Bajo los focos

  • Bajo los focos: "Save Our Souls", de Whale Nado

    Tras su segundo disco “The Ocean Rebellion and Sonic Therapies”, Whale Nado nos presentan este sencillo de su nueva etapa, "Save Our Souls", un tema instrumental ambiental e instrospectivo.

    hace 3 semanas22
  • Bajo los focos: “Túneles”, de Triptoy

    Desde Valencia, Triptoy nos propone un disco de música progresiva introspectiva con toques de Radiohead y Smashing Pumpkins, al tiempo que citan como influencias a clásicos de la electrónica como Kraftwerk, Daft Punk, Depeche Mode. Aunque algún riff metalero sale por ahí también: os recomendamos descubrirlos.

    el 30/07/202313
  • Bajo los focos: "Dear Ghost" de Lost Minnow (Cristina Pena)

    Repite en nuestra sección esta coruñesa enamorada del math rock japonés, y lo hace con su trabajo "Dear Ghost" presentado este año. Melodía, técnica y una estética artística muy concreta que Cristina conoce a la perfección.

    el 02/07/202337
  • Bajo los focos: "Declive" de Futuro Primitivo

    Futuro Primitivo es una banda de Barcelona con mucha energía y agresividad, con un pasado más que rico en experiencia musical en el panorama nacional metálico. Su trabajo, "Declive", sigue profundizando en las sonoridades más contundentes.

    el 11/06/202311
  • Bajo los focos: "All Hope is Gone" de In Vain

    All Hope is Gone es el quinto album de la banda. Se empezó a componer en 2018 y se iba a grabar y publicar en 2020, pero con la llegada del coronavirus no fue hasta un año después que pudo ver la luz. El disco continúa la senda del power/thrash metal que sigue la banda desde hace años y fue grabado en los IV estudios de Iván Gutiérrez en Madrid, de forma muy accidentada por las restricciones de la pandemia.

    el 02/06/202313
  • Bajo los focos: "New Horizons PT1" de Heleven

    Los compañeros AlvaroHetf y Higain comparten con nosotros esta descarga de energía, cargada de distorsión pero también de arreglos perfectamente calculados y alineados con las sonoridades actuales del metal extremo moderno. El grupo se llama Heleven y su disco está lleno de pasajes memorables.

    el 26/05/202326
  • Bajo los focos: "Levity" de Albert Vila

    Sonidos etéreos, una guitarra desnuda únicamente envuelta de reverb, 7 homenajes a autores de estilos diversos y un tema propio que define su personalidad: así es "Levity" el exquisito viaje de Albert Vila a través de los sonidos jazz.

    el 19/05/202327
  • Bajo los focos: "Azurone" de Testus

    La joven banda de prog metal sevillana Testus nos envia su propuesta de alto nivel técnico y con una producción a la altura de los estándares profesionales actuales para este estilo musical. Solo son dos, pero no necesitan más para ser arrolladores.

    el 23/04/202325
  • Bajo los focos: "Disco del año" de Trono de sangre

    Uno de los mejores nombres de disco que hemos visto en la sección, "Disco del año" es lo que nos llega de esta clarividente banda de Madrid, Trono de Sangre, cargada de inconformismo musical, rabia y delicadeza.

    el 29/01/202330
  • Bajo los focos: "Drag and drop" de Javier Salinas

    Thomas Lang, Bryan Beller, José De Castro o Caco Refojo: todos ellos vieron brillar el trabajo del forero de esta edición de "Bajo los focos" y no dudaron en formar parte de "Drag and Drop" del compañero Javier Salinas.

    el 21/01/202323