2º Proyecto - 7 Cuerdas (Tipo Duvell)

Vicent
#73 por Vicent el 13/09/2022
#67

Muchas gracias compi! Eso es lo que voy a hacer, siempre y cuando no esté tan destruido como lo estoy últimamente...

Saludos!

#72

Brutal tu vídeo y tus post! Como ya comenté, me gusta mucho invertir tiempo en "la búsqueda del tono". Ayer no pude tocar la guitarra, pero me ví un par de veces el vídeo. Me llama muchísimo la atención el setup y sobre todo, eso de "os hago un ir". Se que al final un IR es una captura de una pantalla, es una ecualización, pero de ahí a hacerlo...

Me quedo a la espera para visitar tu post cuando lo subas.


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#74 por olmost el 16/09/2022
Gran trabajo, la guitarra estéticamente es brutísima!
Subir
ferchomoraband
#75 por ferchomoraband el 21/09/2022
Joe vaya peazo de preciosidad macho!! me encanta , me encanta! el color te ha quedado genial y la verdad me sorprende lo guay y lo brillante que ha quedado con el tru oil!! que chulo macho!!

Ahora nos tienes que hacer un video como Dios manda tio!! probando el sonido en plan guay, grabado con tu HX ...

Un abrazo y a disfrutarla!!
Subir
Vicent
#76 por Vicent el 21/09/2022
#74

Muchas gracias Olmost!

#75

Muchas gracias por tu comentario. Te debo mucho por la ayuda que me has ofrecido :)

Os dejo un breve video tocando el riff principal de uno de mis grupos preferidos. Architects - Doomsday. Mi técnica no es buna, pero es lo que tiene dedicar mi tiempo libre a hacer guitarras y no tocar, pero para solucionarlo, me he apuntado a Riffhard así le sacaré todo el provecho a esta maquina.




Seee ya!
Subir
2
Killer
#77 por Killer el 21/09/2022
Suena a gloria!!! Dale duro! ¿por cierto como configuraste al final eso?
Subir
Vicent
#78 por Vicent el 21/09/2022
#77

Killer!

Pues verás, el sonido que se escucha en el vídeo no es tan Djent como lo comentado. Buscaba un sonido más Modern Metal, tono bajo en ganancia y articulado. Usé la siguiente cadena: Horizon Drive (gain 0, attak 4, bright 4, gate 10, level 6 > Emulacion Revv Purple (2 gain, bass 2, middle 7, treble 6, presence 6.5) > despues un EQ de 10bandas, subiendo un decibelio 240 hz y 3 db aprox las 2200 y 6600 > IR Bogren Dowtuned pack (ahora mismo puedes bajarte gratis una muestra desde su web).

Es más o menos las pautas que me diste, sobre todo en la EQ que aun tengo que indagar mucho y hacer pruebas.

Respecto a la guitarra, suena de la hostia, con mucho cuerpo (por el Black Limba parecido a la Caoba) y las pastillas tienen muchas salida. Son unas D-Activator que aun siendo pasivas y la del puente tiene 13k de salida, al llevar no se que imán dan tanta potencia como unas activas. Cometí el error de estandarizar las configuraciones que veía por internet, lo típico de "Si quieres un tono metal core modelo, overdrive a 10 de level, tono a 10 y ganancia a 0, ampli bastante saturado. El problema es que tenía tanto Output con estas pastillas que aun con un noise gate de Horizon, al levantar con cuidado el dedo de la cuerda cuando hacia un legato o hammer on me producían armónicos.

Puedo decir que a partir de ahora, esto lo usaré como punto de partida y tengo que configurar a oído y gusto, por ello, la configuración perfecta de ganancia en esta guitarra es cuanto más baja mejor para conseguir un sonido apretado y articulado.




Saludos!
Subir
Killer
#79 por Killer el 21/09/2022
Vicent escribió:
IR Bogren Dowtuned pack (ahora mismo puedes bajarte gratis una muestra desde su web).


Muy interesante, ya que todas las IR del pack dowtuned suenan prácticamente igual, es mas diría que con una sola de ellas y con la EQ post preamp puedes hacer sonar lo que quieras ¿sabes si están por tiempo limitado o de lo contrarío son gratuitas para siempre?

PD: El post lo pospuse por ciertos motivos, pero la semana que viene se viene la biblia XD
Subir
Vicent
#80 por Vicent el 21/09/2022
#79

Tiempo limitado, pero te lo puedo pasar yo, pues es gratuito.

Posteriormente compré el pack entero de downtune pero solo uso uno basado en el rectifier, o eso pone en el nombre.
Subir
Tarant!no
#81 por Tarant!no el 22/09/2022
Aquí uno muy interesado en el hilo sobre afinaciones graves; llevo 6 meses con el pod go y no hay forma de que suene como debiera. Mi intención es sacar un buen tono para el local de ensayo, vía etapa + pantalla, pero seguro que se pueden aplicar los mismos principios, o similares.

Por cierto, la guitarra provoca abultamientos de pantalón muy serios, enhorabuena!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo