1987 de Whitesnake. Qué ocurrió?

Ricardo_R
por el 27/06/2026
#103 Se comentaba en aquella época qué Coverdale le dio un cheque de un millón de Dólares a Vai para qué tocara en el disco e hiciera la gira.
El disco es bastante infumable, la gira la vi en el Rockodromo y era un batiburrillo entre solos de Vai y unos Whitesnake bastante flojos a pesar del elenco de musicazos qué formaban la banda, ya ahi empezaba a flojearle mucho la voz a Coverdale, además de qué quería meter muchos gritos con falsete qué quedaban bastante patéticos, el concierto fue bastante malo para mi gusto.
1 respuesta directa
Jose Mari
por el 27/06/2026
Aquí hay de todas opiniones, 1987 para mi es si no el mejor disco, de los mejores que tengo y “Still of the night” es sin duda mi canción preferida, de esos temas que nunca te cansas de escuchar….

Por otro lado Whitesnake no es de mis grupos preferidos, me gusta pero sin más, tiene altibajos, diferentes “estilos” a lo larga de sus historia…

El hilo va más de redecillas y de egos, es una pena que no se hubieran entendido, lo que podría haber salido de ahí….
1 respuesta directa
lobosound
por el 27/06/2026
Reconozco que yo me llevé un chasco en ese disco.
Lo compré pensando que iba a ser una continuación del 1987. Que iban a intentar seguir la fórmula. 

No soy muy fan de Vai, pero los trabajos que hizo con David Lee Roth tenían actitud, y pensé que aquí "echaría el resto"..., comprometido con la nueva era de Whitesnake.
No fue así. Se llevó el gato al agua.

Pero bueno , después de muchas escuchas, comencé a valorarlo con más positividad. 

Pero como bien dices sonaba fofo, y el directo que yo vi en los 90's, también, como ya he dicho un poco más atrás.
lobosound
por el 27/06/2026
Tienes razón.
Parece que este disco tiene dos lecturas principales. Lo que impactó cuando salió, y lo mal que se gestionaron las relaciones personales.
Hay un dicho que dice: Cuando no entiendas que está pasando en "el mundo" ; Es dinero.
Kid Montana Baneado
por el 27/06/2026

Los visuales y efectistas 80 fueron la leche, fue tremendo vivir esa época de joven. Pero acabaron enpachando, acabó degenerando
kennedy
por el 27/06/2026
Jose escribió:
Still of the night”

Whitesnake no es mi grupo heavy preferido,pero esa canción creo que es la mejor canción heavy de la historia.Es tan buena canción que no hubiera sido necesario meter un punteo, que por otra parte el que tiene creo que no  aporta nada a la canción .Si hubiera tenido un punteo de estos épicos,ya hubiera sido la leche.
1 respuesta directa
Kid Montana Baneado
por el 27/06/2026
EBR escribió:
Las parejas que malmeten son bombas de relojería y hay que saber alejarlas del trabajo desde el primer momento porque se cepillan hasta las mejores amistades de juventud

Donde tengas la olla ...

A ver, por debatir un poco y hacer de abogado del diablo. A todos aquellos que dicen Coverdale es un cabron, esto, lo otro ...

Hay que tenerlos muy bien puestos para siendo una leyenda en los 70 venida a menos ("no existe el gran día para los  boxeadores veteranos" decía marcellus wallace), apuntando 40 palos, reinventarte y vender más de 20 millones de copias con un disco de heavy metal. 
Y no solo eso, en plenos 90 descolgarte con aquel excelente  disco que saco con Jimmy Page ...hizo algo de tal calibre John sikes tanto que se dice de que le robó aquel...?
EBR
por el 28/06/2026
#115   No, si eso es indiscutible. Lo hizo con todo en contra y sin una Sharon Osbourne detrás. 
1 respuesta directa
Ricardo_R
por el 28/06/2026
Kid escribió:
A ver, por debatir un poco y hacer de abogado del diablo. A todos aquellos que dicen Coverdale es un cabron, esto, lo otro ...

Hay que tenerlos muy bien puestos para siendo una leyenda en los 70 venida a menos ("no existe el gran día para los  boxeadores veteranos" decía marcellus wallace), apuntando 40 palos, reinventarte y vender más de 20 millones de copias con un disco de heavy metal.
Y no solo eso, en plenos 90 descolgarte con aquel excelente  disco que saco con Jimmy Page ...hizo algo de tal calibre John sikes tanto que se dice de que le robó aquel...?
Editado hace 3 hora

Coverdale sienpre tuvo un don para vampirizar a todo dios, dios Page incluido.
Y le tengo respeto porqué obviamente le respalda su carrera, pero no dejaría mi cartera cerca de Coverdale, su amor por el dinero sólo es comparable con su ego.
1 respuesta directa
lobosound
por el 28/06/2026
No había una Sharon Osbourne, pero casi. 

Tawny Kitaen no solo se convirtió en una musa del Glam Rock en esa época. Sus sensuales bailes con esa melena pelirroja (no olvidemos el contexto histórico temporal..) llegaron a eclipsar a los propios músicos en sus apariciones en la MTV. 
Tampoco olvidemos que apareció anteriormente en videos de "Ratt", y que fue actriz en California Girls, y muchas cosas más, antes de emparejarse con Coverdale. 

Pero más allá de su rol ante las cámaras, Tawny tuvo un peso significativo en las decisiones del grupo y en la vida del líder, David Coverdale, con el que acabaría casándose en el 89. 

Su constante presencia en la toma de decisiones llegó a intimidar a los directivos discográficos, ya que ella participaba activamente en la elección de tomas vocales, portadas, y la dirección general de la imagen de la banda.

Con un peso así, y en donde Coverdale confiaba parte de sus negocios y decisiones a ella, no sé si pudo influir en más cosas...., sin ser una Sharon Osbourne o una Wendy Dio a las claras.

2 respuestas directas
celvira
por el 28/06/2026
Aquí otro fan del 1987 que descubrí con el #1 del Metal Hammer. Todos los temas me parecen brutales y de hecho cuando Gibson sacó la réplica de la LP de Sykes me llegué a plantear una pero la locura de pasta me hizo desistir y acabé pensando "si realmente es una LP del 78" y fue lo que compré.
Lo bueno que el 1987 siempre fue un disco reconocido, no es como Ratt que pasada la moda fueron denostados (quizá con cierta razón porque en directo suenan muy mal) y ahora se reconoce el trabajo de Warren DeMartini y casi no hay demo del JCM800 / Hot rodded  /  SLO100 que no suene el Lay it down. Por cierto, DeMartini giró con Whitesnake allá por el 94 en Rusia tras la salida de Vai y el proyecto de Coverdale/Page.
El 1987 siempre ha sido un disco que ha envejecido muy bien aunque miras los créditos me suena que hasta pasó Dann Huff. El batería Aynsley Dunbar es otro gran ignorado aunque para mí la formación de Sykes con Murray y Cozy Powell debió tener más protagonismo.
Kid Montana Baneado
por el 28/06/2026
Ricardo_R escribió:
Coverdale sienpre tuvo un don para vampirizar a todo dios, dios Page incluido.

Page??? Ah ya ...ese que tocaba en led Zepp...

Sigamos con los vampiros ....

Hasta donde yo se sykes pudo hacer uso en directo, donde realmente hace pasta el artista, de las canciones del 1987 como quiso
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo