Con personalidad propia

  • The Boaz One, una guitarra modular de plástico reciclado del océano con pastillas intercambiables

    Todavía en fase de prototipo, esta guitarra con cuerpo y mástil de plástico ofrece algunas soluciones interesantes a un precio asequible. Entre ellas un sistema de intercambio de pastillas mediante cassettes precargados con diferentes configuraciones single coil y humbucker, o un puente que se quinta automáticamente al variar la altura.

    hace 3 semanas45
  • Esta guitarra tiene un río de resina epoxi atravesando el cuerpo de arce

    El youtuber Burls Art, al que recordaréis por sus guitarras hechas con centenares de lápices de colores, ataca de nuevo con otro diseño original. Esta vez el cuerpo lo forman dos piezas de Arce acolchado unidas por un espectacular cañón con un río en el fondo hecho con resina epoxi. Monta una única humbucker en puente y el mástil es un Warmoth de Arce.

    el 08/03/201939
  • Otra guitarra hecha con 1.200 lápices de colores, esta vez estilo Telecaster

    En esta ocasión, en lugar de una mezcla de colores aleatoria, los 1.200 lápices aglomerados con resina epoxi que forman el cuerpo han sido organizados formando un patron que se va degradando de negro a blanco, y además están apilados en ángulo para conseguir un aspecto diferente.

    el 11/02/201921
  • El cuerpo de esta Stratocaster está hecho con 1.200 lápices de colores

    En un vídeo recién publicado en Youtube, el diseñador Flymaster muestra todo el proceso DIY de creación de esta guitarra totalmente funcional, en la que ha empleado 1.200 lápices de colores aglutinados con resina epoxi para formar un bloque que después talló hasta darle forma de Stratocaster.

    el 07/01/201960
  • Martper Guitars, guitarras con estética Steampunk

    Las tuberías, engranajes y mecanismos envejecidos son los elementos de personalidad de las guitarras que modifica Israel Peral, más conocido como Martper Guitars. En nuestro "con personalidad propia" de hoy, os mostramos los trabajos de este luthier sevillano.

    el 29/11/201854
  • XT Synth, una guitarra futurista "do it yourself"

    Gustavo Silviera es un músico con gran inventiva a la hora de crear proyectos "hágalo Usted mismo", generalmente orientados al control MIDI y los sintetizadores. En esta ocasión ha creado una guitarra de chocante aspecto, con cuatro cuerdas artificiales y una iluminación llamativa.

    el 15/11/201722
  • La guitarra de 17 cuerdas de Jared Dines [actualizado]

    El popular Youtuber Jared Dines debe estar tramando otro de sus llamativos vídeos: la prueba de ello es que la marca de guitarras Olson Guitarworks ha publicado en sus redes sociales una guitarra que ha encargado, con nada más y nada menos que 17 cuerdas.

    el 18/10/201787
  • El bajo eléctrico de Gus Guitars que Prince nunca llegó a tocar

    Tras recibir el modelo Purple Special de Gus Guitars, Prince ordenó la construcción de un bajo eléctrico

    el 20/06/201714
  • Eagle, una guitarra de diseño ergonómico y con bajo peso

    Creada entre Madrid y Gijón, la guitarra Eagle ha sido diseñada por David Flores, quien ha recibido el premio A’ Design Award. Su cuerpo de aliso repleto de aberturas es su rasgo más identificativo.

    el 25/05/201731
  • Loog Pro y Mini, guitarras con 3 cuerdas pensadas para aprender

    La compañía creadora de este original instrumento de tres cuerdas orientado al sector didáctico mejora y actualiza el concepto con estos dos nuevos modelos, que incorporan especificaciones más cercanas a un instrumento convencional.

    el 19/05/201721