¿15W a valvulas cuantos W serian en transistores?

sid*
por el 24/03/2010
Lucasdan escribió:
es para ensayar con mi banda... si fuese a valvulas cuanto seria para q no me tape la bateria...??

por ejemplo esta el Vox VR15 q es hibrido y el Vox DA20 a transistores... el hibrido tendria mucha mas potencia q el de transistores...?

Hola, tengo una gran duda, no se si comprarme un VOX de 15W a valvula ( VOX VOX AC15 C1), un VOX de 50W a transistores (Vox VT50) ó tal vez un hibrido de 30W (VOX VOX AC30VR). Tengo una guitarra fender baja telecaster y suelo tocar en un pequeño local ó en casa, el estilo que me gusta tocar es de los 60´s (R&B, garage...). ¿Como lo veis?, ¿son pocos vatios? ¿me aconsejais otras marcas?

Gracias
OFERTAS Ver todas
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
rubex
por el 24/03/2010
aparte de la pregunta de Sid tengo otra:

que es mejor, un amplificador de 20W en un altavoz de 8" o un amplificador de 15W en un altavoz de 12"?? (las medidas y potencias son por poner un numero)
skamot
por el 24/03/2010
Para Sid ... si te sirver de ayuda, yo tenia antes un vox vt50 ,, y estaba supercontento con el,, pensaba que era un ampli cojonudo ,,, hasta que lo cambie y ahora utilizo valvulas ,,, un engl y tambien tuve un blackheart clase A .... bien, pues ahora que me he acostumbrado a ellos, me han dejado de nuevo un VT30, que al fin y al cabo es lo mismo que el vt50 , y bueno,,, ahora me parece una lata de sardinas !!! menuda diferencia .. !! ,, hazme caso, no te lo pienses, y aunque estes mas tiempo en ahorrar, pillate algo de valvulas que este bien ,,,, no te arrepentiras despues, por cierto, ten en cuenta tambien los amplis de blackheart, clase A , son increibles para el precio que tienen, y para el estilo que quieres hacer le vienen que ni pintado, son rockeros 100% ,, incluso el de 5w te sirve para ensayar, lo se por experiencia ....

Para Rubex ---- los conos de 12 siempre sacaran mas cuerpo al sonido que uno de 8, independientemente de su potencia ,,, yo usaba un blackheart de 5w conectado a una pantalla de 12 y eso sonaba que te cagas, ........ y eso que eran 5w ...... daba la talla igual que otro cabezal que tengo de 50W ( para ensayo ) ...
1 respuesta directa
rubex
por el 26/03/2010
si tuviese una pantalla de 12", podria usar un line out de un amplificador y sacarlo a la pantalla??
skamot
por el 26/03/2010
No, el line out es una salida de linea ( salida floja ) ,, para conectarlo a una minicadena,, pc, ect.... ,, para la pantalla es una salida del tipo " speaker out " ( salida de carga,,, de fuerza ) ,,,ect..
rubex
por el 26/03/2010
y que diferencias hay?? como puedo hacerme yo un speaker out??
1 respuesta directa
skamot
por el 26/03/2010
Pues la diferencia es esa ,, que una es señal debil para auriculares por ejemplo ,,, y la otra es una señal fuerte de carga para conectar el altavoz ,,, si altavoz no trae esa salida se puede hacer un poco de bricolaje y hacerla ... ,, no seria muy complicado hacerlo ...
eltharion8
por el 26/03/2010
Rubex escribió:
y que diferencias hay?? como puedo hacerme yo un speaker out??

el speaker out es una salida que tiene el propio ampli, y puede haber varias..fijate en si por detras de tu ampli hay unas conexiones que ponen 4, 8 o 16 ohms y uno de ellos esta enchufado a un cable que sale del altavoz;)
rubex
por el 26/03/2010
no, no la tiene. es conexion directa con el altavoz, que es de 4ohmios.
d7diego
por el 26/03/2010
Todos los amplis tienen Speaker Out, por que de alguna manera tiene que salir el sonido a las cornetas, solo que en unos no lo ves por que la conexión es directa (soldada) y en otros si esta por que esta la posibilidad de conectarlos con un Plug y un Jack...

Pero no se como hacer para que uno que tiene esa conexión directa, pueda tener un Jack y conectarlo por ahí a las cornetas, quizá un técnico o alguien que sepa de electrónica pueda ayudarte...
1 respuesta directa
ericxvendetta
por el 26/03/2010
que tal, aprovechando que hablan de la "line out" y la "speaker out" alguien podria decirme si con la line out puedo conectar mi amplificador a un bocina amplificada o a una etapa de potencia y se escuchara bien o que pasaria si lo conecto directo a una pantalla 2x12??
SALUDOS
christian rock
por el 27/03/2010
Alguien me podria ayudar con una duda. Me estan ofreciendo un cabezal a tubos para guitarra marca eko de 80w rms el ampli es antiguo pero patea duro ¿sera una buena compra? La verdad es que yo solo conosco peavy marshall fender etc.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo