Últimos posts en blogs

  • La guitarra de 20 cuerdas del youtuber Steve T

    Esta enorme y extravagante guitarra que supera en 2 a la 18 cuerdas que Ormsby hizo para Jared Dines en 2018, tiene un cuerpo de Nogal negro con tapa de Arce Spalted, un mástil de 9 piezas y un diapasón de 3 combinando Arce Flameado y Palorrosa, y un juego de pastillas especialmente hechas para esta guitarra que ha sido construida por la compañía china 10S Custom.

    el 19/03/201988
  • Si Julio Verne hubiera diseñado un amplificador, se parecería a este

    El Youtuber canadiense de ascendencia japonesa Steve Onotera, conocido como samuraiguitarist, ha compartido un vídeo en el que enseña el amplificador que le ha construido su padre en secreto. Un combo a válvulas de 15 W con un altavoz de 10", y una llamativa estética Steampunk con vúmetros y cañerías de cobre por las que circulan los cables.

    el 15/03/201942
  • Una guitarra heavy metal en sentido literal: de acero inoxidable, más de 2 metros y 57 kilos

    Martin Stuckert es el artista sudafricano que ha diseñado esta gigantesca y pesada guitarra. Se necesitan dos personas para transportarla y tocarla, mientras que para afinarla uno debe pulsar las cuerdas mientras el otro subido a una escalera manipula las clavijas con una llave fija.

    el 12/03/201938
  • Guitarra hecha con una caja de munición ¿El peor DIY de la historia?

    Dicen que la intención es lo que cuenta, aunque en este caso, el resultado de este proyecto acoplando un mástil, el hardware y la electrónica de una guitarra a una caja de munición calibre 50 del ejercito de EEUU, no ha quedado muy fino, e incluso puede entrañar riesgos para la integridad física de quien la toque.

    el 11/03/201958
  • Esta guitarra tiene un río de resina epoxi atravesando el cuerpo de arce

    El youtuber Burls Art, al que recordaréis por sus guitarras hechas con centenares de lápices de colores, ataca de nuevo con otro diseño original. Esta vez el cuerpo lo forman dos piezas de Arce acolchado unidas por un espectacular cañón con un río en el fondo hecho con resina epoxi. Monta una única humbucker en puente y el mástil es un Warmoth de Arce.

    el 08/03/201939
  • Pillan robando guitarras a Joey Gaydos Jr, el que fuera joven actor en la película Escuela de Rock

    El actor que interpretaba el papel del joven Zack Mooneyham en la película School Of Rock de 2003, actualmente con 27 años, se enfrenta a cargos por robo y hurto mayor después de que la policía de Florida le pillara robando guitarras y amplificadores cuatro veces en las últimas cinco semanas.

    el 06/03/201942
  • Recreando nota por nota el Bohemian Rhapsody de Queen empleando tecnología moderna

    La magistral obra que Queen tardó 3 semanas en grabar en los estudios Rockfield de Gales en agosto de 1975, con un trabajo de artesanía para conseguir añadir la ingente cantidad de pistas de voces, ha sido ahora recreada de forma lo más fiel posible por un grupo de músicos, que, evidentemente han empleado mucho menos tiempo gracias a la tecnología actual.

    el 28/02/201946
  • Tiene el pelo en llamas, pero este imitador de Kiss sigue tocando la guitarra y cantando

    De entre las muchas cosas raras del mundo del rock que se ven por internet, este vídeo es el que está captando la atención últimamente: las imágenes de este guitarrista que ni el fuego es capaz de apartar de su profesionalidad en el escenario.

    el 12/02/201925
  • Otra guitarra hecha con 1.200 lápices de colores, esta vez estilo Telecaster

    En esta ocasión, en lugar de una mezcla de colores aleatoria, los 1.200 lápices aglomerados con resina epoxi que forman el cuerpo han sido organizados formando un patron que se va degradando de negro a blanco, y además están apilados en ángulo para conseguir un aspecto diferente.

    el 11/02/201921
  • Pegarle fuego a la guitarra está muy visto ¿Qué tal tocar un solo con las manos en llamas?

    Para grabar este vídeo, el Youtuber Davidlap se preparó durante varios meses y se hizo un par de guantes que le permiten tocar la guitarra con las manos en llamas sin peligro de quemarse ni dañar la guitarra, una Gibson Les Paul Goldtop. ¡No intentéis hacer esto en casa!.

    el 15/01/201927