Guitarras

Ya disponibles las Fender Telecaster Mirror y Dragon de Jimmy Page

Fender Custom Shop Jimmy Page Mirror Dragon

Como ya os anticipamos aquí, y posteriormente se anunció en el Winter NAMM el pasado mes de enero, Jimmy Page y Fender han colaborado para crear copias fieles de la Telecaster del 59 con la que el guitarrista británico grabó los dos primeros álbumes de Led Zeppelin. Unas réplicas que reflejan las dos modificaciones que Page hizo a la guitarra, conocidas popularmente como Mirror y Dragon por la decoración con espejos circulares y el dibujo de un dragón, respectivamente.

Ambas han sido recreadas por el Master Builder de la Custom Shop, Paul Waller, en estrecha colaboración con Jimmy Page, para incluir cada especificación y detalle, como los 8 espejos o la reproducción del dragón pintado por el propio músico, y también los desperfectos de las originales.

Fender Jimmy Page Mirror Dragon CS

Excepto la estética, las dos comparten las principales características con un cuerpo de dos piezas de Fresno; mástil de Arce tintado con perfil Oval "C"; diapasón de Palorrosa con radio de 7.25"; 21 trastes Vintage; cejuela de hueso, y un par de pastillas Custom Shop '58 Single-Coil Tele bobinadas a mano.

Fender Jimmy Page Mirror Dragon back

Este anuncio oficial del lanzamiento nos ha sacado de una duda que planteé cuando escribí el anterior artículo. ¿Tuvo la original los 6 orificios en la parte trasera a pesar de montar un puente "toploader" con las cuerdas ancladas en la parte superior?. Pues parece que sí, porque estas réplicas tienen un puente '59 Top-Load Tele, y al mismo tiempo permiten pasar las cuerdas a través del cuerpo para que cada uno elija lo que mejor le vaya.

Tanto la Jimmy Page Mirrored Telecaster como la Jimmy Page Dragon Telecaster hechas por la Custom Shop son ediciones limitadas con un precio de 25.000 dólares cada una, e incluyen estuche rígido, correas de piel, púas Herco, cable en espiral, y certificado de autenticidad. Además el modelo Dragón incluye un arco de violín.

Como ya dijimos, además de estas Custom Shop, Fender ha producido dos versiones estándar más económicas. 

Jimmy Page Mirror Telecaster

La Jimmy Page Mirror Telecaster tiene similares especificaciones (Cuerpo de dos piezas de Fresno; mástil de Arce con perfil Oval "C"; o el diapasón de Palorrosa con radio de 7.25"), pero aquí las pastillas son unas single-coil Jimmy Page '59 Tele, y los espejos no están adheridos, sino que se incluyen dentro del estuche para que el dueño elija si los quiere poner o no. 

Esta guitarra, que también ha contado con la supervisión de Page, tiene un precio de unos 2.700 € e incluye también el estuche duro, una correa, un cable en espiral, y el certificado de autenticidad.

A continuación podéis ver una demo de esta guitarra:

Al parecer, la versión estándar de la Dragon Telecaster estará hecha en Mexico y lógicamente será más asequible que la Jimmy Page Mirror Telecaster. Aunque de momento no sabemos las especificaciones exactas.

Fender ha publicado un vídeo psicodélico con Jimmy Page relatando la historia de esta guitarra:


Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar