Últimos posts en blogs

  • Bajo los focos: "Reflections from a quarter century" de Abel Sequera

    El protagonista de hoy en bajo los focos es un tanto atípico: no es un guitarrista. Abel toca la batería, pero eso sí, se ha asegurado de contar con cinco fuertes aliados a las 6 cuerdas para defender su trabajo de metal progresivo, y en el que no faltan buenos licks e intensas dosis de shred.

    hace 3 dias9
  • XT Synth, una guitarra futurista "do it yourself"

    Gustavo Silviera es un músico con gran inventiva a la hora de crear proyectos "hágalo Usted mismo", generalmente orientados al control MIDI y los sintetizadores. En esta ocasión ha creado una guitarra de chocante aspecto, con cuatro cuerdas artificiales y una iluminación llamativa.

    hace 4 dias21
  • ¿Es Kemper y el profiling un delito contra la propiedad intelectual?

    Hoy en día es posible obtener una copia casi exacta de un sonido que hemos extraído de amplificadores de multitud de empresas sin necesidad de comprarlo, o incluso copiarlo directamente de un disco famoso. ¿Pero estamos aprovechándonos de la creación de otra persona?

    hace 1 semana61
  • La guitarra de 17 cuerdas de Jared Dines [actualizado]

    El popular Youtuber Jared Dines debe estar tramando otro de sus llamativos vídeos: la prueba de ello es que la marca de guitarras Olson Guitarworks ha publicado en sus redes sociales una guitarra que ha encargado, con nada más y nada menos que 17 cuerdas.

    el 18/10/201786
  • Bajo los focos: “Desert Trails” de Artur Cabanas

    Artur Cabanas es un amante del blues y el rock que nos hace llegar su tema más reciente: "Desert Trails". En él, multitud de influencias se encuentran, al tiempo que deja ver su técnica y buen gusto a la hora de administrar los recursos.

    el 06/08/201713
  • Bajo los focos: Elías Martínez

    Natural de Sant Carles de la Rapita, este guitarrista de 22 años nos presenta su trabajo en solitario. Su canción “Restlessness” viene acompañada de un videoclip, en el que deja ver su sensibilidad en la interpretación y el cuidado en los detalles.

    el 29/05/201741
  • Loog Pro y Mini, guitarras con 3 cuerdas pensadas para aprender

    La compañía creadora de este original instrumento de tres cuerdas orientado al sector didáctico mejora y actualiza el concepto con estos dos nuevos modelos, que incorporan especificaciones más cercanas a un instrumento convencional.

    el 19/05/201721