para decidir monarquía o república, que ahí sí nos la coló Suarez)



Joder, podríamos hacer una lista: "todos los españoles son iguales ante la ley", pero después a cada uno lo juzgan de manera diferente, según de influyente sea, "todos los españoles tienen derecho a una vivienda", (lo de digna si eso ya...), pero los bancos tienen poder para poner en la puta calle a cualquier madre con cuatro hijos y no se ponen ni coloraos, ni bancos ni políticos. Y así un rato bueno, y no son "casos aislados", eso día sí, día también es público y notorio.

En lo del referendum de la monarquía estamos totalmente de acuerdo.

Si los artículos que no se cumplen se han de eliminar, pues que lo sepamos, pero para lo que les interesa se la pasan por el forro, sí.
Subir
1
luishouse
#132 por luishouse el 26/02/2021
sustain escribió:
Realmente, la página la pasaron los que sufrieron de forma directa la etapa preconstitucional y tenían edad y formación para la negociación. Ellos consideraron correctas las condiciones para la transición.


Hombre, la pasaron "por cojones", te comes esto o 40 años más de lo mismo. La gente de a pie se creyó que la cosa iba a cambiar de una vez y este sería un pais como dios manda, y si luego no mola lo que están haciendo, ¿qué pasa?, ¿hemos de seguir con lo mismo porque sí? Yo creo que no.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo