23 F (mañana) 40 Años.

davk
#169 por davk el 26/02/2021
#164 total......lo hacen farragoso precisamente para que te dé pereza,pero vamos.....que si quieres es facil,está mas que explicado.....lo hice hace varios años y me quedé super agusto y orgulloso. (upppsss.....si......entro totalmente en ese grupo de ateos,comunistas e independentistas.....que desliz el mío)
Subir
1
otropaco
#170 por otropaco el 26/02/2021
#168
Tienes bastante razón. De todas formas, mucho no viene de acabar de salir de una dictadura, o al menos no solo de eso. También de como era la sociedad. Es cierto que Alianza Popular metió la cuñita esa de la "singularidad" católica de España, justo después de un artículo que proclamaba la libertad religiosa, pero es que muchos españoles se sentían muy católicos, y todavía hoy hay una mayoría. Fue una oportunidad perdida, sin duda, pero no nos damos cuenta de como cambia una sociedad en 40 años.
Lo del concordato, inmatriculaciones educación y demás asuntos con la Iglesia es de lo que más me enerva. Si al menos los curas no se dedicaran a polarizarnos cada vez más, en vez de hacer honor a su "pensamiento cristiano"... En Salamanca un cura demoniza a los pecadores separatistas y en Gerona otro llama en su sermón a que nadie vote a pecadores partidos anticatalanes. A la mierda con ellos en el siglo XXI. Si alguien quiere ser católico, al menos que se lo pague, y las iglesias bienes públicos y que se pague alquiler por usarse. Y ley de derecho a la blasfemia ya.
Subir
2
Juan Christian Martin I
#171 por Juan Christian Martin I el 26/02/2021
#160

No, en mi caso te equivocas.

Lo que me hace la constitucion isoportable no es el tema de la religion ya que no es nada explicito; se trata solamente de bla, bla, bla,, que si se tiene derecho a convocar a Manitu o Zoroastro es aceptable mas o menos..

Lo que me resulta insoportable es el tema de las testas coronadas y demas Dioses "reales" en fisico por los millones de toneladas de privilegios que almacenan, nada virtual como el resto de dioses.

Me niego a ser subdito de ningun dios.

Y si al tema Monarquia añadimos la misma cabeza al Ejercito, me echo a temblar.

-Si unimos el cuartel a la sacristia, nos hara llegar al envilecimiento. (no es literal)

Atribuido a un vasco que no era ateo, Unamuno.

Dios, Patria y Rey.....un slogan que sirve para arengar a masas armadas hasta los dientes antes de convertir el mundo en una sangrienta carniceria.

Como vivimos tiempos de immediatez con uso abusivo de siglas, cambio el DPR (dios, patria y rey por ) CCP, café, copa y puro.

Tambien puedo recordar una frase que dice:

-La patria es el utimo reducto de los canallas.

Ignoro quien fue su autor, forma parte de los dialogos de la pelicula Senderos de Gloria. Stanley Kubrick. Paths of glory.1957.

Y por si queda alguna duda, tampoco soy comunista dado que no voy a cambiar al dios de Abraham por el dios Karl Marx.

No obstante les tengo mucho respeto a los comunistas españoles de la transicion, recuerdo el entierro de los Abogados de Atocha. Esa clase de disciplina y de paciencia ante los berridos provocadores de esos animales de FN, fue uno de los episodios que con mas claridad me han hecho crecer un poco, muy poco, hacia dentro.

Juan

PD: Seria muy interesante un hilo para definir lo que es El Estado, razones de Estado, Hombre de Estado, Secreto de estado y cualquier sonido en foma de palabra a la que le sigue la palabra Estado.

Todo lo que se esta comentando estos dias aqui, tiene que ver con ese "sonoro" grupo de letras. Porque es el origen de todo lo que no debemos saber. Pero algunos nos preguntamos. Los que sabiendonos vulnerables no somos idiotas.

Aunque pediria a los lectores de la RAE y otros complacientes, se abstuvieran.

-El Estado soy yo.

Luis XIV de Francia. Abuelo del Primer Borbon español.
Subir
4
astrako77
#172 por astrako77 el 26/02/2021
Se podría hablar mucho de la constitución, desde el punto de vista técnico-juridico, social, histórico, etc. Pero tiene dos principales problemillas a mi entender. Uno lo ha citado Polilla: el Consejo del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional complican la separación de poderes y hacen que el sistema judicial dependa en última estancia de un poder ejecutivo constituido por dos partidos + los pequeños que se necesiten en cada momento para aprobar presupuestos a cambio de...

El otro problemilla, a parte de la nafta del lenguaje -que en ciertas partes está bien y en otras en muy poco preciso o directamente obsoleto-, es que no se cumple, o se cumple solo lo que se quiere. Y esto es así porque el tribunal constitucional depende directamente del ejecutivo.

Pero vamos, que los principales problemas del país no vienen de ahí. Por un lado tenemos problemas globales que un solo país o unidad de países apenas pueden solucionar de forma conjunta, también problemas propios de una sociedad europea de la segunda década del XXI (falta de liderazgo político, falta de previsión y proyectos a largo plazo, protagonismo absoluto de los conglomerados de empresas privadas en los asuntos públicos, envejecimiento de la población, falta de programas para encajar la inmigración, etc.) y otros locales como el desmantelamiento total de la industria puntera de renovables que había en el 2011, poca innovación para paliar el tejido industrial destruido por la deslocalización, mucho paro juvenil, fuga de cerebros, falta de grandes acuerdos políticos para blindar a largo plazo la educación, la sanidad y la inversión en obras públicas, un sistema burocrático poco optimizado, falta de incentivos para la pequeña empresa y los autónomos, duplicación o triplicación institucional -diputaciones, senado,...-, excesiva dependencia del ladrillo y el turismo, fuga de capital, problemas territoriales y nacionalismos sin resolver, redundancia de las condiciones de pobreza por generaciones, conglomerados de medios de comunicación y fracaso del periodismo independiente, precariedad laboral y así un largo etcétera
Subir
3
soutebare
#173 por soutebare el 26/02/2021
O2O escribió:
Esto que defiendes es anticonstitucional al ser una clarísima discriminación por motivos ideológicos contemplados en los derechos fundamentales recogidos en la propia constitución.


Pero sí que es correcto despedir a John Cruz por su movida con Black Lives Matter para no perjudicar la imagen de Fender?

Mi no entender
Subir
3
O2O
#174 por O2O el 26/02/2021
#173

No confundamos lo cada uno considere correcto, con lo anticonstitucional. Además, ni John Cruz ni Fender son Españoles, por lo que es absurdo querer aplicarle a John Cruz la constitución Española para un despido en USA.

Por otro lado, el despido de John Cruz no es por motivos ideológicos, sino por daños a la imagen de marca, en concreto a la imagen de Fender. A John Cruz no se le echa por facha o racista, se le echa porque daña la imagen de Fender y porque incumple las cláusulas de comportamiento en RRSS que las marcas hacen firmar en los contratos. De lo contrario su despido sería nulo ante un juez.

Creo que se entiende fácil....

PD: Mi comentario iba más enfocado a destacar la incoherencia de quienes más defienden la constitución como el anillo único de poder del señor de los anillos, que defienden a muerte la constitución pero no tienen ningún reparo en pasársela por el forro cuando se trata de alguien cuyas ideas no gustan o no encajan con las suyas.
Subir
3
Rockberto
#175 por Rockberto el 26/02/2021
Ya queda menos para el siguiente 23f, que no cunda el pánico..
Subir
1
PA.LU.A
#176 por PA.LU.A el 26/02/2021
O2O escribió:
fjbull escribió:
Sobre Willy Toledo, en lo personal, no le metería a prisión por sus declaraciones, en absoluto. Pero si yo soy director o productor de cine, ya puede olvidarse de pedirme trabajo.
O2O respondio:
Esto que defiendes es anticonstitucional al ser una clarísima discriminación por motivos ideológicos contemplados en los derechos fundamentales recogidos en la propia constitución.



:rolleyes: un productor o un director de cine podrán contratar a quien les de la gana y más si piensan que esa persona va a dañar la imagen de la película, busines es busines
Por cierto, a mi Will Toledo me cae genial :si:
Subir
1
O2O
#177 por O2O el 26/02/2021
polilla245 escribió:
un productor o un director de cine podrán contratar a quien les de la gana y más si piensan que esa persona va a dañar la imagen de la película


Podrá no contratarlo, pero no alegando que es por su ideología a menos que quiera enfrentarse a un juicio el cual perdería. De todas formas es absurda la hipótesis, un director de derechas no lo va a contratar alegando que no le encaja y listos.....o sí... solo por el morbo de la gente al verlos trabajar juntos y asegurar taquilla... el negocio es negocio.

PD: En los Favoritos de Dimas, no lo hace mal del todo y es de las series de Netflix más vistas en España....
Subir
1
deGarcía
#178 por deGarcía el 27/02/2021
Este hilo es para debatir sobre el grosor de puas que usaba Tejero? Creo que era 9mm...🙄
Subir
Paco
#179 por Paco el 27/02/2021
O2O escribió:
Podrá no contratarlo, pero no alegando que es por su ideología a menos que quiera enfrentarse a un juicio el cual perdería.


Pues yo creo que no. Son personas que cobran por su imagen, que tienen una imagen pública que en cierto modo es lo que estás pagando y si eso no te convence no le contratas o lo despides.
A ver, que no estamos hablando de un señor que trabaja de tornero en una fábrica y le despiden por ser calvo...
Subir
xgg
#180 por xgg el 27/02/2021
A Willy Toledo, a parte de un buen actor, hay que reconocerle el valor de decir cosas que ahora son portada de diarios. La de contratos que se debe haber perdido por ello, pero que le quiten lo bailado. Y ha proporcionado momentos tan divertidos como este.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo