Efectos

¿Es un fuzz o una máquina recreativa? ¡Ambas cosas!

Los circuitos de los pedales, especialmente los que no llevan muchos componentes, suelen caber en espacios tan reducidos que los guitarristas más ingeniosos los consiguen instalar en los lugares más insospechados. Algunos los ponen en su guitarra, y algunas marcas como ProCO incluso los incluyeron en el interior de un cable de guitarra.

Coches pedal

Por eso muchas veces, nos encontramos en internet ideas extravagantes que algun lejano constructor ha llevado a cabo. Pero esta vez no hemos tenido que ir muy lejos; en nuestro propio foro hemos encontrado una máquina recreativa que a la vez es un fuzz. Se trata de una mini máquina de videojuegos real con la que podemos jugar a multitud de clásicos de matamarcianos y, a continuación, conectar la guitarra y tocar unos cuantos riffs con un fuzz rabioso.

Sound Louder Arcade Fuzz
Sound Louder Arcade Fuzz

La explicación de todo esto es sencilla, su creador, el recién llegado usuario Sound Louder de Álava, ha personalizado una mini máquina de videojuegos que no es demasiado difícil de conseguir en Amazon. Sobre esa base, ha decorado algunas caras de la superficie con una imitación de madera y le ha dado el toque personal con pegatinas y logos con la inscripción Sound Louder. Pero lo más importante, ha metido en su interior un circuito de un fuzz de guitarra, instalando jack de entrada y salida y una perforación para poder instalar el potenciómetro para regular lo que suponemos que será el volumen.

¿Qué tal encajará en tu pedalera con otros pedales? Pues la verdad, es que no lo sabemos, pero si tienes gusto por este tipo de pedales-objeto, podrás ponerlo al lado de tu delay-molinillo de café y tu overdrive-calculadora solar. Tal como reza la descripción, está pensado para que te tomes "un descanso entre ensayos y juega tus juegos favoritos".

Más información | Sound Louder

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar