Con personalidad propia

  • XT Synth, una guitarra futurista "do it yourself"

    Gustavo Silviera es un músico con gran inventiva a la hora de crear proyectos "hágalo Usted mismo", generalmente orientados al control MIDI y los sintetizadores. En esta ocasión ha creado una guitarra de chocante aspecto, con cuatro cuerdas artificiales y una iluminación llamativa.

    hace 4 semanas21
  • La guitarra de 17 cuerdas de Jared Dines [actualizado]

    El popular Youtuber Jared Dines debe estar tramando otro de sus llamativos vídeos: la prueba de ello es que la marca de guitarras Olson Guitarworks ha publicado en sus redes sociales una guitarra que ha encargado, con nada más y nada menos que 17 cuerdas.

    el 18/10/201786
  • Loog Pro y Mini, guitarras con 3 cuerdas pensadas para aprender

    La compañía creadora de este original instrumento de tres cuerdas orientado al sector didáctico mejora y actualiza el concepto con estos dos nuevos modelos, que incorporan especificaciones más cercanas a un instrumento convencional.

    el 19/05/201721
  • Red Layer Guitars, guitarras con leds que manejas desde tu móvil

    Este original taller de fabricación de guitarras acostumbra a experimentar con técnicas inusuales. En este caso, han instalado una iluminación led al cuerpo de una de sus guitarras, cuyo color se puede variar mediante una app en nuestro teléfono.

    el 28/04/201714
  • Galileo: acústica por delante, eléctrica por detrás

    Los diseños de Daniel Meier pueden recibir cualquier calificativo entre sorprendente y extravagante. Entre sus modelos destaca Galileo, una guitarra "reversible" con un lado eléctrico y otro acústico. Hay que verlo para entenderlo.

    el 30/12/201538
  • Gibson Flying V2, una pieza de coleccionista un tanto olvidada

    En 1979 Gibson se propuso el reto de rediseñar un clásico intemporal, dejando el trabajo en manos de Tim Shaw una guitarra que pretendía ser la compañera perfecta de otro clásico rediseñado durante el año anterior: la Explorer E/2.

    el 17/11/201519