Epiphone EDS-1275 Doubleneck: la guitarra de doble mástil regresa en la versión "Inspired By Gibson"
Epiphone ha presentado la EDS-1275 Doubleneck, una guitarra eléctrica de doble mástil que forma parte de su serie Inspired by Gibson. Este modelo, inspirado en la icónica Gibson EDS-1275 popularizada por músicos como Jimmy Page, ofrece una vez más la legendaria combinación de un mástil de 12 cuerdas y otro de 6 cuerdas, aunque a un precio menos exorbitado que el de sus equivalentes Gibson.
Cuenta con un cuerpo de caoba con forma SG, y dos mástiles de caoba con perfil SlimTaper C, cada uno con un diapasón de laurel de 20 trastes medium jumbo y incrustaciones de paralelogramos divididos en nácar.
El mástil de 6 cuerdas tiene una cejuela de 43 mm, mientras que el de 12 cuerdas es de 45 mm, optimizando la comodidad para las cuerdas adicionales. Las pastillas ProBucker 2 en las posiciones de mástil y ProBucker 3 en los puentes (cubiertas en oro para el mástil de 12 cuerdas y descubiertas para el de 6 cuerdas) combinan con el hardware dorado, e incluye puentes LockTone Tune-O-Matic y afinadores Epiphone Deluxe con botones Keystone. Los controles consisten en dos potenciómetros de volumen, dos de tono y dos interruptores de tres vías para seleccionar pastillas y mástiles.
La Epiphone EDS-1275 Doubleneck está disponible en acabado Alpine White, incluye un estuche rígido y tiene un precio de 999 dólares.
Más información | Epiphone





