Artistas

"Bajo los focos": "Tears & Landscapes" de Particles

El compañero que protagoniza hoy nuestro "bajo los focos" comenzó su camino muy lejos de donde escribimos estas líneas. Su nombre es Rubiel Andrés Ramírez Gallego, y nació en 1987 en Colombia, donde pasó su niñez y adolescencia temprana, antes de mudarse en el año 2000 a España. Allí desarrolla sus dos pasiones, la guitarra y la fotografía, y decide adoptar el nombre artístico de Particles, con el que nos presenta hoy su trabajo "Tears & Landscapes".

Aunque Rubiel ya había desarrollado su faceta como músico en diversas formaciones de metal progresivo entorno al 2010, fue en 2013 cuando decide crear Particles y lanza un primer trabajo, "Creatio". Algo más tarde, en 2017, comienza su trayectoria como fotógrafo, especialmente orientado a la astrofotografía y a la creación de Time-Lapse. Una faceta esencial para comprender las imágenes que Rubiel ve en su cabeza a la hora de componer: solo con darle al play de cualquiera de las piezas de Particles, nos resulta fácil visualizar la inmensidad del universo. Y él mismo señala que su música busca resaltar la grandeza de la naturaleza.

Rubiel

Nos cuenta además que “Tears & Landscapes”, publicado en febrero de 2021, es el fruto de las emociones generadas a causa de la pandemia del COVID-19 y posterior confinamiento, y se centra en la producción del que es su primer cortometraje titulado “Turn off the lights”. Un trabajo con más de un año de elaboración detrás, en que trata de concienciar acerca de un tema interesante: la problemática actual de la contaminación lumínica y al Parque Natural Del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara.

Rubiel está especialmente comprometido con la causa, ya que se trata de uno de los últimos lugares del continente europeo desde el que poder realizar observaciones astronómicas, gracias a sus bajos niveles de contaminación lumínica. Y no es la única vez que su trabajo está vinculado a Guadalajara, ya que ha sido protagonista de varios de sus trabajos audiovisuales — algunos de ellos premiados — que siempre encuentran acompañamiento musical en temas como “Those Beautiful Shiny Dots”.

Particles

Desde Guitarristas, os recomendamos descubrir el trabajo de Particles (en el foro más conocido como Iloveguitars), escuchando su música en las siguientes plataformas:

"Tears & Landscapes" en Spotify

"Tears & Landscapes" en Apple Music

"Tears & Landscapes" en Youtube

"Tears & Landscapes" en Bandcamp

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar