2º Proyecto - 7 Cuerdas (Tipo Duvell)

Vicent
#61 por Vicent el 12/09/2022
#59

Eso estoy haciendo, disfrutándola al 100%. Aun tengo que aprender mucho sobre setups para Djent jajaja.

#60

Muchas gracias DokKen! Me alegro volver a leerte.

Respecto a la guitarra, pasa ser mi segunda si es verdad que me ha quedado de P.M. pero técnicamente no es una construcción compleja como podría ser una PRS. Lo que más me ha costado hacer es el mástil ya que el Wengue es durísimo para trabajar y tiene muchas astillas!

Me he quedado con ganas de aplicar Poly como acabado, pero no me quejo del resultado del Tru-oil.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Killer
#62 por Killer el 12/09/2022
Que cosa más hermosa, me he puesto burro jejeje
Subir
Killer
#63 por Killer el 12/09/2022
Vicent escribió:
Eso estoy haciendo, disfrutándola al 100%. Aun tengo que aprender mucho sobre setups para Djent jajaja.


Si necesitas ayuda con eso, te puedo ayudar, no toco Djent pero se como sacar el sonido compañero si te refieres al setup de ampli y pedales necesarios.
Subir
Vicent
#64 por Vicent el 12/09/2022
#62

jajaja Muchas gracias killer!

En verdad el sonido Djent no es mas que una forma de llamar a un tipo de "chung" o eso creo... En verdad busco un sonido "Modern Metal" al estilo Monuments, Architechts etc... Se me da muy mal el tone matching y mira que le dedico tiempo... Tengo un HX Stomp, y los fines de semana como me desplazo a otro sitio me llevo solo el PC para usar plugins.


Un saludo!
Subir
Killer
#65 por Killer el 12/09/2022
#64 Básicamente para conseguir un sonido Djent necesitas 3 cosas (o dos depende de cómo lo mires) lo primero es un booster estilo Fortin Grind o utilizar un ecualizador con la misma curva (aunque esto no es lo óptimo por ciertos motivos que si quieres te explico luego), básicamente este baja los graves y medios graves a tope y sube los medios agudos de forma brutal, con un ligero corte en los agudos, luego se utiliza un preamp ultra preciso tipo 5150 o el canal purpura de los Revv que normalmente se utiliza con EQ plana o casi plana, finalmente entre el preamp y la etapa va un EQ con los graves bastante subidos, bajando aún más los medios graves, un poco los medios y luego dejando neutros o algo subidos de nuevo los medios agudos (los agudos sí que suelen ir neutros), si alguien se pregunta que por que no ecualizar un ampli y ya la respuesta es sencilla, la señal de la guitarra no es lineal e importante donde vas cortando ya que luego cuando recuperas las frecuencias el sonido obtenido es muy diferente, así que la idea y sencillo es así de sencilla:

1-Booster tipo Fortin Grind o EQ tipo MXR de 10 bandas justo después de la guitarra
2-Preamplificador de tipo ultra precisó con una distorsión generosa.
3-EQ tipo MXR de 6 bandas entre el preamp y la etapa.

Esto da igual que lo hagas con plugins, con una multiefectos, amplificador y pedales reales, o solo con pedales en una pedalera tipo ampless.

Si tienes alguna duda más házmela saber!!!
Subir
1
Vicent
#66 por Vicent el 12/09/2022
#65

Dios, se ve que pilotas mucho!

Dudas? Muchísimas, de hecho, no entiendo como no hay un libro o PDF en el que se expliquen este tipo de ajustes para guitarras y amplificadores. ¿Tu no tendrás una, no? jejeje.

Voy a ver que puedo hacer esta noche y si consigo algo decente. Normalmente uso esta cadena (todo Helix) Horizon Drive > Horizon Gate > Amp (revv purple, PV o Badonk) > IR'S > Reverb tipo Room.

El horizon Drive o cualquier boost lo pongo a 10 de Level, gain a 0 y Tone dependiendo, pero casi a tope. El gain del apli suelo tenerlo al mínimo posible.


Un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda!
Subir
Jorge
#67 por Jorge el 12/09/2022
Vaya pedazo de guitarra para ser tu segunda guitarra, tienes muy buenas manos, ahora, como te han dicho, a disfrutarla.
Saludos
Subir
Killer
#68 por Killer el 12/09/2022
#66 Soy de los que piensa es mejor fiarse de osciloscopios y analizadores de espectros y entender realmente cómo funcionan las ondas que intentar sacarlo de oído de primeras, una vez que entiendes cómo funciona la onda de una guitarra ya entiendes mejor los cacharros, de echo el equivalente es intentar aprender escalas a boleo sin saber nada de teoría musical, eso no quita que mucha gente saque tonazos , o solos de la hostia sin aprender teoría.

Cualquier duda que tengas sobre el tema consultas y ya.
PD: Ese horizon drive te podría servir, aunque no sería lo mejor, bien ajustado puede salvarte, las guitarras de 6 y 7 cuerdas con afinaciones ultra graves (y evidentemente las de 8) son toda una aventura.
Me mirare la helix y te recomendare una configuración, aunque te digo de antemano que con lo que tienes ya casi que solo te falta un EQ (si están bien distribuidas con 5
bandas te sirve) entre el amp (de los que dices te recomiendo el Revv) y el IR

Luego te paso unos audios, con solo el preamp, preamp más booster y finalmente preamp más booster y eq post preamp.

PD: Hace tiempo quería hacer un post para los que usamos afinaciones graves, hay poca info al respecto en general, muy segmentada y a veces contradictoria.
Subir
1
Killer
#69 por Killer el 12/09/2022
Vale Efectivamente el overdrive que mas cuadra es el que has comentado, el PD, aunque el amp que mas te cuadraría seria el Revv Gen Purple, luego hay demasiada información en el manual para ver si tiene EQ pre IR, que seguro que la tiene.

Ahora en 5-10 minutos te paso unos audios!!!
Subir
Killer
#70 por Killer el 12/09/2022
Bueno al final no hay audios, hice un video dedicado al tema en cuestión, sobre todo perdonad que la cámara enfoca los pedales y es ahí donde tengo el micrófono por lo cual se corta pero se entiende bastante.

Perdonad por la chapucería pero lo hice del tirón, pero creo que es instructivo.

Subir
2
Killer
#71 por Killer el 12/09/2022
Por cierto aunque en el vídeo se aprecia la diferencia, youtube me hizo una conversión del audio ultra lo-fi cuando suena en plan hi-fi, ahora paso dos mp3

PD: Voy a patentar el DeathJent
Archivos adjuntos ( para descargar)
Djent - Solo PreAmp.mp3
Djent - Todos los efectos.mp3
Subir
Killer
#72 por Killer el 12/09/2022
Bueno aquí dejo otro tipo de sonoridad para guitarras ultra graves y me parece que esta semana abro en algún momento un post sobre el tema que se lo merece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonido Grind-Brutal Death.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo