2º Proyecto - 7 Cuerdas (Tipo Duvell)

Vicent
#13 por Vicent el 02/06/2022
#11

Opino lo mismo, la opción A es la que más me cuadra. Si no cambio de idea, será sin tapa y le haré un burst negro/morado o negro desde los bordes al centro. Quiero conseguir un tono oscuro.

#12

Grande Fer!

Me has sorprendido con la elección. Esta chula pero la mancha negra me queda un poco "meh" el estar dividida en el lado derecho.

En un principio quería poner un top de ébano negro, pero no encuentro ninguno. También he pensado en poner un top de arce flameado y tintarlo en negro y morado, pero no tengo experiencia y no quiero cagarla.

Puede que con un burst negro y acabado en tru oil (resaltando más la madera) quedé chulo.

En breve, cuando me de la vida y termine el mastil por completo subiré las fotos!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tarant!no
#14 por Tarant!no el 02/06/2022
Vicent escribió:
un burst negro/morado

Ooooh :babeando: excitación profunda...
Acabado en mate? Quedaría preciosa...
Subir
Vicent
#15 por Vicent el 02/06/2022
#14

Tengo mucha lucha interna entre dejarla así, sin tapa, usar un burst como comenté y terminarla con Tru-Oil para que quede como un efecto satinado. Pero desde ayer por la noche estoy debatiendo en liarme la manta a la cabeza, pedir una tala de Arce flameado 5A y teñirla de negro/morado al estilo Kiesel....



El burst sería algo así, o más agresivo, más oscuro...
4c3cc9750cd691fb07eaf6b9e53dc-2800034.jpg


De usar la tapa de Arce sería acabarla así, pero mucho mas negra y morada en centro.
b16178ff7b8ce0708b870ffeb407f-2800034.jpg


Bendita duda...
Archivos adjuntos ( para descargar)
d97379a457bad1792a9f0e139a7849b9.jpg
8255c8e62c975b3e458e79c1b9b64d00.jpg
Subir
Tarant!no
#16 por Tarant!no el 02/06/2022
Yo, independientemente de las propiedades armónicas que tenga la tapa, me gustan más con ella. Además ahora mismo me parecen más chulos y actuales los acabados mates, en satinado ya brilla demasiado. Pero es una opinión personal. Sobre dejar el rebaje para el brazo sin tintar, bueno, mi Schecter trae ese mismo acabado y no es que lo odie, pero preferiría un acabado uniforme. Vuelve a ser cuestión de gustos.

Por otro lado, siendo con tapa o sin ella, y teniendo en cuenta que ésta parece que acabará siendo una máquina de hacer caña, yo utilizaría el morado central pero muy invadido por el burst, que casi se intuya solo, para mí queda mucho más interesante que un burst tipo años 80 a lo hair metal.
Subir
Vicent
#17 por Vicent el 02/06/2022
#16

Pues al final me he calentado y acabo de comprar una tapa de Arce flameado 5A, espectacular.

Ahora, a investigar cómo conseguir el color que quiero.


Gracias!
Subir
Tarant!no
#18 por Tarant!no el 03/06/2022
#17 genial! Deseando ver el resultado!
Vicent escribió:
Ahora, a investigar cómo conseguir el color que quiero.

Si controlas algo de inglés te paso un par de canales en Youtube con dos tipos que se dan mucha maña en eso.
Subir
otropaco
#19 por otropaco el 03/06/2022
Ponlos, ponlos....
Subir
Tarant!no
#20 por Tarant!no el 03/06/2022
https://youtube.com/playlist?list=PL7TLAFxVOtrX8SS0v5lHMjOLn430pxBRB
Esta serie de tutoriales sobre aplicar un tinte al agua me vino genial para un proyecto, porque no tenía (no tengo) ni pajolera idea de tintar maderas. Aparte tiene un montón de vídeos muy interesantes, incluida una serie sobre la construcción de una 7 cuerdas multiescala que puede que le venga bien al autor del hilo. Aunque puede ser un poco básico, depende del nivel que se tenga.

https://youtube.com/user/thebigdguitars
Big D guitars debe tener así como un trillón de vídeos sobre tintes, bursts, color sólido, acabados, etc. Para sacar ideas a cascoporro.
Subir
Vicent
#21 por Vicent el 04/06/2022
#20

Gracias por el aporte!

Conozco a estos dos. El primero tiene muy buenos consejos sobre todo lo relacionado con la construcción de guitarras, es muy buena, además, vende de forma muy económica planos de guitarras y Jigs.

El gran Big D es un must have. De el cogí muchas ideas para usar el acabado de Tru-oil de mi telecaster.
Esta mañana lo primero que hice fue buscar en su canal "purple burst" y voala, me enamoré.

Subir
joseabril
#22 por joseabril el 04/06/2022
A mi la c me gusta como queda ,la linea le da un royo muy guapo ,por aqui me quedo a ver como queda esa duvell ,tambien tengo pensado hacer una duvell con black limba que compre hace poco, a finales de año cuando el trabajo me deje tiempo me pondre con ella ,he visto una web donde comprar los planos por unos 20 euros y creo que los voy a comprar directamente asi me ahorro trabajo ,animo con el proyecto ,seguro que te sale un guitarron
Subir
otropaco
#23 por otropaco el 05/06/2022
Vicent escribió:
Esta mañana lo primero que hice fue buscar en su canal "purple burst" y voala, me enamoré.


Tengo lo de "purple burst" en la mente desde hace semanas. Estoy haciendo una LP custom que iba a ser negra en principio. Compré unas buenas tablas de arce duro, pero sin flamas, total no se iban a ver. También la diferencia de precio es descomunal, como diez veces más, una tabla de dos centímetros no es un veneer. Pero ahora que ya he hecho el abovedado las vetas forman líneas concéntricas muy agradables y le estoy dando vueltas a un burst muy oscuro con el centro en violeta o berenjena. No paro de ver vídeos de ese estilo, pero claro, todas tienen flamas. Hasta he pensado en poner un veneer, tengo una bomba de vacío, tendría que conseguir una bolsa de vacío de esas y el propio veneer. Además sería el momento, antes de enrutar el canal de binding. Aunque también pienso que las primeras LP no tenían tanta llama como ahora, muchas nada en absoluto, como la 59 de Jimmy Page. Estoy en un mar de dudas.
Subir
Vicent
#24 por Vicent el 08/06/2022
Me llegó la tapa.

ed5a7849d7f6e529bbc8b5fbea984-2801516.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20220608194213.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo