¿15W a valvulas cuantos W serian en transistores?

xbauerx
#169 por xbauerx el 11/06/2012
Te suena raro el ampli? igual tienes una valvula "tocada" que no entrega toda la potencia que deberia... no se.
Lo de que meter mas pantallas no aumenta la potencia ya lo se -yo, y creo que casi todos en este foro- pero a lo que me referia es al tipo de cono. No es lo mismo un 1x8 que un 2x12. Pero vamos, ya dejas claro que tienes un 1x12 asi que no deberia ser eso.

Quiza la resistencia del cono? No se, lo digo por probar... ya te digo que yo he tocado con amplis de 15w a valvulas y suenan mogollon... me extraña que el tuyo no de caña.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Isaac95
#170 por Isaac95 el 11/06/2012
eso digo yo ... tengo poca experiencia en valvulas pero creo que con 5 ya te tendria que dar un buen volumen para molestar ... si yo con la mitad de 15w del line 6 con el grupo se me oye... no me lo explico... ah y es a 4homs 1x8
Subir
luissk8
#171 por luissk8 el 11/06/2012
no ai ningun sonido raro, suena muy lindo pero no a la potencia que deberia
Subir
xbauerx
#172 por xbauerx el 11/06/2012
Una pregunta importante, que me acabo de dar cuenta de los estilos que tocas, y igual van por ahi los tiros:
Tu... ¿tocas en limpio o con la distorsion a todo volumen?

Te lo comento porque en los amplis de valvulas, a medida que subes el volumen, las valvulas generan la distorsion natural del ampli y si quieres mantenerlo en limpios, lo comun es dejar la ganancia baja.

Si tocas en limpio a volumenes altos, necesitas o bien un ampli de valvulas mas grande (minimo 50-100w) o uno de transistores grande (100w), porque con uno de valvulas pequeño enseguida saturaras las valvulas de la etapa y distorsionara.

No se si pueden ir por ahi los problemas, pero viendo que tocas musica latina, y que eso suele ir en limpio o como muchisimo un poco crunch, pues igual es por eso... no se. Mira a ver si con la ganancia a tope y el volumen a tope (aunque distorsione) no te llega para tocar. Ya te digo, me extraña que con 15w no te llegue, el Orange de mis compis de local, con la ganancia y el volumen a tope suena a un volumen bestial... eso si, distorsionando, claro...

xB
Subir
luissk8
#173 por luissk8 el 11/06/2012
no amigo el exito de este ampli son los limpios que tiene aunque le subas al tope la ganancia. no distorciona amigo. es sonido fender super limpio y la distorcion es bellosima con el tube screamer
Subir
rodax
#174 por rodax el 26/05/2019
Saludos a todos ,tengo pensado comprar un Orange rocker 15 wat válvulas y una pantalla Harley benton con un altavoz Celestion v30 de 12". Alguno de vosotros lo a probado? Es suficiente para ensayar con la banda?
Gracias de antemano
Subir
luissk8
#175 por luissk8 el 17/06/2019
#174 suena durisimo y da tremenda distorsion, el unico problema es que casi no tienes sonido limpio. el tiny terror me gusta más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo