#98
Yo creo que era renovarse, o quedarse en la cola. Demostraron que una buena canción siempre puede versionarse y sobrevivir. Se auto versionaron y convirtieron sus canciones y su imagen a lo que demandaba el público de Hard&Heavy.
Otras Bandas estaban ya señalando el camino. Bon Jovi, Motley Crue, Dokken, Y&T, y un largo etcétera . Eran el centro de atención.
Hasta Kiss se quitó el maquillaje porque había que renovarse ante la nueva ola del Glam Metal.
Whitesnake, gracias a Sykes superó la prueba.
Cómo bien dicen en el video del principio, en el 1987 se buscó un sonido para las radios estadounidenses y obviamente para la ya poderosa en aquella época MTV.
Personalmente no es mi disco preferido de ellos, pero en cuanto a sonido era un pelotazo, sobre todo el Still off the night.
Yo era del sector "duro" en los 80s, me tiraban más los grupos clásicos, los de la NWOBHM y por supuesto los incipientes grupos de thrash qué florecian por todas partes en aquella época. Pero aún así a Coverdale, quizás por su pasado se le perdonaba un poco desde el sector más duro qué hubiera sacado esa moñada edulcorada en muchos temas.
La presencia de Tawny Kitaen en los vídeos también ayudaba mucho a lavar la imagen de Coverdale, ya sabemos qué la musica amansa a las fieras, pero más tiraban dos tetas qué tres carretas en aquellos gloriosos videoclips de los 80s...
#100
Tawny Kitaen además tuvo un papel autorizado en la asesoría de imagen de toda la Banda.
Como chismorreo diré que Tawny no se llevaba nada bien y viceversa, con la esposa de Campbell. Tenían encontronazos habitualmente.
La enemistad entre ellas creó un ambiente un poquito bastante tenso....
Incluso, la esposa de Campbell, llegó a tener prohibido viajar con la Banda durante las giras.
Esta situación fue uno de los factores que provocó fricciones directas entre Campbell y Coverdale, y contribuyó entre otras cosas, como es el el hecho de que no le aceptaban contribuciones o composiciones musicales, a que el guitarrista abandonara la Banda poco después.
En el 86 todos iban a lo mismo. Ya no nos acordamos de la imagen de Rob alford con pelo engominado a lo Mario conde en la etapa de Turbo ...
Americana con camiseta y náuticos a lo sony crocket mandaba
¿La estapa de Vai en White Snake es anterior o posterior al 1987? Yo no lo he escuchado casi nada. ¿Qué opináis?
#103
Posterior. El disco siguiente.
Es muy buen disco, pero muy diferente al 1987.
Es Vai, muy vai. A ti te gustará seguro. Creo haberte leído como fan de Vai en alguna ocasión..
#102
Muy mala decisión por parte de Halford... Jajaj
#102 pues a mi el Turbo me gusta. De Priest tengo dos, Turbo y British Steel. Aunque ya no escucho heavy.
#103 A ratos, suena a disco de Vai con Coverdale cantando.