Enredados

  • Guitarra acústica hecha por completo con las puertas huecas de un armario

    Los aros, las tapas, los refuerzos, el puente o el mástil laminado, todo en esta guitarra acústica excepto trastes, clavijero y cuerdas, ha sido hecho cortando con una CNC láser las planchas de viejas puertas huecas. El YouTuber Tim Sway nos muestra el proceso completo en un vídeo.

    el 27/05/201936
  • ¿Existen las guitarras impermeables? Revestimientos hidrófugos e instrumentos musicales

    La nanotecnología ha hecho posible la existencia de unos recubrimientos para superficies diversas que ayudan o incluso impiden que los liquidos y manchas penetren en ellos, haciéndolos más resistentes a las agresiones externas y más sencillos de limpiar.

    el 17/05/201925
  • ¿Qué le has hecho a mi guitarra? Chapuzas y destrozos por "luthieres" anónimos

    Esta recopilación de chapuzas hechas a guitarras que os ofrecemos ha sido creada por un luthier de verdad con un gran sentido del humor, para mostrar lo que no querrías que le pasara nunca a tu guitarra.

    el 06/05/201977
  • La guitarra más dulce: El cuerpo de esta Flying V está hecho con bolas de caramelo y resina

    El youtuber Burls Art sigue experimentando con las posibilidades que ofrece mezclar cualquier clase de objeto con resina para hacer sus guitarras. Después de construir cuerpos estilo Strato y Telecaster empleando centenares de lápices de colores o piezas de Arce, ahora ha decidido emplear 8 enormes bolas de caramelo.

    el 22/04/201936
  • Nuevas Fender "Juego de tronos" (¡con Morello, Bettencourt, Ian y Djawadi tocando la B.S.O.!)

    ¡Sobrecarga épica! No sólo Fender ha creado una serie de guitarras dedicadas a "Juego de tronos", sino que además ha invitado al compositor de la banda sonora, Ramin Djawadi, a Scott Ian, a Nuno Bettencourt, y a uno de los guionistas de la serie para tocarla juntos.

    el 16/04/201958
  • April Fools 2019: Recopilamos las mejores inocentadas de la industria musical

    El 1 de abril es el día de los inocentes en países como Estados Unidos, Australia, Brasil, Reino Unido, Francia o Portugal, y la industria musical derrocha imaginación para crear todo tipo de bromas. Este años hemos visto guitarras dobles para ambidiestros, amplificadores Marshall invisibles, implantes de Auto-Tune en el brazo, o pedales con Theremin incorporado, entre otras muchas locuras que hemos seleccionado para ti.

    el 02/04/201925
  • ¿Es esta Telecaster hecha de espuma de poliestireno la más ligera del mundo?

    Bueno, evidentemente este nuevo experimento del youtuber Burls Art –sí, el de las guitarras de lápices de colores–, tiene truco. El mástil está atornillado a una lamina de madera sobre la que van encoladas dos planchas de poliestireno. Lo interesante es que hace una comparativa usando el mismo mástil/electrónica/hardware con otros dos cuerpos.

    el 25/03/201926
  • La guitarra de 20 cuerdas del youtuber Steve T

    Esta enorme y extravagante guitarra que supera en 2 a la 18 cuerdas que Ormsby hizo para Jared Dines en 2018, tiene un cuerpo de Nogal negro con tapa de Arce Spalted, un mástil de 9 piezas y un diapasón de 3 combinando Arce Flameado y Palorrosa, y un juego de pastillas especialmente hechas para esta guitarra que ha sido construida por la compañía china 10S Custom.

    el 19/03/201988
  • Si Julio Verne hubiera diseñado un amplificador, se parecería a este

    El Youtuber canadiense de ascendencia japonesa Steve Onotera, conocido como samuraiguitarist, ha compartido un vídeo en el que enseña el amplificador que le ha construido su padre en secreto. Un combo a válvulas de 15 W con un altavoz de 10", y una llamativa estética Steampunk con vúmetros y cañerías de cobre por las que circulan los cables.

    el 15/03/201942
  • Una guitarra heavy metal en sentido literal: de acero inoxidable, más de 2 metros y 57 kilos

    Martin Stuckert es el artista sudafricano que ha diseñado esta gigantesca y pesada guitarra. Se necesitan dos personas para transportarla y tocarla, mientras que para afinarla uno debe pulsar las cuerdas mientras el otro subido a una escalera manipula las clavijas con una llave fija.

    el 12/03/201938