Guitarras

Así suena Yngwie Malmsteen tocando con la Fender Telecaster Dragon de Jimmy Page

Este tipo de vídeos pueden arrojar luz (o no) sobre la eterna pregunta cuando se habla del sonido emblemático de los guitarristas famosos: ¿Es el equipo, o las manos? O como se suele decir popularmente; ¿Es el indio, o la flecha?

Yngwie Malmsteen Telecaster Dragon

El pasado mes de febrero Yngwie Malmsteen impartió una interesante Masterclass online desde su estudio, en la que durante una hora estuvo respondiendo a todo tipo de cuestiones sobre su técnica, su sonido y su fraseo. Analizando las escalas, los arpegios, ligados, el tipo de púa que usa y como la sujeta, cómo tiene ajustado el vibrato, etc. Además de tocar fragmentos de sus temas más conocidos con su espectacular técnica.

Telecaster Dragon

A la hora de responder cuestiones de sus seguidores sobre su equipo, en una de ellas le preguntaban si tenía alguna Telecaster, y respondía diciendo que sí, que tenía una y nada menos que la Telecaster Dragon Jimmy Page signature que Fender lanzó en 2019 y de la que hablamos aquí. Yngwie dice que obviamente no tiene trastes scalloped ni sus Seymour Duncan YJM con bobinas stack, pero acto seguido la enchufa a su equipo e improvisa un poco con ella usando la single-coil de mástil.

Este vídeo corto con ese fragmento tocando la Telecaster ha sido subido por un fan brasileño, pero a continuación tenéis la Masterclass completa que Yngwie Malmsteen publicó en su canal de YouTube por si queréis echarle un vistazo. Por cierto, hay un momento en el que también toca brevemente una Les Paul.

Más información | Yngwie Malmsteen

¿Te gustó este artículo?
29

Regístrate o para poder comentar