Guitarras

La guitarra doble de Michael Angelo Batio, por primera vez a la venta de la mano de Sawtooth

Michael Angelo Batio es un acróbata de la guitarra que es mucho más conocido por sus extravagantes interpretaciones con guitarras dobles o incluso cuádruples que por haber compuesto piezas que hayan cambiado la historia de la guitarra, pero hay que ser justos: no se puede negar que la habilidad de Batio es en realidad algo asombroso. El hecho de que el formato de presentación resulte pelín hortera ("I'm going to give YOU the keys of the Lamborghini") a veces hace perder de vista que el hombre debe haberse echado una de horas tremenda y no hay muchos haciendo lo mismo que él hace.

Sawtooth Michael Angelo Batio

Por eso, es bastante comprensible que, a diferencia de otros artistas que usan la guitarra de un modo más tradicional, las guitarras signatures que hasta ahora se ofrecían de Batio no representaban del todo lo que en realidad Michael Angelo es. Una guitarra que no es doble siempre va a ser insuficiente, pero esta vez Sawtooth Music Instruments se ha lanzado a ofrecernos una edición limitada de una guitarra doble apadrinada por el guitarrista. Se trata de la Sawtooth Double-Guitar Limited Edition Michael Angelo Batio Series, un modelo limitado a 50 unidades basado en una Telecaster en acabado sunburst que presenta una única pastilla (por cada cuerpo, se entiende) y Floyd Rose en ambas guitarras. Se pueden separar y unir, para convertirlas simplemente en dos guitarras de diestro y zurdo.

Sawtooth Michael Angelo Batio
Sawtooth Michael Angelo Batio

Aunque hay algunas cosas un poco curiosas en la elección del modelo, ¿una Tele? ¿Y con 21 trastes? Es un poco raro en Michael Angelo, pero dejando ese tema aparte, se trata de una guitarra (o dos) con cuerpo de sicomoro, mástil de arce, una pastilla Alnico V diseñada por Sawtooth que puede funcionar como single coil o humbucker, y un peso total de 5,89 Kg. Sale por unos 1.500 dólares, y al comprarla te llevas las sordinas mecánicas que utiliza Michael Angelo, un DVD del vídeo instructivo "Speed Kills", una foto autografiada, una correa, un certificado de autenticidad y, por supuesto, un estuche a medida (porque si no, ¡lo llevas claro para encontrar un estuche!).

Si alguien del foro se hace con una, por favor, ¡que cuente la experiencia!

Sawtooth Michael Angelo Batio

Más información | Sawtooth Guitars

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar