¿15W a valvulas cuantos W serian en transistores?

skamot
#133 por skamot el 26/05/2012
Depende mucho del estilo a tocar . si es para cosas burras , para que la distorsion sea definida, minimo 50 ..

Pero para blues/rock, uno de 15 si que vale perfectamente, con su saturacion, y si es buena pantalla mejor ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eric_clapton60s
#134 por eric_clapton60s el 26/05/2012
Pfff la conclusion que yo saco es que si no lo pruebas tu mismo no vas a saber a lo que te enfrentas por muchas opiniones que leas yo creo que me voy a mover un tiempo con el frontman y si me pagan en algun bolo ya me pienso lo de meterme en el mundo de las valvulas porque por otro lado esta el presupuesto hacen falta unos 500 como minimo para encontrar algo que te deje a gusto y no te arrepientas.
Subir
Isaac95
#135 por Isaac95 el 27/05/2012
esque yo soy un maniatico de sonido clean- (fender) ajaj y con un tubescreamer o un booster pos bffff ajjaj por eso digo lo del superchamp porque necesito comerme al bateria con esos 15w en limpio, el segundo canal de "emulación de amplis fender" pues casi no lo usaria y los efectos si se que son una maravilla la verdad, en la escuela de musica hay el fender Delux 90 a transistores con el mismos effectos y es una pasada para lo que es... ( vale 600€) con 1x12 y se come al bateria,piano,saxo jajaja pero es de 90w ....

toy hecho un cacao porque el bugera si lo tuviese no lo podria usar en casa de ningún modo y el fender connectado al usb si...
Subir
despista2
#136 por despista2 el 27/05/2012
De lo poquito razonable que he leído en este hilo:
phakkito escribió:
15W. son 15W.. da igual que sea a transistores o valvulas....

En efecto, 15W son 15W. Si esos 15W se los alimentas al mismo altavoz (o a dos altavoces con el mismo SPL), la presión sonora va a ser la misma, provengan de un amplificador a válvulas o de uno de transistores.
No estoy diciendo que no exista diferencia entre válvulas y transistores, por supuesto que existe. La potencia que suelen darte los fabricantes de amplificadores es la potencia máxima que indica el fabricante del integrado de potencia que monta ese amplificador, y esa potencia suele estar medida con una distorsión armónica total del 10%; y si esa distorsión armónica es perfectamente util en un amplificador de válvulas, en uno de transistores es absolutamente inaceptable. Normalmente, para irte a unos datos de THD aceptables, tienes que irte en torno a la mitad de la potencia máxima, a veces aún menos.
Esto es como si yo quiero hacer una barbacoa para 4 personas... ¿cuanta cantidad de carne necesito? en realidad la misma, ya sea solomillo de buey o costilla de cerdo; pero si compro costilla, tengo que tener en cuenta que la mitad es hueso. ¿Tengo entonces que comprar 1Kg de solomillo de buey porque no voy a tener bastante con 1 Kg de costilla? pues es una opción; pero también puedo comprar 2Kg de costilla, que voy a tener suficiente y me va a salir más barato... O también puedo comprar 10Kg de costilla y congelar la que me sobre para cuando haga una barbacoa más grande.
Subir
Isaac95
#137 por Isaac95 el 27/05/2012
como dices lo de la barbacoa, cuando vuelva a ensayar con el grupo probare con los limpios del line 6 porque en distor a la mitad se me oye bien....
para tener una referencia...
Subir
eric_clapton60s
#138 por eric_clapton60s el 27/05/2012
Picapica mirate el laney VC15 dicen que tiene bastante potencia y dos canales a mi me recuerda al tipico fender y el precio no esta nada mal solo 20 euros mas en thomann que el super champ
Subir
Isaac95
#139 por Isaac95 el 27/05/2012
no lo encuentro en cabezal... es el combo ese? si es ese me tira para atras por el cono de 10' y aparte seguramente hare la pantalla diy de 1x12 con jensen c12k, asi que miro el cabezal y hay uno: https://www.thomann.de/es/laney_cubhead.htm o por el mismo precio que tambien me gusta porque tiene atenuador a 7 w es el ibanez tsa con tubesreamer https://www.thomann.de/es/ibanez_tsa15h.htm , o el bugera,

ya descarto el fender porque solo tiene un speaker out de minimo 8ohms lo qual no tene stereo y los demàs si.... , el tsa me mola por el rollo a srv y gallager pero a malas me ago un ts808 diy y andando....

como lo veis?
Subir
adri_mey
#140 por adri_mey el 27/05/2012
Hace un par de semanas estuve en el concierto de unos colegas y uno de los guitarras llevaba el Ibanez que comentas, hacían blues/rock y el ampli se defendía de sobra, incluso aguantaba bien el limpio. Llevaba una 2x12 fabricada por él, y al terminar me comentó que en el local tienen un Fender Frontman de esos de 100w y que el Ibanez se lo comía en volumen...eso ya no se si creérmelo mucho, pero que aguantaba el tipo en directo ya te digo que si ;)
Subir
eric_clapton60s
#141 por eric_clapton60s el 27/05/2012
Si el ibanez es buena opcion sobretodo si puedes pillar una 2x12 yo lo estuve mirando pero no me gusta su tono es muy apagado me gusta algo mas clarito y en cuanto al cono de 10 del laney no tengas miedo he visto fender con las mismas especificacion 15w clase a/b con un cono de 10 y era verdaderos cañones por si solos sin pantalla ni naa de naa yo diria que el laney VC15 es un buen bicho ya si estas entre el laney cubehead y el ibanez pues si te gusta el sonido del ibanez vete a por el pero ya te digo el tonito que tiene a mi no me convence.
Subir
adri_mey
#142 por adri_mey el 27/05/2012
Vaya a mi en persona no me pareció que fuese apagado el tono, de hecho me sonaba bastante brillante y con pegada en los limpios, dependerá de la ecualización y la guitarra supongo. Tampoco te dejes llevar mucho por los vídeos de Youtube, en la mayoría de ellos el ampli no suena ni parecido a como suena en persona. Vamos yo me acuerdo cuando me compré el Blackheart, que tenía de referencia el vídeo de Proguitarshop y cuando me llegó no sonaba ni parecido, ni mejor ni peor, diferente ;)
Subir
eric_clapton60s
#143 por eric_clapton60s el 27/05/2012
es cierto que solo lo he escuchado en youtube pues alomejor he dejado pasar una buena oportunidad un tipo vendia una 2x12 con unos celestion por unos 70€ porque el mueble estaba gastado y el asa rota pero sonaba como debia y otro vendia el cabezal por 200€ y el blackheart en youtube suena con la distorsion muy chillona
Subir
Isaac95
#144 por Isaac95 el 27/05/2012
lo que estoy viendo que el ibanez, bugera,fender, llevan las 2x 12AX7 and 2x 6V6, osea sonido total americano... acabo de preguntar a un chico por facebook que trabaja en una tienda y dice que en estudio/casa/ ensayos y pequenños bolos deberia dar suficiente siempre que no el bateria sea un burro ejejej... lo de los speakers le dare ese sonido tipico del delta blues original con el jensen eso seguro ...

ah nose si lo comente uso una pedalera boss me 70 que utilizare el reberb y pedales de effectos,distors y expresión como si fuese analogico, por separado... y tiene stereo ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo