Baneado
nos ha jodio XDXD lo mismo va a ser trabajar para el corte ingles como encargadp de seccion o miembro de la junta directiva que montarte la empresa como autonomo ...
Entiendo que si podia tocar las canciones en directo sykes estaría tambien recibiendo royalties como coautor de las mismas, no?. Solo faltaria ademas que pudiese hacer uso del nombre de la empresa (whitesnake) XD
No dudo de sus capacidades como guitarrista.Esto es subjetivo, pero para mí solos históricos son el de my sharona o el de hotel California,pj.En este caso creo que el solo no aporta nada a la canción (como muchos otros de otras canciones de otros grupos).Tampoco es que le reste calidad ni fuerza al tema.
Para mí, el solo de "Still of the Night" es muy buen solo.
Haciendo la comparación que se hace en la parte lenta del tema donde Coverdale hace uso de una experiencia de Blues imprescindible para lograr una interpretación así, pienso lo mismo de Sykes en ese solo. Para nada es el de un novato.
Independiente de la dificultad técnica que tiene, también hace uso de una intencionalidad interpretativa que supera con creces a la mayoría de intérpretes de su entorno en aquellos tiempos.
Al margen de los gustos personales que podemos tener cada uno, o de la velocidad, o técnica de un solo, es como algo se convierte en un arte, o como se eleva por encima de la mediocridad para llegar a él.
Naturalmente los solos de Hotel California, o el David Gilmour en "The Wall" son puro arte. Y el arte tiene muchas estancias para acoger diferentes sensibilidades. Por ejemplo, para mi, Vai, no me acaba de emocionar, pero tiene un arte superlativo que reconozco y admiro.
Hay muchas diferencias en como se ganan la vida los guitarristas a sueldo.
Un ejemplo fue Vivían Campbell en Dio antes de entrar en Whitesnake.
A Campbell lo contrataron por un sueldo muy pequeño con la promesa de que iría mejorando conforme las ventas crecieran, etc.
Fue compositor en tres discos discos con sus giras correspondientes y el tiempo pasaba, y el sueldo no mejoraba.
Pidió que se cumpliera con lo pactado, y solo recibió negativas. Hablo con Wendy Dio y le dijo que; "esto es lo hay..". Se fue a su casa, y Wendy le envió una oferta tan ridícula que rechazó. Con la excusa de que rechazó esa oferta fue despedido.....
Sykes, naturalmente después de su contribución en el disco 1987 no podía seguir siendo tratado como un guitarrista de alquiler. Eso suponía darle un trozo más grande del pastel. Solución : "A la calle..."
Los royalties y regalías de sus composiciones las cobró, pero las expectativas económicas, y de promoción y proyección personal en su caso, si hubiera completado la promoción y las giras, hubiesen sido exponencialmente más altas.
#118 También Coverdale comentaba de Tawny que le gustaba más el dinero que a un tonto una tiza.
Que cuando a él le gustaba saber si gustaba el disco ella decía que solo importaban las ventas y los galardones.
Me acabo de ver la entrevista. Muy interesante.
Ahí se ve cuan difícil es mantener una carrera para los guitarristas contratados como "Hired Guns" sobretodo en el mundo del Hard& Heavy. Y como cuesta llevar una estabilidad económica que te permita tirar de una casa para adelante.
#129 Que se lo digan a Jake E. Lee
En fin que siempre habrá quién se aproveche. El ser humano no cambia.
#129 He buscado la entrevista donde Campbell cuenta que fueron de BC RIch los que le dijeron que le habían despedido, también en otra entrevista cuenta lo que has comentado que le pusieron un contrato con unas condiciones inaceptables. Lastima no poder subir toda la entrevista, he hecho capturas de pantalla para que no haya problemas de derechos.
Al menos no le hizo como Coverdale a Sykes que le hecho y se lo dijeron de la compañía discografica sin explicaciones cuando estaba en Inglaterra se suponia de vacaciones hasta que saliese el disco.
Lastima que el primer disco de Blue Murder, que para mí es la segunda parte de este no triunfara, pero creo que el error que cometió fue quedarse en Geffen y creer que le iban a apoyar como a Whitesnake, y echar a Ray Gillen que las demos que circulan de él molaban mucho, pero bueno al menos luego tuvimos a Badlands que me encantan.