¿15W a valvulas cuantos W serian en transistores?

juanmpa
#13 por juanmpa el 21/02/2010
Yo poseo un Blues Junior de 15W y un blues deluxe 40W, suelo utilizar en directo el Blues junior, nunca lo he puesto a tope y siempre me ha sobrado potencia, independientemente del estilo, jazz, blues, rock´n roll, limpio o distorsionado, en mi opinion es de lo mejorcito que se ha hecho nunca siempre y cuando no quieras distorsión metalera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
catman
#14 por catman el 21/02/2010
totalmente relativo. hasta dos 15 watts de valvulas los dos, o de transistores los dos, otros factores hacen a uno mas fuerte que al otro.
pero yo diria que la media y lo mas comun es que las valvulas sean el doble que transistores, a diferencia de el que dijo que es el triple.
Subir
danibg Baneado
#15 por danibg el 21/02/2010
segun esto..

si conectara mi pod xt a un cabezal hb ga15 (15w) y a una pantalla 4x12 seria suficiente para tocar con mi grupo?

PD: el otro guitarra tiene 75w a transistores

graciaas,
Subir
skamot
#16 por skamot el 22/02/2010
danibg escribió:
segun esto..

si conectara mi pod xt a un cabezal hb ga15 (15w) y a una pantalla 4x12 seria suficiente para tocar con mi grupo?

PD: el otro guitarra tiene 75w a transistores

graciaas,



Sonar vas a sonar suficiente seguro ...

Pero hay que tener en cuenta que si subes el volumen vas a saturar las valvulas y vas a tener un sonido " overdrive " , vamos que no tendras muchos limpios ...

A mas potencia en amplis de valvulas,, mas rango de limpios tienes .... ( tarda mas en saturar ) ,,, y a menos potencia pues satura mas pronto ...

Si te sirve de referencia el otro dia prové un cabezal blackheart 5w clase A con 1x12, y el otro guitarra 100 w a transistores con 4x12 ,,...... pues en el ensayo el de 5w se oia perfectamente,, de hecho lo tenia al 75% del volumen, ja que a tope llegaba a molestar incluso .... eso si, el sonido totalmente saturado ( distorsion ) ...... sacaba un sonido rock-punk total ... muy bonito por cierto .... no hacían falta pedales ....

En resumen,,, que con pocos W oirte vas a oirte igual ,, lo que pasa es que saturará mas pronto que otro que tenga mas W .....
Subir
1
danibg Baneado
#17 por danibg el 22/02/2010
vale, muchas gracias skamot, lo que ami me interesa es que saque el sonido lo mas plano posible, por quiero enchufarle el pod, lo enchufaria directamente por la entrada del loop de efectos,
por lo que creo que solo utilizaria las valvulas de potencia,

seguiria asi aprovechando las valvulas, y oyendose mejor que con transistores?
se saturara tambien, o solo saturan las valvulas del previo?

gracias a todos

saludos,
Subir
saitek
#18 por saitek el 22/02/2010
Con un ampli de 15W a válvulas no vas as tener sonido para quedarte sordo si quieres es simplemente más que suficiente para tocar en locales pequeños y ensayar en cualquier local con bajo, otro guitarra y batera o lo que quieras. En cuanto a la saturación, si en el canal limpio le das mucha ganancia termina saturando y distorsionando, pero muy suavemente, para tocar blues está bien. Danos más datos, tipo de música que tocas y guitarra que tienes, saludos.
Subir
1
skamot
#19 por skamot el 22/02/2010
danibg escribió:
vale, muchas gracias skamot, lo que ami me interesa es que saque el sonido lo mas plano posible, por quiero enchufarle el pod, lo enchufaria directamente por la entrada del loop de efectos,
por lo que creo que solo utilizaria las valvulas de potencia,

seguiria asi aprovechando las valvulas, y oyendose mejor que con transistores?
se saturara tambien, o solo saturan las valvulas del previo?

gracias a todos

saludos,


Pues lamento no poder opinar sobre ese aspecto, ya que aunque yo tengo dos amplis a valvulas ,,, nunca he usado ningun efecto por loop, siempre he usado el ampli ,, asi que no puedo opinar mucho,,, no lo he probado tampoco ...

A ver si alguien comenta algo al respecto ..
Subir
xirucat
#20 por xirucat el 22/02/2010
phakkito escribió:
15W. son 15W.. da igual que sea a transistores o valvulas....

otra cosa es como se "oyen" unos y otros


Exacto, es así. Los Watios indican la "potencia máxima admisible" que es más o menos el consumo eléctrico del aparato. De ese consumo, hay una parte que se deriva a los altavoces y otra que se disipa en forma de calor. Esta relación entre consumo y trabajo se denomina eficiencia, que en el caso de un amplificador sería la relación entre el consumo eléctrico y la señal que se deriva a los altavoces. Normalmente, la eficiencia se indica en porcentaje. Por lo tanto, la pregunta correcta sería: Qué tipo de amplificador es más eficiente, el amplificador a válvulas o el de transistores? Y cuales son sus índices de eficiencia típicos? La respuesta puede sorprender a algunos. Resulta que los amplis de transistores són mucho más eficientes que los de válvulas. Pero, si esto es así... Alguien puede explicar porqué todos tenemos la sensación de que los amplis de válvulas suenan más fuerte que los de transistores? Dónde está la trampa?
Subir
danibg Baneado
#21 por danibg el 22/02/2010
xirucat escribió:
Exacto, es así. Los Watios indican la "potencia máxima admisible" que es más o menos el consumo eléctrico del aparato. De ese consumo, hay una parte que se deriva a los altavoces y otra que se disipa en forma de calor. Esta relación entre consumo y trabajo se denomina eficiencia, que en el caso de un amplificador sería la relación entre el consumo eléctrico y la señal que se deriva a los altavoces. Normalmente, la eficiencia se indica en porcentaje. Por lo tanto, la pregunta correcta sería: Qué tipo de amplificador es más eficiente, el amplificador a válvulas o el de transistores? Y cuales son sus índices de eficiencia típicos? La respuesta puede sorprender a algunos. Resulta que los amplis de transistores són mucho más eficientes que los de válvulas. Pero, si esto es así... Alguien puede explicar porqué todos tenemos la sensación de que los amplis de válvulas suenan más fuerte que los de transistores? Dónde está la trampa?


mas pegada?, mas presencia?
Subir
manu1415
#22 por manu1415 el 24/02/2010
danibg escribió:
mas pegada?, mas presencia?


Desde mi umilde opinion, y por lo poco que he podido probar, desde mi punto de vista, considero que el espectro de frecuencias que consiguen los valvulares, es mayor, de tal forma que no se siente tan amortiguado por las demas frecuencias que producen nuestros compañeros, Bajo, bateria... en definitiva, consigue tener mas presencia la frecuencia dentro del "ruido"
Subir
manu1415
#23 por manu1415 el 27/02/2010
miangel697 escribió:
Exacto 15 watios son 15 watios... pero la sensacion sonora de cada uno (transistores o valvulas es muy distinta) y luego tambien influye la sensibilidad del altavoz, no es lo mismo un altavoz con 98 dB que otro con 103 dB de sensibilidad... la sensacion sonora es casi del doble.

Pero para que te hagas una idea mas o menos seria así (basado en mi experiencia de 22 años en este mundillo y haber tenido tropecientos de transistores y 7 de valvulas.

30 watios valvulas en clase AB = 75/100 watios transistores.
30 watios valvulas en clase A = mas de 75 watios en valvulas AB y más de 100 en transitores.

Yo tengo uno de 11 watios en clase A y ni el bateria ni el bajista con 300 watios de transitores le callan. Eso si hay que ponerle fuerte casi sin limpio, rompiendo desde el principio.

Luego tengo otro de 100 watios en clase AB y a ese todavia no le ha podido callar nadie si lo pongo en el 5 nos tenemos que salir del local. ensayo en el 1,5 o 2 como mucho.

ciao.


Hola, En concreto no se si conoces el ampli Fender Super Champ XD. en thomann aparece como que es de 15W clase A / B ¿esto significa que esta entre 35E y 50W a transistores? a tu parecer seria suficiente para el local de ensayo y/o pequeños garitos?

Muchas gracias.
Subir
phakkito
#24 por phakkito el 27/02/2010
manu1415 escribió:
Hola, En concreto no se si conoces el ampli Fender Super Champ XD. en thomann aparece como que es de 15W clase A / B ¿esto significa que esta entre 35E y 50W a transistores? a tu parecer seria suficiente para el local de ensayo y/o pequeños garitos?

Muchas gracias.


Todo dependerá del batera y bajista....y el estilo que toques.

para todo terreno un 30w.

El principal problema valvulas versus transistores, es el altavoz empleado, ya se ha comentado.

Un ampli de 15w con una buena pantalla 2 X 12 que lleve unos altavoces de calidad y una buena sensibilidad, pueden sonar muy muy muy burros.

Ahora el fender champ con el altavoz de 8 pulgadas, no. Suena bien si, pero no transmite la "sensacion de potencia" que un buen 12"

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo